10 pérgolas que harán lucir la entrada de tu casa
Jardines de estilo moderno por Studio²

10 pérgolas que harán lucir la entrada de tu casa

10 pérgolas que harán lucir la entrada de tu casa

Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Loading admin actions …

No siempre en la entrada de tu casa un techo totalmente cerrado sea lo más indicado, para proteger o adornar la entrada principal, también puedes optar por una pérgola, abierta o cerrada, con algún material liviano y transparente. Las pérgolas son un auxilio perfecto para la entrada de tu casa, ya sea cubriendo algún jardín, dándole esa iluminación natural necesaria para que las plantas crezcan con salud, o una pérgola que sirva de apoyo a la entrada de la casa acentuando este espacio tan importante.

Te estamos presentando 10 entradas de viviendas con pérgolas, que puedes tener guardadas en tu libro de ideas,  para en el momento que quieras tener una puedas acceder a su diseño. 

1. Una pérgola en madera rústica que define una entrada

Esta estructura de madera en columna y viga, es un diseño que imparte a esta entrada una fuerza adicional importante, sin esa pérgola la entrada no se vería tan definida como se ve ahora, la madera con su textura y color le da a esta entrada un tono rústico muy interesante. Sin cobertura solo la estructura es imponente, la sombra de cada viga sobre el suelo es parte del diseño de esta entrada.

2. Pequeña y enmarcando la puerta de entrada

Los materiales naturales se encuentran en esta fachada, la piedra y la madera, con el apoyo de la estructura principal de hierro. Como puedes ver la pérgola de madera se apoya en esa estructura fuerte de hierro, con una viga principal que se encuentra en la fachada sosteniendo la placa del piso superior. En esta entrada la pérgola de madera es la que cubre el espacio de la entrada principal, más como una decoración que como una función real, de sombreado o protección.

3. No todas las pérgolas tienen que ser rectas

En una casa con diseño diferente, que no se atiene a las lineas rectas, la pérgola de la entrada no podía ser menos, con una ligera estructura de soporte y un diseño apropiado a la fachada de la vivienda, esta pérgola es un ejemplo de lo que puedes hacer en tu casa, nada de lineas rectas, y superficies muy elaboradas. La ligereza y la sencillez se juntaron con las formas orgánicas, para este diseño.

4. Una pérgola casi cerrada

Con sombra total se puede decir de esta entrada, con una pérgola que la cubre. En el diseño de esta pérgola, muy liviana y apenas con los apoyos donde se encuentra el cerramiento de entrada, tienes una cobertura  con transparencia parcial, permitiendo que esta entrada esté protegida del exceso de sol y hasta de la lluvia, aunque permita la entrada de luz entre los elementos que la componen.

5. Con un diseño muy moderno y en metal

Como ves el diseño de la pérgola no necesariamente tiene que ser recto y lineal, puede ser como en esta fachada, una combinación de láminas de diferentes dimensiones, que forman un diseño muy agradable. El material usado fue el metal, similar y con el mismo acabado, que la cerca perimetral del terreno.Se apoya en el muro de piedra por un lado y en una columna de metal por el otro.

6. La pérgola incluida en el techo de concreto

Una casa moderna, de diseño sencillo, pero con los detalles que incluyen la entrada con una pérgola que se encuentra incluida en la cubierta de concreto. La madera de la entrada es parte importante de este diseño, con partes cerradas y otras parcialmente abiertas en una celosía del mismo material que imita a la pérgola de su cubierta.

7. Toda de madera entrada y pérgola

Una pérgola en volado sobre la entrada, sin apoyos externos, solo en la entrada misma. La estructura de hierro cobija una pérgola en madera, similar a la usada en la puerta y panel de la entrada principal de esta vivienda. excelente diseño que combina la piedra en los muros, altos y bajos, que conforman la fachada.

8. El acento del diseño es una pérgola, en la entrada de la casa

Una gran entrada a la casa, el sendero recto de losetas está flanqueado por jardines, el de la izquierda cubierto por una pérgola que le permite al jardín disfrutar del sol tamizado, para que las plantas crezcan saludables. Una solución bien diseñada, que magnifica la entrada de la casa, señalándola con sus diferentes cubiertas y con el agradable respaldo de las plantas ornamentales a sus lados.. 

9. Con grandes vigas

Una entrada con grandes vigas que definen una pérgola casi cerrada en esta entrada escalonada con piso brillante y grandes dimensiones. Puedes hacerlo con vigas de madera, hierro o concreto, es una forma magnífica de resaltar la entrada de una casa. Con la estructura a la vista se hace una señalización evidente y efectiva, del espacio destinado a la entrada.

10. Toda una pérgola es la cubierta de esta entrada

Elegante, liviana y con tono de azul, esta ligera pérgola sirve de cubierta para la entrada de la casa, cubre no solo el sendero con piso brillante, sino el espacio lateral de baldosas de concreto, piedra picada y plantas ornamentales. Realmente una entrada apergolada, con diseño comprometido con el espacio que cubre, y sus apoyos sobre la pared perimetral y la pared de la casa, no estorban en esta entrada, abierta y franca.

10 tips para que tu casa se vea bonita y moderna este es un artículo que no te debes perder iniciando este año 2017, buenos consejos para ti.

Te gustan las pérgolas... ¿qué te parecieron estas, cuál prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!