Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 cocinas con isla ¡sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La cocina con isla es el sueño de muchas personas, especialmente para los que disfrutan de pasar horas en su interior cocinando. La isla de la cocina, de hecho, si cuenta con una estufa permite una mayor movilidad y por lo tanto es mucho más funcional que una cocina tradicional: te sentirás como un auténtico chef, libre para moverte y con ollas que desprenden un delicioso aroma. Una ventaja importante de la isla con estufa integrada, es precisamente que puedes mantener un mejor control al preparar tus alimentos desde varios ángulos, además de que varias personas pueden participar de una manera más cómoda.

Después de todos estos elogios, vamos a introducirnos en el mundo de las cocinas con isla y descubramos la variedad de diseños que existen. La isla de cocina, como hemos mencionado, puede estar equipada con una estufa, puede contener sólo el fregadero, el horno o puede contar con todos integrados, también puede ser solamente una mesa de trabajo .

A continuación te vamos a mostrar varios modelos en distintos acabados… ¡buena inspiración!

1. Tonos pastel en la cocina

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Aquí podemos ver la propuesta de Harvey Jones Cocina, una isla en tonos pastel, con mucho espacio disponible. La cocina en si se compone de dos unidades individuales que aunque juntas, las divide el material del que están compuestas: el primer bloque, compuesto por la isla, consta de una barra de madera natural que le sirve de apoyo, el bloque interno de esta isla en piedra gris obscuro como el que podemos ver en la pared trasera. En esta isla podemos ver que de un lado se encuentra el área de trabajo en donde se encuentra la estufa, mientras que el otro sirve como una encimera, en donde está instalado un pequeño frigobar en el que se enfrían las bebidas, esperando para tomarte un descanso después de cocinar.

2. En acabado natural

Cocinas de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Esta maravillosa propuesta de Junior Arquitectos, se caracteriza por una isla de cocina con estufa, rematando con una gran campana, una pared equipada con un fregadero y puertas para el almacenamiento, todo hecho con azulejos de cerámica en tono natural. Una solución muy funcional a pesar del pequeño tamaño de la isla, pero que se compensa con la parte trasera. La isla cuenta también con varios cajones, pequeños ganchos que  resultan siempre muy útiles para colgar los trapos o guantes para tomar las cosas calientes cuando se cocina.

3. De estilo industrial

Cocinas de estilo  por shep&kyles design
shep&kyles design

Chalet de Claude: cuisine

shep&kyles design

Con un diseño esencial y con un toque minimalista Shep & Kyles Design, dan como resultado esta cocina con isla con un aspecto muy profesional. Estamos seguros que todo el mundo detrás de esta área de trabajo, se sentirá como el chef del mejor restaurante y hasta el menos habilidoso en las artes culinarias, encontrará motivación para mejorar.

4. En acero brillante

En este caso el acero inoxidable le da a esta cocina de Egue y Seta un aspecto de profesional. La isla de la cocina particularmente, consiste en un bloque de acero en la que se encuentra la estufa empotrable, y la superficie en madera sirve como una cómoda mesa.

El acero es un material ampliamente utilizado en las cocinas y se elige principalmente por su facilidad de limpieza e higiene, sin embargo, también tiene algunos inconvenientes: hay que tener cuidado al limpiarlo utilizando productos específicos par evitar dejar en la superficie manchas antiestéticas.

5. Isla con estufa y fregadero integrados

Cocina de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp kitchen

Vipp

Hasta ahora solo habíamos visto islas con la estufa integrada, pero como mencionamos en el inicio de este libro, la isla también puede contar con el fregadero. En esta imagen se puede ver una isla muy elegante con el fregadero y la zona de cocción hecho por Vipp, reconocidos por sus diseños singulares y con materiales de muy alta calidad.

La isla de cocina en gris antracita, se fusiona con el ambiente, diseñado en los mismos tonos de color.

6. De mármol y vidrio

Esta cocina se compone de un bloque en mármol en el que se encuentran la estufa y el fregadero y una barra de cristal. La composición refinada y elegante de CM Espacio y Arquitectura resulta perfecta para una casa o departamentos modernos, donde la atención en los detalles es una prioridad.

La isla cuenta con el fregadero y el área de cocción, pero presenta una problemática que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra cocina. Una de las mayores dificultades que se presentan cuando queremos integrar estos dos ambientes de la cocina, son las conexiones de gas y de agua, que generalmente se hacen en una pared. Extender la línea del gas, es lo más fácil y lo más empleado, por lo que también podrías integrar el horno.

7. Una isla como mesa de apoyo

Cocina de estilo  por Atim Spa
Atim Spa

BRUNCH

Atim Spa

Para los que no quieren dejar pasar la oportunidad de contar con una isla en su cocina, pero no pueden entrar en la labor de cambiar el sistema de las tuberías, la solución perfecta es elegir una isla de cocina equipada como mesa de apoyo. Aquí podemos observar la propuesta de Atim Spa, una empresa italiana especializada en la construcción de muebles convertibles. En este caso, se optó por mostrar la isla de la cocina con una mesa extensible, una solución fabulosa para los que cuentan con un espacio limitado o para cuando se necesite una mesa extra

8. Sencilla en madera

Aquí tenemos nuevamente otra isla con sólo la mesa de apoyo. Simple y sencilla se integra a la perfección con el entorno, convirtiéndose en una pieza más del mobiliario Simone Manna 3D la ha colocado de tal forma que termina  actuando como el eje central en torno al cual se fueron distribuyendo los demás elementos destinados a las diversas funciones.

9. Una isla súper funcional

Cocinas de estilo  por Versat

La propuesta de Versat cumple con las exigencias de los cocineros más exigentes: dotada de estufa y fregadero, está compuesta de grandes espacios para almacenar todo lo que necesitas para preparar tus recetas. No tendrás que pasar de a través de la estufa porque todo lo tendrás a la mano y tus platos no correrán peligros innecesarios, causados por la distracción o porque has tenido que alejarte para tomar algo que necesitabas .

10. Una isla fuera de lo convencional

Finalmente te mostramos una isla de cocina muy particular hecha a partir de una vieja mesa de trabajo. La madera ha sido restaurada pero luce natural y son visibles sus signos de desgaste. La parte interior se caracteriza por una especie de rebaje, que se ha utilizado hábilmente como un contenedor para las especias, aceite, vinagre, etc., mientras que la parte exterior sirve como una base de apoyo. Una pieza única capaz de dar carácter a cualquier habitación, como podemos ver en esta imagen de Marco Bonucci Fotografo.

¿Prefieres una cocina con barra?  encuentra ideas geniales en este libro

Te invitamos a que compartas con nosotros tu opinión, dejando un comentario sobre este libro de ideas

¿Cual te gustó más? 

Los mejores diseños de interiores los encuentras en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!