5 casas de campo que inspiran a unas vacaciones

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, todos nos sentimos emocionados por irnos a algún lugar para relajarnos y disfrutar los días de descanso. Por eso, hoy te presentamos este libro de ideas con una selección de magníficas casas en el campo que te encantarán y te harán imaginar que estás sentado, relajado, bajo la sombra de un árbol escuchando a los pajáritos, mientras tomas una piña colada. Hermosas casas que se distinguen por su arquitectura rural, rústica y tradicional, por estar construidas con materiales naturales y por su mimetismo con el entorno. 

¡Todas nos transportarán virtualmente a varios lugares del mundo!. Empezaremos en México, luego, cruzaremos el océano Atlántico hasta llegar a Inglaterra y España. Tres países en un mismo viaje… ¿Listo? ¡Qué las disfrutes!.

1. Casa La Teja en Valle de Bravo, México

Casa La Teja: Terrazas de estilo  por LOGUER Design
LOGUER Design

Casa La Teja

LOGUER Design

Iniciamos este recorrido por casas que nos inspiran a unas vacaciones, en nuestro bello país: en el magnífico Valle de Bravo, cerca de la Ciudad de México, que es donde se encuentra esta casa llamada La Teja, diseñada por los profesionales de Loguer Design. Lo que distingue a Casa La Teja, además de su fachada encantadora para el paisaje en la que está ubicada, es que, está construida con materiales de la región, como morillos, tejamanil y pisos de cuarterón de barro. Una casa, cuya fachada está diseñada para que armonice con el paisaje natural, y para que, desde adentro, pueda ser admirado el hermoso valle. 

Sin duda, esta casa inspira para pasar cómodamente un fin de semana o unas vacaciones ¿no crees?. 

2. Hacienda Chaká en Yucatán

Fuentes en acceso principal: Ventanas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Fuentes en acceso principal

Arturo Campos Arquitectos

Dejemos las montañas para irnos a clima cálido y tropical, a la blanca Mérida Yucatán, donde está la hacienda Chaká, un inmueble que ha sido construido inspirado en las antiguas casonas del México Colonial. Una casa con grandes corredores, espacios amplios, terrazas ventiladas, colores vivos y sobre todo, el contacto y el disfrute de la naturaleza que la rodea desde cualquier espacio de la casa. Además, cuenta con lindos jardines que invitan a disfrutarlos, acostados en una hamaca. Es importante destacar, que todos los espacios, tanto interior como exterior, han sido  ambientados con materiales de la región, como por ejemplo: piedra y madera; y decorados con cemento pulido, mosaicos de pasta,  molduras y puertas altas entableradas. ¿Te gustaría pasar las vacaciones en una casa como esta?. 

Proyecto realizado por los profesionales de Arturo Campos Arquitectos

3. Cottage silvestre en Inglaterra

Dejamos México, y viajamos hasta Inglaterra, donde se encuentra esta acogedora casa rural de ladrillo. Una casa pequeña, en medio de la naturaleza silvestre, lejos del bullicio citadino y rodeada de bosques. Casa campestre, little cottage, que se distingue por su jardín que parece fusionarse con el entorno que la rodea, sin duda, una invitación a entrar a ella, disfrutarla y relajarnos… hasta olvidarnos totalmente del mundo. 

Un proyecto de Katherine Roper Landscape & Garden Design

4. La casa del tejado en Madrid

Ahora volamos virtualmente hasta el corazón de España, a Becerril de la Sierra, muy cerca de Madrid. Ahí es donde se encuentra esta peculiar casa de estilo rústico, que llama la atención por su techo asimétrico, el cual, por uno de sus lados, llega hasta el suelo. 

Una casa que, al igual que las anteriores, combina materiales naturales que armonizan con el entorno, como madera y piedra. La fachada es impresionante, con sus ventanas de cristal, un equilibrio entre lo rústico y lo moderno. Un ejemplo de  arquitectura eficiente. Un destacado proyecto arquitectónico de Estudio de Arquitectura MMP. 

5. Finca en Mallorca

Terminamos nuestro recorrido por las casas que nos inspiran a unas vacaciones, en la isla de Mallorca, en donde se encuentra esta finca rústica con alberca en la parte de atrás. Diseñada para estar en armonía con el paisaje, verde por un lado, y por el otro, azul del mar Mediterráneo. Una construcción clásica, rodeada de un jardín fabuloso. Sin duda, un lugar encantador para relajarse un fin de semana o unas largas vacaciones.

Proyecto de Fincas Cassiopea Group 

Si deseas ver más casas que te inspiren a unas vacaciones, te invitamos a que visites: 

- Continuaciones del Paisaje

- Casas de piedra

¿Cuál de estas casas que invitan a unas vacaciones, te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!