Pasillos y recibidores de estilo  por Ossigeno Architettura

12 diseños de escaleras que te van a encantar

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

A la hora de decorar tu casa, las escaleras es posiblemente el último lugar en el que piensas. Sin embargo, aunque no nos demos cuenta de ello, las escaleras – además de que las usamos a diario – suelen ser visibles desde la sala o el pasillo de entrada

Por lo mismo es importante cuidar su lado estético tanto como el práctico y aquí te traemos 12 ejemplos para inspirarte a darles un giro a tus escaleras. 

La madera es de estos materiales consentidos cuyo acabado siempre da un toque cálido al hogar y en una casa pequeña puede ayudarte a agregar un detalle sofisticado que puede transformar tus escaleras. 

1. No olvides la pared

Escalera - B+H45: Pasillos y recibidores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

A un costado de las escaleras siempre están las paredes. Aquí vemos un ejemplo de unas escaleras de madera que se mantienen voladas y súper sencillas, todo para darle mayor realce a esta increíble pared de azulejos. México tiene artesanías realmente impresionante sobre todo en materia de azulejos y puedes usarlos para crear un mosaico original que dejará a tus invitados con la boca abierta. 

2. Jugando con las transparencias

Pasillos y recibidores de estilo  por Trąbczyński
Trąbczyński

ST865 Nowoczesne schody dywanowe ze szkłem / ST865 Modern Zigzag Stair With Glass Balustrade

Trąbczyński

Un secreto para que los espacios pequeños parezcan más grandes es utilizar materiales claros o en este caso transparentes. El vidrio permite que pase la luz y se pueda admirar la hermosa madera creando un espacio muy libre visualmente y por lo mismo más amplio. Para renovar tu escalera consulta la sección de profesionales de homify, ahí ya sea un arquitecto o un diseñador de interiores pueden guiarte para elegir la madera y los colores más adecuados para tu hogar. 

3. Metal y madera

Si te encanta el lado rústico de la madera pero no quieres perder el estilo moderno puedes combinar tus escaleras con un barandal de metal, la yuxtaposición de los dos materiales te dará justo la mezcla que estás buscando. Ahora que si la madera no te termina de convencer, echa un ojo a estas propuestas: 10 Escaleras únicas y sensacionales

4. Madera estilo clásico

Pasillos y recibidores de estilo  por Helen Green Design
Helen Green Design

Country House, Hampshire

Helen Green Design

También puedes optar para tener unas escaleras al puro estilo country en madera blanca y alfombra en los peldaños. De preferencia busca nada más que el diseño de tus escaleras retome y combine con el estilo de tu casa en general. 

5. Belleza rústica

Aunque las escaleras vayan voladas no tienes porque aplicar un estilo minimalista, se puede optar por dejar la madera en su estado más natural que es donde muestra su máxima belleza. No olvides complementar con una interesante pared de piedra y pensar en lo que termina el cubo de la escalera. 

Para espacios pequeños es una buena idea terminar la escalera con un espejo que refleje la luz y haga que el lugar se vea más grande. 

6. Jugar con la luz

Para hacer que un espacio luzca más grande, la iluminación es clave. Los lugares obscuros tienden a verse mucho más chicos, mientras que si aprovechamos la luz natural y la complementamos con luz artificial bien colocada el efecto es el de una casa mucho más amplia. 

Un lugar donde podemos aprovechar la luz es en las escaleras, colocando luces por debajo de la madera y en las esquinadas donde dobla obtendremos una escalera mágica. 

7. Formas geométricas

Para unas escaleras ultra modernas combina la madera con un barandal completo de forma geométrica, las proporciones estéticas harán de las mismas escaleras una pieza de diseño. 

8. Un espacio bien aprovechado

Cuando la casa es chica, cada espacio cuenta y a menudo las escaleras son desaprovechadas cuando podrían ser utilizadas para crear espacios de almacenamiento. Aquí se juega con madera en el mismo terminado para crear estantes volados que parecen continuar los peldaños y que te darán la posibilidad de guardar libros y otros objetos. 

9. Colores de madera

Departamento BM: Pasillos y recibidores de estilo  por Taller 03
Taller 03

Departamento BM

Taller 03

Existen muchos tonos de madera, para un acabado distinto busca un terminado original como esta madera de tonos grises que brinda modernidad al diseño. 

10. Escaleras multipropósito

De nuevo una propuesta que te invita a pensar en la manera de sacar el mayor espacio posible a tus escaleras. En este caso, no solo la parte abajo fue utilizada para guardar objeto sino que también se transforma en un escritorio, muy práctico para tener tu rincón de oficina en casa. 

11. Esquema de color

Pasillos y recibidores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Taupe, Liberty Taupe, Border / Corner Loire 20x20

Equipe Ceramicas

Una de las formas de aprovechar la madera y asegurarte que combine con el resto de tu decoración es a través del color. Procura que el color de la madera de tus escalones y barandal se retome en los muebles de la entrada y que combine con el piso para un efecto balanceado. 

12. Modernidad y cuidado en los detalles

Además de elegir una madera clara y cuidar la iluminación para darle realce a tu escalera, puedes aprovechar los rellanos para colocar algunas piezas de arte que personalicen el diseño de esta área. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!