Salas de estilo rústico por Rachele Biancalani Studio

10 ideas para construir tus propios muebles de madera

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Son infinitas las satisfacciones que produce ver terminado un mueble DIY, es decir, hecho por nosotros mismos. Por tal motivo hemos decidido dedicar este libro de ideas a lo bello que es crear cosas con nuestras propias manos. Así que aquí encontrarás diez propuestas para todos los estilos y gustos: elegante, industrial, vintage, siempre con la clave de sustentabilidad.

Desde el uso de pallets viejos o barriles con un toque añejo así como los muebles construidos con madera pura o combinaciones con telas y metales, todo esto lo verás formando perchas, mesas camas y sillas: cada artículo representando una gran inspiración. 

No queda más que hacerte una pregunta: ¿Estás listo para hacerlo tú mismo?

1. DIY: la cabecera de la cama

Salas de estilo rústico por Rachele Biancalani Studio
Rachele Biancalani Studio

Master bedroom – camera da Letto Padronale

Rachele Biancalani Studio

Hablar de armado significa hablar de creativa para imitar la formar de objetos tan cotidianos. En esta recámara principal, por ejemplo, Rachel Biancalani ha creado una cabecera que fusiona lo natural con la industria tomando a la madera como materia prima.

Sin duda una muestra de como recuperar viejas tablas que se cortaron en longitudes diferentes  pues generan fácilmente una escala original que recuerda las teclas de un piano.

Ya tienes una idea que imitar si en tu habitación se necesita un toque de personalidad.

2. DIY: en toda la habitación

Con un poco de destreza manual se pueden amueblar habitaciones enteras. El arquitecto Tiziano de Cian, como parte de la transformación de una bodega de producción y almacenamiento de vino en una bella casa, ha creado ambientes naturales, jugando con madera y su peculiar color. El compartimento principal es ahora el espacio de la sala de estar, comedor y cocina.

El propietario, un apasionado de la madera, se aventura en la creación del mobiliario. ¿El resultado? Un DIY impresionante con madera, apreciable en el mueble de baño y la mesa del comedor donde se utilizan materiales reciclados.

3. DIY: mesa de madera

Si quieres aventurarte por primera vez con el bricolaje de madera, inicia por un mueble que es bastante simple e inspírate con este armado de la marca alemana Tischfabrik24. Las patas se hicieron con tubos de metal que cuentan con pequeñas ruedas que permiten mover la mesa a placer. La superficie es 100% de madera, tú puedes elegir la que más te guste sólo asegúrate que resiste el uso al que será sometida.

4. DIY: el valor de los barriles

Salas de estilo moderno por IEP! Design
IEP! Design

poltrona Fufluns

IEP! Design

A menudo, el concepto DIY prevé la recuperación de objetos antiguos para luego transformados en piezas de mobiliario. Mira este creación realizada por IEP! Diseño; que consisten en una silla proveniente de la recuperación de una barrica de roble viejo utilizada para refinar los vinos en las bodegas de la Toscana y que ahora es un mueble muy original.

5. DIY: decoraciones

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por XTRADEFACTORY GMBH
XTRADEFACTORY GMBH

Hakenleiste im Ruder Look

XTRADEFACTORY GMBH

Cuando las ideas son originales, una herramienta de madera puede transformarse en una pieza ecléctica. Toma inspiración de esta propuesta  de Xtradefactory. Un remo de madera con su banda roja sólo necesita unos ganchos de hierro para convertirse en un perchero para la entrada.

Si estás buscando un idea que contenga mucha originalidad, este es el artículo para ti: la transformación de un remo en perchero.

6. DIY: Como si fuera un escudo

He aquí otro ejemplo sencillo de un artículo de madera que puede ser hecho por ti mismo. Una vez más se trata de perchas de ropa, pero esta vez realizado por la firma Chiemsee Diseño.

Mira lo poco que necesitas par crear algo como esto, sólo una vieja tabla de madera cortada a la medida deseada, barras de hierro con un diseño simple, un borde redondeado y ¡listo!: tienes un perchero para abrigos, chaquetas y sombreros, totalmente personalizado y perfecto para decorar la entrada de tu casa.

7. DIY: Pallets de madera

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Una modalidad de madera muy involucrada en la creación de muebles por cuenta propia son los pallets que ya se ocupa en un número infinito de piezas de mobiliario. En este caso el uso consiste en una práctica mesita que se mueble con pequeñas ruedas. Esta mesa ha sido creada por Barbara Simon, quien, con paletas viejas y telas recicladas, ha creado un diseño hermoso y funcional que con la pintura blanca adquiere un toque de elegancia.

Otras grandiosas opciones con pallets las encontrarás aquí: ¡Desempolva las tarimas y conviértelas en tu mueble favorito!

8. DIY: para los huéspedes

Y hablando de pallets viejos, aquí una opción realiza por Roberta Bellota ideal para el patio trasero de tu casa. En esta ocasión los pallets olvidados se convierten en la estructura para poder disfrutan de un asiento en el jardín. Este mueble es estupendo para que las visitas disfruten de un asiento muy chic que cuenta con suaves cojines amarillos que completan la estética de este fascinante ejemplo de reciclaje creativo.

9. DIY: colores para madera de bricolaje

Recamara con madera ecológica: Recámaras de estilo rústico por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Con la madera puedes incluso hacer una sofá cama muy original. Sólo tienes que utilizar pallets viejos y pintarlos con un color que esté en vanguardia. La firma Biogibson elige una tono verde esmeralda usual para generar un efecto rústico chic perfecto para una casa de campo.

Con el pallet se construye toda la estructura de la base de cama, los brazos, la cabecera que también figura como un sofá de bricolaje capaz de dar vitalidad a un cuarto entero.

10. DIY: una alternativa de la madera

Esta propuesta brindada por Lascia La Scia no es precisamente un ejemplo de realización de muebles de madera por ti, pero es un himno a la sustentabilidad pues todo queda en un buen acomodo de piezas ya formadas con anterioridad. El diseño consisten en un sistema de módulos que se pueden ensamblar y que usualmente son usados en una huerta, granja o bodega para el almacenamiento adecuado de alimentos.

Así que no dudes en tomar a estos artículos como material primera para convertirlo en un bosque de bricolaje que funja como un huerto dentro de casa; sólo tiene que utilizar viejas cajas de fruta.

Ahora sólo resta que decidas si te gustaría crear los muebles de tu hogar
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!