Pisos de exterior: ¡15 opciones actuales y fabulosas!
Kupuri: Paredes y pisos de estilo topical por BR  ARQUITECTOS

Pisos de exterior: ¡15 opciones actuales y fabulosas!

Pisos de exterior: ¡15 opciones actuales y fabulosas!

Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Loading admin actions …

En la actualidad los pisos para exterior no se apegan a determinado estilo, puedes tener una casa muy moderna con un piso exterior con un maravilloso trabajo de piedras de río, así que la combinación de los pisos de exterior puede ser un detalle que haga de esa parte de la casa algo único. En la actualidad también se encuentran pisos con materiales que recién se están usando, como el microcemento, que cubre los pisos que ya existían con acabados de diferentes colores a elegir y hasta se pueden terminar con logos, dibujos y detalles adicionales en ellos.

En este artículo te vamos a mostrar diferentes pisos, con ellos puedes tener una excelente guía para cuando vayas a remodelar o construir tu casa y así elijas tus pisos de exterior desde ahora. Ven y revisa con nosotros estos pisos seguro te enamorarás de más de uno.

1. Losas de cemento combinadas con cerámica o piedra muy fina

Hermoso piso de exterior, las losetas de cemento se pueden fabricar aparte y se van  colocando haciendo, como en este piso figuras tipo rombos, entre ellas la cerámica o la piedra picada muy fina, resalta los dibujos. Puedes definir el piso como si fuera una alfombra, dentro de un borde, que hace el diseño aún más interesante.

2. El uso del microcemento puede darte infinitos diseños

Un piso como este lo puedes hacer con microcemento, dibujando con diferentes tonos o colores, lo que desees para tu piso exterior, en el caso de querer hacer un dibujo que se adapte al diseño de la construcción, o que resalte como contraste y definas un área diferente. También puedes combinar el piso de microcemento con un área dibujada con otro material, como la piedra,  para darle textura al diseño que tengas..

3. La madera en el exterior

Ya queda como un mito que la madera no se puede usar en el exterior, actualmente la madera se trata especialmente para el uso en pisos de exterior,  contando con su apariencia cálida, su textura suave y sus acabados excelentes. Este es un piso que con buen tratamiento y mantenimiento, será para toda la vida.

4. La piedra de río

¿Que te parece este diseño con piedra de río? Fabuloso, hermoso y con mucho carácter, en este tipo de piso tienes que tener un buen artesano que sepa combinar las piedras y fijarse en los tamaños, formas, colores y tonos, para lograr algo como esto que ves en la foto

5. Los adoquines en los pisos de exterior

Este material lo puedes conseguir en diferentes formas y colores, se pueden hacer excelentes combinaciones y con ellos sobre una base de piso, ya conformada y nivelada, la colocación es fácil y rápida. Los adoquines puedes colocarlos haciendo con ellos dibujos diferentes, por la facilidad de que son piezas modulares, con formas que puedes armar entre ellas sin mayor dificultad.

6. Combinando madera y grama

La madera se puede combinar con grama quedando un diseño perfecto, como este que ves en la foto. Muy fresco y con el detalle del verde, hace que la madera se adapte perfectamente al jardín como parte de él.

7. La piedra de río y la piedra laja

Un jardín no tiene porqué tener un piso todo de grama, los pisos de exterior, como en este caso, cubierto con piedra de río se combinan perfectamente haciendo senderos con piedra laja, dejando en ciertas partes paños verdes para darle mayor interés.

8. La piedra laja

Los colores naturales de la piedra laja y la variedad de tamaños y formas, se combinan perfectamente para formar un interesante piso en este patio. Los tonos de esta piedra pueden ir desde el gris azulado, hasta el rojo como arcilla,  sus formas armonizan perfectamente, al colocarlas alternando sus dimensiones .

9. La grama sintética

Si lo tuyo es tratar de minimizar el mantenimiento, de tu piso de exterior, la grama sintética viene en tu ayuda. La colocas y cero riego, cero poda, prácticamente cero mantenimiento y aunque el verano llegue sin una gota de lluvia, siempre será verde.

10. Las baldosas de cerámica

Nunca pasan de moda las baldosas de cerámica, la única condición es que tengas la precaución que sea para exterior, que tengan cierta textura que impida que se pongan resbalosas al estar húmedas, para evitar una caída de quien las transite. Los colores, formas y dimensiones son muy variados, entre ellos puedes elegir a tu gusto y definir el diseño que prefieras.

11. Combinando texturas y colores

En este piso de exterior se ha combinado tres tonos de grises, con texturas diferentes al colocar franjas de piso con diferentes materiales. ¡Novedoso verdad!

12. Mármol… ¿ por qué no?

Un sendero que se ha conformado con un piso para exterior un tanto particular, el uso del mármol en este tipo de piso, le da una nota sofisticada a este diseño. Interesante y con el colorido a propósito para que resalte entre el verde de la vegetación que lo rodea.

13. Rústico y genial

Este piso de exterior tiene su rusticidad un diseño muy original, las piezas de arcilla se han colocado de forma que su material aglutinante sobresalga irregularmente, de las juntas entre ellas. Esto le da a este piso una característica especialmente rústica, cuando lo vemos en este conjunto.

14. La piedra laja y los adoquines

Unos paños hechos con piedra laja pueden estar divididos entre ellos por adoquines, o puede ser también unas divisiones con ladrillo, o con piedra de río pequeñas, realmente el diseño lo puedes combinar con el material que elijas y quedará un piso a tu gusto. Solo la imaginación y la artesanía del que lo ejecute serán los límites que tengas.

15. El cemento y la vegetación

Unas franjas de cemento y una gramínea sembrada entre ellas hacen un piso muy original. Debes prever el tipo de vegetación que siembres, que crezca sin necesidad de poda. Puede ser alguna planta rastrera, con o sin floración, que hará de tu piso de exterior, un detalle interesante en la decoración de tu patio.

Revisa este artículo que te puede interesar: Una casita que lo tiene todo

Del 1 al 15 ¿Cuál prefieres para tus piso de exterior?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!