Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo diseñar tu casa con cristal? – ¡7 opciones fantásticas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Elegancia, belleza, reflejos y diamantes. Todo eso podrás tener en tu casa si decides decorarla con cristal. Puedes transformar tu hogar en un pequeño, o gran, castillo de cristal, en donde puedas disfrutar de cada momento con la claridad del vidrio, donde las experiencias sean tan bellas como los reflejos de luz que caigan sobre tu mesa, donde tu vida sea tan hermosa como la vista que podrás disfrutar desde os balcones o las ventanas y donde hasta una comida sea una experiencia tan deslumbrante como tus utensilios. Además, el cristal hará que tus habitaciones luzcan más amplias y frescas; que aproveches mejor las fuentes de luz natural; que tu hogar tenga una apariencia moderna y elegante y que tu vida cotidiana esté llena de glamour y distinción.

A pesar de parecer un material sumamente frágil, actualmente, existen muchas técnicas para su tratamiento que te garantizan la seguridad y el soporte que necesitas para tu hogar. Sin contar a delicadeza con la cual es tratado y que se refleja en cada detalle de la superficie. ¡Cubre tu casa con cristales y deja que te sorprenda!

1. La grandeza del vidrio en interiores

JT/Escaleras: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por URBN
URBN

JT/Escaleras

URBN

Anteriormente el vidrio era reservado únicamente para las ventanas, pero cuando los diseñadores se dieron cuenta de sus ventajas lo adaptaron a al construcción, y  al decoración de interiores. El vidrio puede otorgarte la rigidez, maleabilidad, resistencia y el fácil acceso a él de otros materiales, pero con las ventajas de su belleza y delicadez tan característico que harán que tu hogar luzca único. Además de las ventajas propias del material, también tiene otras ventajas decorativas. Su grandeza, en este aspecto, radica en su color y sus propiedades para reflejar la luz. Por una parte te ayudará a crear ilusiones visuales de inexistencia, como en este diseño de URBN, y además, colocado en lugares estratégicos reflejan la luz del sol, creando hermosos espectáculos de colores.

2. Ventanas y puertas que permitan el paso de la luz natural

Las ventanas son esos huecos que tenemos en la casa para poder disfrutar de todo lo que nos rodea, para poder sentirnos amados en los atardeceres y para reconfortarnos con los cielos estrellados y las lunas llenas. Además, son como un control para poder aprovechar del termostato natural. Y para eso el cristal es un gran aliado. Nos permite ver lo que hay más allá de él, pero también nos ayuda a aislarnos del frío, la lluvia o el calor, o bien deja entrar el viento y la brisa cuando lo deseamos. El verdadero problema con as ventanas y los cristales es decidir si usarás ventanas sencillas, como estas que propone Artigas Arquitectos o si las refuerzas, y para eso sólo basta un consejo: si tu ventana da al exterior, refuerza, si es al interior no lo necesita.

3. Estructuras permanentes e imponentes

Casa PN: Casas de estilo  por ZD+A
ZD+A

Casa PN

ZD+A

La arquitectura moderna ha incluido, cada vez más, las estructuras permanentes con bases metálicas, o de concreto, pero donde el cristal es el personaje principal. Las paredes transformadas en amplios ventanales son cada vez más comunes y nos otorgan dos grandes ventajas. Primero: son más ecológicas y nos ayudan a ahorrar electricidad y aprovechar mejor la luz natural. Y segundo: puedes estar en contacto con la naturaleza sin estar afuera. Puedes disfrutar de los espectáculos naturales o la vista de la ciudad, desde la comodidad de tu sala o tu recámara, como en este diseño de ZD+A.

4. Elegancia en los muebles

DEPARTAMENTO EN LA CONDESA II: Comedores de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LA CONDESA II

MAAD arquitectura y diseño

Incluir el cristal en los muebles ayudará a que tus ambientes luzcan más despejados, además de que es perfecto para espacios modernos o minimalistas. Principalmente es utilizado en las mesas y comedores, y puedes buscarlo sobre una base de otro material, como en esta propuesta Maad Arquitectura y Diseño, de  o bien con diseño completamente de cristal. Si quieres agregarlo al comedor, combina el cristal con colores neutros, para darle elegancia, o con colores vivos para transmitir energía; la superficie se encargará de reflejar los colores del entorno, así que procura mantener siempre una misma gama.

5. Reflejos de luz

Departamento en La Condesa: Comedores de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

Otra de las ventajas del cristal es, no sólo su color propio, sino que puedes encontrarlo y combinarlo con muchos colores y texturas. En la iluminación esto te ayudará a crear ambientes, de acuerdo al color del cristal que elijas. Procura utilizar focos de luz blanca, para proyectar mejor los colores y que la iluminación sea más pura y combine con los acabados en cristal. Ahora sí, todo el ambiente de tu cuarto dependerá del cristal con que se mire. Esta propuesta de Maad Arquitectura y Diseño combina tonos de luz cálida con un ambiente frío que prevalece en la habitación. Pero si buscas algo más elegante, entonces utiliza candelabros de cristal, con los cuales podrás crear ambientes vanguardistas con luz blanca, o más hogareños, pero igual de elegantes, con luz ámbar.

6. Vajilla y accesorios de mesa

Cocina de estilo  por Lavish Shoestring
Lavish Shoestring

Cocktail Time

Lavish Shoestring

La cerámica es un excelente material para las vajillas elegantes, las decoraciones elaboradas y los bordes en color oro siempre logran impresionar  a los comensales. Sin embargo, si quieres que todos tus invitados no sólo te digan qué hermosa vajilla, sino dejarlos sin palabras, entonces el cristal es la mejor opción. Puedes buscar  diseños en vidrio soplado, o con texturas y colores, como estos de Lavish Shoestring,  y combinarlos con arreglos florales y una iluminación ámbar, para lograr un ambiente colonial, o bien con decoración plateada y luz blanca para crear algo futurista.

7. Decoración deslumbrante para crear ambientes modernos

Vestidores y closets de estilo  por HORM.IT
HORM.IT

YUME Espejos

HORM.IT

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y la verdad es que esta imagen puede resumir todos los beneficios de utilizar cristal en la decoración. Elegante, vanguardista, moderno, sofisticado, distinguido, soberbio, no importa el estilo que quieras para tus habitaciones, si utilizas decoraciones de vidrio podrás obtenerlo, e incluso más bello de lo que imaginabas. Horm it logra transformar una habitación sencilla en un verdadero palacio de joyas y hermosura, con unas cortinas de crista, espejos y un poco de iluminación.  Déjate cautivar por las ventajas del cristal y deja que la belleza entre a tu casa por estos 10 hermosos diseños en puertas de cristal ¡No podrás resistirte!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!