8 valiosos consejos para ayudarte a vender tu casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
homify Casas eclécticas
Loading admin actions …

Hasta hace poco tiempo vender una casa no era demasiado complicado, la demanda inmobiliaria y la fluidez de crédito hacían posible una venta más o menos rápida. Actualmente, el mercado inmobiliario está muy saturado y los precios han bajado con lo que aumenta la competencia. Una vivienda de segunda mano siempre requiere una cierta reforma por parte de los nuevos propietarios que, comprensiblemente, querrán adaptarla a sus gustos y necesidades. Aunque una vez comprada se personalice, la primera impresión que se causa en la primera visita es muy importante y es necesario cuidar, en esa especie de entrevista, todo tipo de detalles. En este artículo te vamos a proporcionar una serie de consejos para que esa primera impresión sea lo más favorable posible y te ayude a seducir a los futuros compradores.

1. Cambia el suelo envejecido

Parquet IndusParquet Timberplan Paredes y pisos de estilo tropical

Con el paso del tiempo, los suelos se van deteriorando, tanto los de cerámica como especialmente la madera. Dependiendo del estado de conservación puede que compense cambiarlo o acondicionarlo para causar una impresión de algo nuevo que haga más atractiva la venta. Los suelos de parqué pueden acuchillarse o recibir nuevo tratamiento de cera y abrillantador que los haga rejuvenecer y resultar más cautivadores.

2. Utiliza colores neutros

Los tonos claros en las paredes y mobiliario siempre resultan cálidos y acogedores. Dar una mano de pintura no es una inversión excesiva cara y el efecto que obtendremos puede resultar cautivador. Si tienes algún tono demasiado intenso o estridente te aconsejamos cambiarlo por un color más neutro que sea del gusto de todos y que no introduzca ningún ruido cromático. Busca el equilibrio y la armonía en todos los elementos decorativos.

3. Mejora la iluminación

Un punto de luz bien colocado, una lámpara original o una iluminación subjetiva pueden producir una buena impresión. Siempre se ha sostenido que es mejor visitar las casas por el día para comprobar si se trata de una vivienda con buena iluminación o no. Se puede aprovechar también la noche para seducir con el juego de luces y generar un ambiente cálido y acogedor. Incluso que nos transporte a otra época con unas connotaciones más evocadoras.

4. Pon un poco de orden

Pequeña cocina espaciosa y luminosa, femcuines femcuines Cocinas clásicas

Igual que para una entrevista de trabajo intentamos mejorar todo lo posible nuestro aspecto físico y cuidar al máximo la indumentaria, a la hora de poner una casa sucede algo parecido. A veces, es sorprendente la cantidad de cosas que somos capaces de almacenar en espacios pequeños; y así ocurre, que nos vemos de repente envueltos en un espacio caótico en el que ya no hay sitio para nada más. Incluso los electrodomésticos y el mobiliario van cada uno por su lado, sin estilo ni coherencia alguna. Ni que decir tiene que dedicar un tiempo a ordenar la casa, especialmente la cocina y los baños, y prepararla para la visita es algo obligado.

5. Realiza pequeñas reparaciones

Apartament na Kazimierzu, AgiDesign AgiDesign Puertas estilo clásico Puertas

Hay pequeños detalles que pueden hacer que la decisión se decante o no a nuestro favor. Pequeños desperfectos como pomos de puertas sueltos, rodapiés astillados, marcos desencajados, etc, etc, producen una sensación de descuido y deterioro que no acompaña a nuestros argumentos de venta. estas pequeñas reparaciones no llevan mucho tiempo e incluso algunas pólizas de seguros de hogar las cubren, asñiq ue manos a la obra.

6. Elimina los detalles personales

Por mucho cariño que les tengas o por muy buenos recuerdos que te traigan, determinados objetos con un marcado carácter personal puede que no sean del gusto de otras personas y les genere una impresión desfavorable. No todos tenemos una mente abierta a todo y es conveniente ser moderados en nuestras expresiones y elementos decorativos para no resultar extravagantes o fuera de contexto. Somos muy dados a exponer cuadros, complementos y adornos con una fuerte carga de personalidad pero que a otras personas les puede resultar una muestra de excentricismo.

7. Añade plantas a la decoración

Las plantas siempre aportan vida y naturaleza y ese impacto siempre es agradable para cualquier visita. Y si son con flores, mucho mejor. Nada como rodearse de belleza para seducir y cautivar. Hay plantas de interior que florecen en todas las épocas del año, sólo tienes que preguntar en tu centro de jardinería más cercano y ellos te aconsejarán con muy buen criterio.

8. Y por último, cuida los detalles

Maya glass bowls homify Casas eclécticas Accesorios y decoración

Los sentidos proporcionan una gran cantidad de información. Ayuda a la venta que no sea un piso ruidoso, que las vistas sean maravillosas y que los olores sean agradables. Puedes colocar velas aromáticas, inciensos o cualquier otro ambientador natural que desprenda un aroma personalizado. Hay quien recomienda incluso preparar café, para que el aroma del café esté presente durante la visita y provoque una sensación de hogar más familiar y acogedora.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista