Cocina Pequena: Cocinas de estilo moderno por Modulor Arquitectura

20 propuestas para renovar tu cocina sin gastarte toda la quincena

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La renovación de la cocina no tiene que ser una inversión que se salga de tu presupuesto, puedes hacer pequeños pero significativos cambios que te den más funcionalidad, para esa habitación tan importante de tu casa y además soluciones algún problema que tengas, de manera efectiva y económica. También una forma de renovarla es añadiéndole algún detalle en la decoración, que le cambie el estilo modernizándola o simplemente añadiendo una nota de color a una cocina muy plana, en cuanto a paleta de colores. También la iluminación es muy importante, ya sea la natural o iluminación artificial diseñada a propósito para cumplir con las funciones, de la acción que significa cada paso de cocinar.

En este libro de ideas te estamos dando una serie de interesantes consejos que te inspirarán en la renovación de esa habitación de tu casa, que es el centro de todas las actividades cotidianas: ¡la cocina!

1. A falta de gabinetes superiores, ¡los estantes son bienvenidos!

En tu cocina si faltan sitios para colocar los libros de cocina, condimentos y tazas, puedes diseñar unos sencillos estantes donde coloques esos artículos, nada complicado y resultan un motivo extra de diseño en esa habitación.

2. Otro tipo de estantería, práctica y versátil

Casa Clemente - Juan Carlos Loyo Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Clemente – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

Este diseño de estantería sobre la cocina es por demás muy práctico, fácil de instalar y sirve para tener a mano lo que necesites para cocinar, de forma ordenada y muy bien resuelta.

3. Si quieres tener todo a mano en la cocina, ¡esta es una forma práctica!

Práctica, fácil de instalar y todos los cubiertos auxiliares para cocinar, en la pared sobre la estufa y a mano para utilizarlos.

4. La división interna de los cajones superiores

En esos cajones de la cocina, si divides el espacio con elementos fáciles de instalar ya sean en metal o madera, puedes tener ordenado y fácil de elegir los cubiertos de concinar, los condimentos, todo esos cuchillos que te sirven en las distintas etapas de preparar los alimentos, un buen detalle económico y práctico también.

5. Esas esquinas del mueble de cocina, tan pesadas para guardar y para buscar lo guardado

Herraje esquina derecha: Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje esquina derecha

L&G Arquitectos

Modifica el interior de las esquinas del mueble de tu cocina, instalando unas bandejas circulares que te permitan traer afuera del mueble el espacio para guardar, sin tener que prácticamente meter todo tu cuerpo dentro del mueble, para guardar o buscar lo guardado.

6. Abrir una ventana en una pared de la cocina, una forma directa de llevar claridad a la habitación

Cocina Tafisa Milk Chocolate: Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Tafisa Milk Chocolate

Toren Cocinas

Si no tienes una ventana en la cocina, piensa que puedes abrir una en alguna pared, que no sea sobre la estufa, así tendrás claridad y ventilación natural en esa habitación, es una ventaja para dispersar olores y evitar condensación de la humedad.

7- La iluminación de la cocina

Cocina estilo tradicional americano.: Cocinas de estilo clásico por ESTUDIO FD
ESTUDIO FD

Cocina estilo tradicional americano.

ESTUDIO FD

Iluminando la cocina sobre las encimeras, en los lugares de trabajo,  es lo más práctico que puedas tener. Colocando iluminación bajo los gabinetes superiores alumbras lo que estás preparando, sin preocuparte que hagas sombra en ellos con la luz del techo que está a tus espaldas.

8. El cambio de las puertas de los gabinetes superiores

Para mayor practicidad puedes cambiar las puertas de los gabinetes superiores, transparentes y con iluminación, nada se te oculta, nada se extravía, todo a la vista y ordenado.

9. Los cajones verticales, en esos pequeños espacios de la cocina que crees perdidos

Si tienes en tu cocina un espacio estrecho, que crees que no te sirve para nada, pues te equivocas… ¡si sirve! En el puedes hacer construir un cajón vertical,  como el que te mostramos,  así aumentas el área de almacenamiento de forma eficaz.

10. Si tienes espacio en tu cocina, una sencilla isla te dará mucha satisfacción con poca inversión

Casa LA 356 - RIMA Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Si lo que te sobra es espacio en la cocina una isla como esta que te mostramos, con unos cajones en uno de sus extremos, es un mueble que te dará más espacio de trabajo y la oportunidad de colocar unas sillas, para desayunar o hacer meriendas o comidas informales. Poca inversión y mucha satisfacción.

11. La renovación de la grifería del fregadero

MONOMANDO  CON TECNOLOGÍA TOUCH. FILTRO INSINKERATOR: Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

MONOMANDO CON TECNOLOGÍA TOUCH. FILTRO INSINKERATOR

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

Actualiza el aspecto de tu fregadero, añadiéndole a la tarja una mezcladora, que te dará el agua a la temperatura que quieras desde la caliente hasta la fría, con diseño moderno.

12. Las tuberías de tu cocina, siempre deben estar perfectas

Si quieres tener una cocina sin filtraciones, renueva las tuberías en cuanto se empiecen a deteriorar, esas nadie las ve, pero si vas a sentir la humedad que te hace dañar el mueble de tu cocina, hazlo a tiempo y el gasto no será mucho.

13. Para separar la cocina del resto de una habitación integrada con varios usos

Si tu cocina se encuentra en una habitación integrada con el área social, una celosía es preferible a una pared divisoria, más económica, rápida de instalar y no resta iluminación a la cocina.

14. Una ayuda a la hora de cortar, picar y machacar

Busca cuna tabla gruesa de madera dura y seca, que la hagas cepillar, cuadrar y lijar, séllala con algún producto apropiado y así tienes un buen ayudante en la cocina y no dañas las encimeras de tus muebles con el tranbajo duro.

15. Las persianas que tamizan la luz

Si la luz que entra en la cocina es fuerte, en algunas horas del día, no dudes de colocar unas persianas arrollables que la tamicen.

16. Una nota de color en la decoración

Si toda tu cocina es muy blanca o con algún color neutro y quieres darle un detalle diferente, pinta una de las paredes con un color interesante, refrescamnte y que combine con los que tengas ya en los muebles.

17. Recubre unas paredes con papel tapiz impermeable o con algún otro material

Para darle a tu cocina un interés adicional, , puedes recubrir una de las paredes con algún material, como piedra, madera o papel que tenga un diseño acorde con tu estilo de la cocina.

18. La modernidad entró en la cocina con un papel tapiz o vinil

Con un vinilo decorativo le puedes cambiar el estilo a tu cocina, algo diferente y que te traerá la modernidad en diseños y colores.

19. Agrega un detalle retro en tu cocina

Ese mueble que tienes olvidado, quizás hasta en un depósito de trastos, lo puedes renovar dándole un estilo retro a tu cocina en el puedes guardar la vajilla que usas poco, siempre será útil y le dará un detalle especial a la decoración.

20. Para terminar estas sugerencias, con poca inversión y mucho olor y sabor

En la ventana, sobre una encimera con mucha luz, unas plantas de olor le darán a tu cocina un aspecto natural, fresco y provocativo. Tendrás a mano los condimentos especiales que usas.

Siguiendo con las ideas para cocinas no te pierdas este artículo: 10 cocinas de madera que debes ver antes de comprar la tuya

Te parecen apropiadas estas recomendaciones, ¿cuál otra tienes en mente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!