Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 vestidores pequeños ¡y fantásticos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

A todos nos gusta contar con un hogar cómodo y agradable en el que podamos tener todas nuestras cosas organizadas y protegidas, pero muchas veces las circunstancias nos impiden poder contar con todo eso que deseamos. Es en estos casos es cuando la creatividad y el ingenio deben trabajar juntos para dar lo mejor de nosotros. 

El vestidor puede ser uno de los espacios de la casa donde más se note esa ausencia de orden y control, ya que con el ajetreo del día a día nos olvidamos de dedicarle tiempo; una vez cerrada la puerta nos olvidamos de lo que guardamos en su interior. Por eso, con este libro de ideas queremos ayudarte a sacar el mayor rendimiento posible a tu vestidor, por pequeño que sea.

No todos podemos contar con una habitación dedicada solo a nuestra ropa y accesorios pero, con las propuestas que tenemos para ti,  tú también podrás tener un espacio para un pequeño vestidor, en  donde puedas probar distintas combinaciones y sacar partido a tu ropa.

1. Sácale provecho al espacio de un techo inclinado

Vestidores y closets de estilo  por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Las habitaciones abuhardilladas pueden suponer todo un dolor de cabeza, debido a que la inclinación del techo nos limita a la hora de amueblar la habitación. Una de las soluciones más funcionales es aprovechar ese espacio de techos bajos para almacenaje.

En este diseño, Rash Studio, ha incluido un pequeño vestidor con una cómoda en U que se adapta a la altura de la buhardilla y varias baldas de madera que aprovechan la inclinación del techo.

2. ¡Libera el color!

Si la cuestión del espacio es el punto débil de tu recámara,  no trates de esconderlo. Alegra el ambiente con colores vivos y alegres para que al entrar en tu pequeño vestidor el espacio se sienta más libres.

En Design-Rules saben que una buena combinación de colores puede suponer un cambio radical en la decoración, de ahí que hayan querido vestir este pequeño espacio con colores tan animados como el amarillo y el verde.

Otra práctica idea que puedes llevar a cabo es añadir un espejo de cuerpo entero y tu vestidor parecerá el doble de grande.

3. ¿De cartón? ¡Es posible!

 de estilo  por Stange Design
Stange Design

Garderobe ADAM RIESE und Figur HEIDI

Stange Design

Sí, efectivamente, el cartón puede convertirse en tu nuevo material favorito para el mobiliario de tu casa. Este original vestidor, diseñado por Stange Design, mezcla madera y cartón como si fueran uno solo.

Esta empresa alemana ha combinado la estructura de un robusto y a la vez sencillo clóset,  con elementos tan versátiles como cajas desechables. A simple vista no notarás la diferencia y es que el resultado es espectacular.

4. Las repisas son imprescindibles

Vestidores y closets de estilo  por homify

Existe un elemento que no puede faltar en todo vestidor que se diga serlo y son las repisas. Para mantener toda nuestra ropa y accesorios en orden es necesario que instalemos una zona con entrepaños, de esta manera haremos mucho más funcional nuestro pequeño vestidor y tendremos al alcance cualquier prenda que necesitemos con tan solo un rápido vistazo.

Interiorismo Paloma Angulo ha integrado estantes en la parte superior de este vestidor para aprovecharlos  como una zona de almacenaje, a un espacio un poco menos accesible.

5. Aprovecha cada rincón

Vestidores y closets de estilo  por homify

Hasta el más mínimo rincón de tu casa puede servir para crear un vestidor completo. En este sentido, el tamaño no nos importa y lo que realmente buscamos es sacar el mayor partido a nuestro hogar.

Nos encanta acumular cosas y con el tiempo el espacio de almacenaje puede convertirse en un verdadero problema. Dot Partners aprovecha la remodelación integral de esta casa situada en Quesa, para añadir un pequeño vestidor que, aunque no nos da mucha libertad de movimiento, tiene muchísimo espacio de almacenaje.

6. Un vestidor improvisado que se adapta a diferentes espacios

Como decíamos al inicio de este libro de ideas,  la creatividad y el ingenio pueden poner solución a cualquiera de los inconveniente que presente en nuestro hogar. Inspirit nos lo demuestra con este improvisado vestidor hecho con tablones de madera y tuberías metálicas.

El resultado es un precioso mueble de pared, pintado en blanco y con escalera incorporada, que contrasta con el rojo del ladrillo de las paredes y aporta un toque muy juvenil e informal a este pequeño dormitorio con un toque industrial.

7. Rieles, prácticos y económicos

Vestidores y closets de estilo  por IK-architects
IK-architects

LOFT APARTMENT МОСКВА

IK-architects

El armazón de un mueble puede restar mucho espacio a nuestro vestidor, además de resultar menos versátil. De ahí que nuestra siguiente propuesta, de la mano de IK-Architects, consista un sencillo vestidor diseñado para un pequeño loft. Con tan solo una barra que sirve de colgador y varios rieles anclados a la pared podemos equipar completamente una zona de almacenaje multifuncional.

8. Un vestidor portátil y a tu medida

Vestidores y closets de estilo  por Kerti
Kerti

AWSM MNTN wardrobe

Kerti

El añadir unas pequeñas ruedas a nuestros muebles siempre es una solución muy práctica para poder crear una casa más funcional, ya que podremos mover los muebles de un lado a otro. A la hora de diseñar nuestro vestidor,  conseguiremos optimizar el espacio adaptándolo al acercar o alejar las estanterías tanto como necesitemos.

En el caso de este vestidor diseñado por Kerti, los tres armazones de madera crean un espacio recogido que puede abrirse fácilmente gracias a las ruedas.

9. Un rincón con mucho estilo

Vestidores y closets de estilo  por EFFEtto Home Staging
EFFEtto Home Staging

Simulazione di un armadio

EFFEtto Home Staging

Este diseño juvenil nos encanta, a pesar de la sencillez de este pequeño vestidor todos los detalles están cuidadosamente estudiados creando un espacio muy acogedor. Los creadores de este diseño Effetto Home Staging, han aprovechado una esquina de la recámara para instalar una tubería de ángulo recto que sirve de colgador, además han añadido un espejo con un marco de hierro forjado y toques retro para completar la decoración.

10. Con espejo incluído

Vestidores y closets de estilo  por ERRASTI
ERRASTI

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.

ERRASTI

Como has podido comprobar puede ser muy sencillo equipar tu vestidor para que te resulte más cómodo y accesible y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Algunos elementos como las ruedas o los rieles son una solución muy económica que te harán las cosas más fáciles.

Completa tu zona de vestidor con un espejo de cuerpo entero para reflejar la luz y crear una impresión de mayor espacio.

¿Buscas más opciones para tu vestidor? Haz click aquí.

¿Qué ideas usarías para organizar tu vestidor? Cuéntanos dejando un comentario

En los libros de ideas de homify, encontrarás soluciones y diseños fabulosos para los espacios de tu hogar.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!