¿Cuál es el mejor cerco para tu casa? – ¡6 consejos geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando por fin tenemos una casa nos gusta que se distinga de las demás. Que tenga la mejor fachada, el jardín más hermoso , el diseño  más original y el mejor aspecto. Pero sobretodo, nos gusta saber que es nuestra y demostrarlo, y para eso existen los límites. Bardas y paredes que separan nuestras casas de las de los vecinos, pero también es importante separar nuestra casa del resto de la calle. Y es entonces cuando aparecen los cercos. Esos límites reales que elegimos para rodear y proteger nuestros hogares; para demostrar qué es lo que nos pertenece e incluso establecer quién y cómo somos. Porque al final del día, cada valla que conforma nuestro cerco es también parte de la fachada de nuestra casa, algo así como los bordes de una tarjeta de presentación, y aunque casi todos son rectos y de la misma forma, el tamaño, el color y las posibles decoraciones que tengan son lo que enmarcarán el hermoso cuadro que es nuestra casa.

Existen diferentes materiales, los cuales nos ayudarán a  demostrar nuestra esencia, el estilo de vida, y hasta una parte de nuestra personalidad. Pero si aún no elijes el cerco que vaya mejor con tu hogar y que realmente transmita tu forma de ser, entonces podrías seguir algunos de nuestros consejos que te mostraremos a continuación para que elijas el material que sería mejor para cercar tu casa, y crearle a ese preciado lugar los bordes perfectos.

1. De metal, siempre luce bien

El metal es un material muy elegante. Su característico color gris lo convierten en una pieza que puedes combinar con cualquier cosa, pero que mantiene la sobriedad en los espacios y que impone su personalidad rígida. Un cerco de metal es adecuado para las personas a quienes les gusta distinguirse de entre los demás, los innovadores, los que tienen un estilo de vida lujoso o que aman la elegancia. Aún así, también puedes utilizarlo para tus vallas, si eres una persona creativa, con diseños geométricos como este de Vivero Sofía que combina la vitalidad de las curvas con la firmeza del metal. Además, puedes combinar formas y colores para darle un aspecto más explosivo, o elegante, según lo decidas.

2. Tradicional o moderno en madera

Jardín de estilo  por 平山庭店
平山庭店

三本松でONな庭 – 写真11

平山庭店

Tradicionalmente, la madera es el material más utilizado para la decoración y construcción de casas, y las vallas no son la excepción. Anteriormente, los cercos de madera eran los más utilizados, pro con el paso del tiempo se fueron introduciendo otros materiales. Sin embargo, este sigue siendo uno de los materiales principales para cercar los jardines. La razón es sencilla: es natural. Este material es perfecto para casas de campo, o casas en zonas urbanas que busquen transmitir tranquilidad, frescura y calidez. Si eres una persona amable, que disfrutas de la naturaleza, que te gusta pensar en el hogar, más allá de simplemente una casa, o que adoras los objetos antiguos, entonces necesitas un cerco de madera, puede ser tradicional o diseños más modernos, para quienes gustan de combinar lo tradicional con lo nuevo.

3. Cercos de arbustos naturales

SALA SIENA GRIS: Jardín de estilo  por SINDO OUTDOOR
SINDO OUTDOOR

SALA SIENA GRIS

SINDO OUTDOOR

Y si de naturaleza hablamos, entonces ¿qué mejor que tener una cerca totalmente natural? Puedes elegir entre vallas recubiertas con enredaderas o arbustos. Este tipo de cerca es perfecto para cualquier personalidad, el único requisito para ponerla en tu casa es que te encante la naturaleza. Puedes adaptar la forma de los arbustos a algo recto, para hacerlo lucir más elegante y sofisticado; elegir una cubierta con enredadera para algo más relajado y tranquilo o bien agregar flores para darle un toque más delicado y de relajación. Esta propuesta que nos presenta Sindo Outdoor/Best Pro combina al elegancia del diseño en líneas rectas con la naturaleza de las vallas, y el toque rústico del piso y techo en madera, combinado con el árbol, para crear un jardín personalizado.

4. Frescura de piedra

Deck WPC libre de mantenimiento: Balcones y terrazas de estilo moderno por Grupo Boes
Grupo Boes

Deck WPC libre de mantenimiento

Grupo Boes

Las piedras, al igual que las maderas, son un material natural que te ayudará a crear transiciones más suaves entre tu casa y el entorno. No importa si es en el campo o en la ciudad, un cerco de piedra transmitirá seguridad, firmeza, frescura y belleza, haciendo que los límites de tu hogar luzcan naturales pero bien definidos. Este tipo de cercos es ideal para los viajeros, las personas que les encanta el verano, las albercas y la diversión. Una cerca de piedra dará a tu hogar un aspecto más jovial y hermoso, como lo ha logrado Innover Back to Nature S. de R.L. de C. V. 

5. De ladrillo

Proyectos Interiorismo: Jardines de estilo moderno por Seven Arquitectos
Seven Arquitectos

Proyectos Interiorismo

Seven Arquitectos

En el mundo existen almas viejas, personas que gustan de lo tradicional, que aman las vacaciones, que disfrutan de las caminatas y los paisajes campiranos, que se sienten cómodos con estilos antiguos y que los prefieren sobre los modernos. Para este tipo de personas un cerco de ladrillos es perfecto. Si eres una de ellas, ¿qué esperas para construirlo? Este tipo de cerca le dará a tu hogar un aspecto rústico y relajado, pero puedes combinarlo con diseños contemporáneos, como Seven Arquitectos, para transformar y combinar espacios en tu propio hogar. 

6. Con o sin valla

Jardines de estilo moderno por House of Green
House of Green

Tuinhuis op maat

House of Green

Como lo dijimos al principio, las vallas sirven para delimitar tu espacio, y darle a tu hogar una forma definida. Sin embargo, la verdad es que aún sin vallas o cercos puedes lograr definir tu casa. El uso de cercos es una decisión personal, que generalmente se toma dependiendo del vecindario y del estilo de la casa. Es más necesario cuando tenemos espacios abiertos continuos, por ejemplo que tu patio y el del vecino tengan el mismo tamaño y no se identifiquen bien, o cuando tienes una mascota y necesitas que no salga, o bien si quieres tener mayor privacidad en tus espacios. House of Green nos demuestra que no siempre es necesario un cerco para delimitar nuestro hogar, sino que basta con tener diseños rectos y únicos que lo definan. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!