10 islas de cocina perfectas para cocinas modernas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Ateliê do Mestre Cervejeiro, Sarau Arquitetura Sarau Arquitetura Comedores modernos
Loading admin actions …

Cocinar es, para muchos, una actividad terapéutica. Allí, entre las especias picadas y las medidas exactas, los aromas y sabores crean en la cocina una deliciosa ambientación.

Como la rutina de cocción implica una gran cantidad de la atención y gran comodidad en el espacio, es imprescindible pensar en una organización adecuada que permita que este lugar funcione a la perfección.  Las islas y superficies de trabajo tienen un papel muy importante en la decoración de este espacio, ya que permiten que la cocina se vuelve más funcional, práctica y fluida, que finalmente resulta en una rutina mucho más disfrutable. Como ejemplo de esta importancia, te presentamos hoy un conjunto de 10 tipos de islas y encimeras diseñadas por nuestros profesionales, que complementan perfectamente con la decoración de las cocinas modernas. 

1. En blanco y estilo minimalista

El color blanco es esencial para cocinas con poco tamaño. Con él, la iluminación puede llegar a todos los rincones y por lo tanto el espacio es cómodo y ofrece la sensación de amplitud. En este proyecto, la encimera ofrece una bonita decoración con las líneas minimalistas de sus gabinetes. En el centro, la isla complementa muy bien la organización del espacio.

2.Funcional

homify Cocinas modernas

En esta pequeña cocina, la encimera en formato de L es suficiente para albergar los elementos decorativos y pequeños electrodomésticos. La elección del color negro con un toque de color rojo en las paredes, brinda una incomparable elegancia al espacio. El resultado es fantástico.

3. Creatividad total

homify Cocinas modernas

En esta cocina hermosa, nos damos cuenta de la distribución súper moderna de la decoración. La encimera que cubre la superficie de trabajo es funcional, mientras que su color rojo acentúa su diseño moderno, creando un espacio perfecto para dar cabida a una comida rápida. Las repisas de diseño geométrico en blanco, montadas en la pared, traen una inspiración increíble en este proyecto.

4. Gris y madera

En esta cocina, la división del espacio se hace con una gran encimera de madera que se extiende unos pocos centímetros, lo que permite el alojamiento de pequeños objetos decorativos. La planificación ambiental con los valores de color gris entonado, le dan el toque moderno a este agradable entorno.

5. La funcionalidad de la forma de L

En este proyecto, la organización que da el formato en L fue impecable. Con un amplio espacio para las comidas pequeñas y buena configuración para la organización, la elección es perfecta para este espacio. En el fondo, el uso de estantes y nichos para acomodar objetos decorativos hizo de la cocina un espacio aún más funcional y práctico

6. Tecnología de punta

En estos modelos, la modernidad está presente en cada detalle. Su encimera de acero inoxidable lleva un panel que se extiende verticalmente para controlar la estufa y otros aparatos que complementan el espacio. Esta es una pequeña visión de lo que será el futuro próximo para las cocinas.

7. Espacio extra para servir y comer

En este proyecto, el uso de la isla en las actividades culinarias se complementó con una pequeña extensión, alineada en el mismo espacio, pero con menos altura, creando una buena opción para entornos con poco espacio, proporcionando un espacio extra para disfrutar de los alimentos preparados.

8. Soluciones práctica

Las soluciones de carpintería siempre hacen mucha diferencia para dar más funcionalidad a la cocina. En esta opción, una pequeña placa está incrustada en el canto de la barra. Una elección muy inteligente que sirve para acomodar y preparar los alimentos al carecer de espacio suficiente. La combinación de encimera blanca y mueble de madera hace que el ambiente sea aún más especial.

9. Para convivir

La isla de esta cocina cuenta con una extensión que se ubica a una altura mayor que el resto de las superficies de trabajo, permitiendo que los comensales puedan acompañar al chef durante todo el proceso de preparación de los alimentos, pudiendo disfrutar de los mismos al instante de quedar listos.

10. Diseño ligero

homify Cocinas modernas

Por último, te mostramos esta cocina con una solución que se adapta a la isla central de la cocina: una estructura metálica, ligera, de color blanco, que sirve como espacio de almacenamiento y soporte de la barra de madera que funge a su vez como espacio para tomar el desayuno o una comida rápida e informal dentro de la cocina.

Para conocer más ideas para tu hogar, te recomendamos dar click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista