Con un interior precioso: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Residência Bom Retiro, TRÍADE ARQUITETURA TRÍADE ARQUITETURA Comedores modernos
Loading admin actions …

Hoy tenemos la oportunidad de visitar una casa que cuenta con un diseño moderno, discreto, elegante pero con una gran presencia.  Por fuera, la casa muestra una elegancia y contemporaneidad sobria, discreta, pero por dentro, en su diseño de interiores, explota con gran lujo y confort, con un equipamiento que crea un ambiente de lo más confortable y lleno de comodidad.  El diseño de esta grandiosa residencia corrió a cargo de los arquitectos de Tríade Arquitetura, quienes supieron plasmar todos los requerimientos de sus clientes en el proyecto, gracias a su gran experiencia en proyectos residenciales.  ¡Ven y acompáñanos a conocer esta grandiosa casa!

Un exterior sobrio

El exterior de la casa muestra una arquitectura claramente moderna, contemporánea, con volúmenes bien definidos y acabados en concreto aparente, yeso y metal que se suman a este estilo, el cual es coronado por las jardineras y vegetación que se encuentran ene el frente, de líneas orgánicas que rompen un poco con la rigidez de la modernidad.

Lujo al interior

Dentro de la casa, nos encontramos con un gran lujo.  en la sala de estar, finos muebles con acabados en madera y textiles de gran calidad, engalanan el espacio.  El diseño evoca una modernidad que combina la elegancia de los años 70s.

Planta abierta

Como se puede esperar de cualquier casa con un diseño moderno, la planta baja cuenta con una configuración en planta abierta, permitiendo que las distintas zonas que conforman el área social mantengan una comunicación constante, compartiendo el mismo espacio.

Ambientación perfecta

Volvemos de nuevo al área social justo a la entrada de la casa, donde se encuentra el comedor y una moderna chimenea. El brillo en el diseño proporcionado por los pisos y otros acabados en mármol, exaltan el lujo y el confort con el que cuenta esta impactante residencia.

Una cocina con todo

La cocina es sencillamente sensacional.  Con sus acabados al alto brillo, recubrimientos de madera y granito, electrodomésticos en acero inoxidable y un enorme espacio, este lugar se vuelve el punto de reunión familiar por excelencia, siendo una zona totalmente funcional y práctica a la hora de confeccionar alimentos.

Subiendo las escaleras

Justo al lado de la moderna chimenea, se encuentran las escaleras, una circulación vertical que da acceso a la zona íntima de la casa, donde encontramos las recámaras y la estancia familiar.  La combinación de un estilo moderno con una opulencia que se polariza a estilos clásicos, resultan en una combinación muy atractiva visualmente.

Recámara principal

La recámara principal cuenta con todas las comodidades posibles y grandes espacio para poder tener el mayor confort posible.  Al igual que las otras dos habitaciones, esta recámara cuenta con pisos de madera que le dan una calidez única y crean un ambiente acogedor, ideal para descansar al final del día.

Un gran baño-vestidor

La habitación principal, como es de esperarse, cuenta con un gran baño-vestido, con múltiples cajones y gabinetes para poder almacenar y organizar toda la ropa y accesorios para vestir de manera eficaz.  Los acabados en madera junto con las tonalidades neutras de la habitación, crean un ambiente muy acogedor y lleno de confort.

Recámara del niño

La recámara del pequeño cuenta con un espacio para hacer sus labores escolares, así como repisas para sus juegos y juguentes, todo esto justo al lado de la cama.  La tonalidad cromática de azul y gris crea un ambiente varonil, sobrio que seguramente funcionará a la perfección a medida que el chico vaya creciendo y optando por gustos más maduros.

Baño del niño

El diseño del cuarto de baño del niño es moderno y volvemos a ver esos toques nostálgicos del movimiento modernista de los años 70s en los azulejos, lo cual le da mucha personalidad y originalidad al diseño de este cuarto de baño.

Recámara de la niña

La casa cuenta con 3 recámaras.  Echamos un vistazo primeramente a la recámara de la niña, la cual cuenta con un diseño que va de la mano con lo que hemos visto hasta el momento en nuestro recorrido.  Los tonos lila pastel le dan un toque gentil y femenino, brindando a su vez una cómoda atmósfera para descansar.

Baño de la niña

Cada recámara cuenta con su propio baño, este es el del cuarto de la pequeña, el cual cuenta con un diseño sencillo, elegante y con mobiliario en tonos pastel que van de la mano con la decoración de la habitación, creando una continuidad en el lenguaje arquitectónico.

Espacios de entretenimiento

La casa cuenta con una cocina y asador al interior, pero que se conecta con el patio trasero.  Esta área es exclusivamente de uso social, ideal para amenizar fiestas y reuniones con familiares y amigos.

Para los pequeños

Y justo al lado de este espacio gourmet, se encuentra una ludoteca para los más pequeños, así los adultos pueden disfrutar de una gran velada junto a los niños, pero todos con su propio entretenimiento, conviviendo sin interrumpirse unos a los otros.

Su propia sala de cine

La residencia cuenta con todos los lujos y comodidades posibles, entre ellos su propia sala de cine en casa.  Una enorme pantalla para proyección y sistema de sonido de alta fidelidad, crean el espacio perfecto junto a las tumbonas y cómodos sofás para los cinéfilos.

Una casa para disfrutar del aire libre

Echemos un vistazo a las áreas exteriores, donde una terraza comunica tanto al espacio gourmet como a la cocina, en un ángulo recto, que al abrir las grandes cortinas de vidrio de ambos espacios, se crea una sinergia total entre cada una de las áreas, haciendo que el exterior y el interior se integren totalmente.

Múltiples terrazas

Esta hermosa casa cuenta con múltiples terrazas que se pueden acceder desde casi cualquier punto del interior de la residencia.  Esta pequeña terraza cuenta con una sala exterior, que se encuentra justo al lado de la sala de estar y la ludoteca al fondo, permitiendo que todos los espacios dentro de la casa estén comunicados constantemente con el exterior.

Para despedirnos

Terminamos nuestro recorrido en el lugar que es sin duda el favorito de los residentes de esta increíble casa: el spa con terraza.  Un pequeño pero moderno y bien equipado spa en casa es la máxima expresión de lujo que puede tener una residencia y si a eso le sumamos una terraza privada para este espacio, este lugar se vuelve simplemente perfecto.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista