14 cocinas blancas para casas modernas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de cocina seguramente a la mente de muchos llega una sumamente pulcra teñida en gran medida de color de blanco. 

Y es que a pesar de que ahora la decoración no tiene limites en cuanto a colores y genera decoraciones sumamente llamativas en la cocina; con encimeras rojas, estantes muy vistoso y bardas tapizadas de papeles con texturas y figuras de todo tipo, siempre estará como uno de los tonos favoritos el blanco y todos los beneficios que trae consigo.

Y para muestra de como una cocina blanca siempre lucirá de maravilla, estos 14 diseños que llevan la blancura a otro nivel. Especialmente para casas modernas, como la tuya. ¡Toma nota!

1. Una cocina que comparte estancias y contrasta con la madera

Si tu casa es pequeña o comparte estancia con el comedor o la sala, este diseño de gabinetes blancos y una pequeña isla compacta con extensión, mesa desayunadora, es la solución. Una cocina blanca, reluciente que contrasta con el fantástico piso de madera. Material natural y noble que va muy bien con el color blanco.

2. Cuando el mármol es el protagonista

¿Quieres romper con la monotonía de que todo se muestre igual, pero no quieres apelar por incluir en la decoración más colores? pues entonces recurre a la blancura tan diferente que cada material puede brindar, es decir, una poderosa opacidad con la madera o el metal y un perfecto brillo brindado por el mármol, y si además incluyes un tono neutral mero mucho mas intenso, como el gris en el piso, estás asegurando un contraste fabuloso

Esta idea de incluir el mármol en la encimera le pertenece a Escape From Sofá.

3. Una refinada combinación de azulejos darán un toque encantador

Esta cocina realizada por Sena Hayfavi cuenta con una combinación perfecta, azulejos estilo veneciano en una gama de tono índigo y la pureza del color blanco que cubre los muebles el techo, haciendo así un magnífico contraste con la madera de la encimera y el tono terra del recubrimiento del piso.

4. Moderna en forma de L – Una alfombra colorida que resalte

Cocina de estilo  por homify
homify

Beyaz Mutfak Modelleri

homify

Nunca será una mala idea combinar y jugar con diferentes colores; en está fabulosa decoración de Yanki Mutfak Banyo que tenemos como muestra, las paredes y la alfombra cumple el cometido de traer hasta el interior de la habitación una gama muy pintoresca.

5. Blanco y negro

Ahora una combinación que cuenta con la nobleza para lucir siempre de maravilla. Dicha combinación se logra al teñir cada una de las esquinas y marcos que se forman dada la disposición de cada uno de los elementos que incluye esta cocina perteneciente a Eşittir Mobily, un negro intenso, el cual al entrar en convivencia con la blancura del lugar se tomar como un elemento decorativo importante.

6. cocina muy moderna

Cuando el ambiente que se busca en la cocina es uno que tenga toda la modernidad posible, todo lo que se necesitas es buscar en cada elección, elementos que entre sus cualidades tengan lo sofisticado. Un magnífico ejemplo es esta decoración realizada por Bilgece Tasarim.

7. Con una isla compacta al centro

Observa está cocina, ¿crees que luciría mejor de otro color? difícilmente, ¿no es así? pues además de ir de maravilla con la temática de la habitación, ayuda a eliminar visualmente algunos imperfectos que pudieran existir, en este ejemplo, la cocina que decora Engel & Völkers Bodrum no cuenta con grandes dimensiones, así que la blancura de inmediato amplía visualmente el espacio.

Y ya que hemos elegimos este maravilloso diseño, no podríamos dejar de destacar que el uso del negro como elemento de contraste en los marcos de las puertas, es algo sumamente ingenioso.

8. Blancura enriquecido con detalles de color

Si quieres que la carta de presentación de tu cocina sea la pureza que sólo el blanco puede brindar y deseas que sólo un pequeño toque de color sea el contraste, este ejemplo es para ti.

La cocina es elaborada por Kibris Developments y en una encantadora forma de utilizar los utensilios y demás accesorios endémicos de esta habitación, para ser el contraste cromático que por supuesto está 100% justificado.

9. El blanco ¡es frescura!

Utilizar el color blanco en la cocina aporta espacios luminosos y llenos de frescura. Un claro ejemplo lo vemos en esta cocina, propuesta de los arquitectos mexicanos de Taller Estilo Arquitectura. Una cocina que está diseñada especialmente para una casa que combina lo moderno con y lo antiguo. Puedes conocerla aquí: Entre lo antiguo y lo nuevo: ¡espectacular!

10. Blanco y marrón

Esta cocina que no luce completamente de blanco es una manera maravillosa para mostrar que la blancura en la cocina se agradece dada la pulcritud que brinda y que resulta muy importante para la funcionalidad de esta habitación.

El equilibrio cromático en esta ocasión se logra con el color marrón que ilumina y al mismo tiempo da mucha vitalidad a la cocina. El decorado en esta ocasión le pertenece a Artistic Design.

11. Blanco y espacioso

Ya habíamos mencionado lo funcional que es el color blanco en cocinas que no cuentan con grandes dimensiones y As Tasarim lo trae hasta este interior de una manera fenomenal.

12. Para los amantes de lo clásico

Si se decide generar una atmósfera muy refinada en la cocina; después de hacer la elección de color blanco ya has dado el primer paso, solo resta que lo complementes, por ejemplo, colocando candelabros con figuras tan estéticas, capaces de dar un toque muy refinado justamente como lo logran la iluminarías que coloca Yak Dekorasyon.

13. Agregando colores vibrantes

Esta vez la cocina no es del todo blanca, nos encontramos ante una base de muebles que en efecto responde a este color neutral pero la monotonía se rompe con los detalles de vibrantes colores que Hiba decide tenga cada mobiliario.

14. Lujosa blancura

En esta cocina el color se junta con la iluminación de techo para lograr una atmósfera verdaderamente lujosa. La idea le pertenece a Sinar Ic Mimarlik.

Si la blancura te cautivó, lee este artículo donde la pequeñez del espacio no es pretexto para la belleza: Cocinas pequeñas: ¡10 ideas para optimizar espacio!

¿Qué opinas de estas cocinas llenas de blancura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!