de estilo  por Hannah Collins Garden Design

18 jardines modernos y elegantes que necesitan poco mantenimiento

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Entre todas las ocupaciones que tenemos hoy día, ¿quién tiene tiempo para encargarse del jardín? Esto no quiere decir que tengamos que renunciar a tener un área verde en la casa. De hecho, es muy necesario, en especial si vives en ciudad tener este bolsillo de naturaleza y aire fresco. 

El jardín es un lugar en casa que puede aprovecharse para la relajación, el ocio, las reuniones y para entretener a los niños. Aquí te proponemos 18 diseños que pueden embellecer tu área verde sin que tengas que estar al pendiente constantemente de ella y gracias a unos pocos cuidados tengas un espacio en casa donde gozar de la naturaleza.  

1. Momento zen

La madera en acabados de paredes y bancas crea un espacio único y cálido. Complementa con algunos arbustos de bajo mantenimiento y una linda fuente para poder escuchar el sonido del agua.

2. Romanticismo campirano

Si tienes mucho pasto crea un área de patio, agregar algo de loza y una mesa sencilla te permitirá comer al aire libre y comenzar a disfrutar de esta área al máximo. 

3. Maceteros de concreto

Una de las maneras más sencillas de empezar a agregar verde a tu jardín sin complicarte demasiado la vida es elegir arbustos en macetas. Las plantas están así contenidos y en este caso nos encanta la estética moderna y parca de los maceteros de concreto. 

4. Caminos trazados

Jardines de estilo moderno por Planungsbüro STEFAN LAPORT
Planungsbüro STEFAN LAPORT

Moderner pflegeleichter Gräsergarten – Gestaltungsprinzipien

Planungsbüro STEFAN LAPORT

Una de las maneras más sencillas de obtener un jardín diseñado a tu medida necesidades, es contar con el apoyo de un arquitecto paisajista. Estos profesionistas conocen las mejores plantas y cómo distribuirlas, harán el acomodo en tu jardín con equilibrio visual y puedes pedirles que te coloquen plantas de bajo mantenimiento con sistemas de riego automatizados. 

5. Oasis urbano

No importa que vivas en medio de la ciudad, puedes transformar tu terraza en un oasis urbano, de nuevo los arbustos ayudan a tener vegetación abundante sin requerir demasiados cuidados con las plantas. 

6. Verde dominante

Jardines de estilo ecléctico por Niwaki
Niwaki

Topiary Spheres and a funky hedge

Niwaki

Un pasto bien recortado y arbustos de distintos tamaños es lo único que se necesita para un look exterior muy sofisticado. Puedes automatizar en la medida de lo posible el riego con aspersores automáticos y programables, en cuanto al corte de las plantas un jardinero puede encargarse de irle dando mantenimiento. 

7. Intimidad natural

Aún si cuentas con un espacio muy pequeño puedes crear un rincón mágico donde tomar una copa, compartir un café, leer un libro o tomarte unos minutos al terminar el día para relajarte. Si tienes un pequeño patio o terraza agrega un muro verde, algo de madera, la iluminación apropiada y unos muebles para poder sentarte. Si quieres más inspiración no dejes de leer este artículo: 12 ideas sencillas para remodelar tu terraza en cuanto antes

8. Para una entrada más bella

Jardines de estilo moderno por IJLA
IJLA

IJLA – Chic Garden

IJLA

Las plantas también pueden ayudarte a embellecer el frente de tu casa. No necesitas ni mucho espacio ni una gran inversión. Elige plantas de la localidad que estén bien adaptadas al clima de tu zona – te las pueden recomendar en un vivero – coloca unos maceteros sencillos y verás un cambio inmediato. 

9. Inspiración oriental

Jardines de estilo asiático por Cherry Mills Garden Design
Cherry Mills Garden Design

Country Family Garden With Oriental Water Garden

Cherry Mills Garden Design

El estilo japonés de hacer jardines es un look minimalista que te proporciona un espacio relajante. El secreto está en balancear las zonas de plantas con caminos bien trazados de piedra y agregar un espacio donde sentarse a la sombra para disfrutar de esta creación. 

10. Colores de temporada

Jardines de estilo asiático por Lush Garden Design
Lush Garden Design

A tranquil combination of traditional rock, slate and Acer

Lush Garden Design

Una forma sencilla de agregarle un toque especial a tu jardín es conseguir plantas de temporada como las Nochebuenas en el periodo navideño, durarán un tiempo corto pero aportarán color y belleza por su tiempo de estancia. 

11. Pasillo verde

Transformar una pequeña terraza en rincón verde te da ventaja no solo en el exterior de la casa, pero también es un espacio que se contempla desde el interior dando una nueva vista a tus habitaciones. 

12. Espacio de picnic

Basta con cerrar el espacio y agregar unas bancas para transformar un espacio antes olvidado en un lugar extra donde poder comer al aire libre. Organiza picnics con tu familia y amigos para disfrutar del aire libre y de la naturaleza aún en la ciudad. 

13. El arte lo cambia todo

Una forma sencilla de agregar sofisticación a tu jardín es colocando piezas de arte. Las esculturas te darán belleza visual sin que te tengas que preocupar por su mantenimiento. Elige piezas que sean de tu agrado, puedes escoger algunas muy comerciales o bien ir en busca de algún artista local que te llame la atención. 

14. Una sala al aire libre

Una de las formas más sencillas de transformar tu jardín es definiendo los espacios y puedes darte el lujo de crear una segunda sala para tu casa en el exterior. Basta con definir el área que gustas desarrollar con unas paredes abiertas, agrega un sillón gran de en forma de U y prepárate para unas reuniones inolvidables. 

15. El lujo de una chimenea

Jardines de estilo moderno por Aralia
Aralia

Chelsea Creek – copyright St George Plc

Aralia

Si quieres un detalle totalmente único agrega una chimenea a tu jardín o patio. En las noches no solo provee calor sino que te permite mirar las llamas en la obscuridad y crear momentos mágico a su alrededor. 

16. Macetas definidas

Jardines de estilo moderno por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Contemporary Split level terrace

Gardenplan Design

La gran ventaja de usar macetas para poner tus plantas es que el mantenimiento se simplifica por mucho, evitas desbordamientos y mantienes plantas y flores contenidas.

17. La iluminación es clave

Un jardín debe poder disfrutarse de noche y de día, para ello es clave la iluminación. No tienes que hacer una inversión enorme para lograr un efecto de rincón encantando. Las linternas de papel y las series de luces son una gran opción para iluminar árboles y bardas de tu jardín. 

18. Elegancia dentro o fuera

Balcones y terrazas de estilo moderno por Naharro
Naharro

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM

Naharro

Si el clima te lo permite no tienes porque limitar tus muebles a los materiales esperados de jardín, puedes encontrar opciones sofisticadas para crear una sala de exterior que no le pide nada a la de adentro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!