Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Organización en la recámara: ¡6 ideas sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Almacenar, es un acto que hacemos todos los seres humanos. Desde pequeños almacenamos los juguetes que ya no usamos, nuestras madres almacenan la ropa cuando crecemos, almacenamos los apuntes de la primaria, almacenamos los libros que vamos comprando a lo largo de nuestra vida, almacenamos los recuerdos de nuestros amores, almacenamos las fotos de los viajes con los amigos, después almacenamos la ropa que ya no nos queda con la esperanza de volver a utilizarla, almacenamos la comida, almacenamos todo lo que pueda colocarse en un cajón.  El problema es que llega un punto que hemos almacenado tanto que ya no sabemos dónde ponerlo, y purgar los recuerdos y las cosas no siempre es la mejor opción porque nunca sabes cuándo los volverás a utilizar.

La recámara es nuestro espacio personal de almacenaje, todo lo que hay en ella nos pertenece y lo guardamos cuidadosamente, pero cuándo parece que ya no cabe nada más, entonces necesitamos construir un nuevo espacio para guardar, y con construir no siempre nos referimos a crear, sino a adaptar lo que tenemos para sacarle un mejor provecho. Y para ayudarte a que cada espacio de tu recámara se aproveche, aquí te dejamos 6 grandiosas ideas para almacenar tus objetos en tu recámara. 

1. Estanterías, para colocar libros y objetos decorativos. Puedes agregar algunas canastas, se verán bien…

Proyectos Interiorismo: Recámaras de estilo  por Seven Arquitectos
Seven Arquitectos

Proyectos Interiorismo

Seven Arquitectos

Hay algunos objetos a los que estar guardados por mucho tiempo no les va muy bien, o que queremos tener siempre a la mano. Los libros y los detalles decorativos son unos de ellos. Nadie compra su libro favorito para almacenarlo en el fondo de un cajón, así como nadie compra una esfera con nieve para guardarla en lo alto de un armario donde nadie lo vea. Para este tipo de objetos, que utilizamos recurrentemente o que queremos tener a la vista, las estanterías son el almacenamiento adecuado. Y lo mejor es que ¡las podemos poner en cualquier lugar!

2. Armarios, los reyes del orden. Elige uno de puertas corredizas

Recámaras de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Grenzenlose Vielfalt – jede Nische wird genutzt!

Elfa Deutschland GmbH

Los armarios son los guardianes perfectos para nuestra ropa. Existen de muchos materiales y diseños, de acuerdo a lo que contengan y su ubicación. Hay armarios para blancos, que generalmente son más discretos, armarios esquineros, que son más pequeños y nos ayudan a aprovechar hasta el último rincón de nuestra recámara, armarios de madera, o armarios empotrados que logran aprovechar las paredes para guardar cosas, sin invadir el área útil de la habitación. 

Para elegir el armario correcto hay que tomar en cuenta el tamaño del cuarto, la cantidad de cosas que tenemos y el presupuesto. El material y el diseño se elijen en cuanto tengas esto bien definido, para lograr que sea el armario quien se adapte a tus necesidades y oportunidades, y no tengas que adaptarte tú a las exigencias del armario.

3. Recuerdos bajo la cama

Recámaras de estilo  por DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Cama Cadiz divan abierto

DECORSIA HOME,S.L.

Cuando somos pequeños el espacio bajo la cama es un lugar terrible donde los monstruos y las pesadillas acechan; cuando somos jóvenes es un agujero negro donde hay miles de objetos perdidos, y cuando somos adultos pareciera ser simplemente un espacio más. Pero no es así. El hueco bajo la cama puede ser un espacio perfecto para guardar nuestras cosas. Si la recámara es muy reducida, entonces debemos sacarle el mejor provecho posible. Para ello puedes transformar la base de tu cama en una hermosa y discreta cajonera. O si prefieres algo más discreto, podrías hacer de tu cama un baúl, y unir la parte superior con bisagras para que puedas abrirlo cuando lo necesites. Tu colchón será el perfecto guardián de tus tesoros más valiosos, además te proponemos 10 ideas para dormir mejor, aún con cajones.

4. Cajoneras para las cosas básicas

Ermitage: Recámaras de estilo  por Grange México

Las cajoneras son, y han sido desde siempre, un mueble que nos ayuda a ordenar y a guardar celosamente nuestros objetos. Si tienes el espacio suficiente, puedes agregar algunas en tu recámara, esto te ayudará a que luzca más adornada y recogida. Y para lograr sacar un mejor provecho de ellas, procura diseños simples, en habitaciones pequeñas, y combínalas con otros elementos decorativos, o utiliza cajoneras grandes, en recámaras amplias, que puedan servir como decoración por sí mismas. También puedes incluirlas como parte del tocador, o en las mesitas de noche, para aprovechar todos los muebles. Los cajones nunca estarán de más, y podrás agregarlos a cualquier cosa.

5. Otomanas: almacenamiento discreto

recamara principal: Recámaras de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

recamara principal

Taller Luis Esquinca

La decoración moderna, y la minimalista, se caracterizan por tener elementos discretos, grandes espacios abiertos y muchas líneas en el diseño. Así como en el repensar los muebles, dándoles un significado que podría ser diferente al original. Justamente eso sucedió con las otomanas. En un principio eran simplemente unos pequeños banquitos que servían para descansar los pies, pero con el tiempo se dieron cuenta que dentro de ellos también podrías almacenar cosas, sólo necesitabas ponerle una parte superior removible, ¡y listo! Ahora, son un excelente elemento para almacenar cosas en ambientes elegantes, clásicos y minimalistas. Puedes elegir entre los diferentes diseños de otomanas, con texturas y superficies y lograr que tus objetos pasen desapercibidos, y sean almacenados con mucha discreción haciendo que tu habitación luzca tranquila, ordenada y elegante, como en esta propuesta.

6. Almacenamiento inteligente ¡y se ve sensacional!

Recámaras de estilo  por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Almacenar es algo que hacemos pareciera por instinto, pero almacenar bien es algo que debemos hacer, por inteligencia. No podemos vivir entre montañas y montañas de recuerdos, todo debe estar ordenado. Para lograrlo te recomendamos dos cosas. Primero ordena y después almacena. Antes de comenzar a guardar cosas es importante clasificarlas por uso, y después por otros criterios que pueden ser tamaño color o tipo de cosas, esto nos ayudará a que cuando busquemos algo lo podamos encontrar fácilmente. Ahora si, ya que has ordenado todo comienza a guardar. Aprovecha cada espacio que tienes y procura que aquellas cosas que más utilizan queden siempre a la mano

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!