Casas de estilo  por FLAP STUDIO

Pareja mayor construyó casa con sus ahorros, te enamorarás cuando la veas

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy te queremos presentar un proyecto sorprendente, se trata de una casa que por fuera se mira convencional, pero que en su interior, luce tremendamente ¡espectacular!… y que incluso pareciera no ser la misma casa. 

Es un proyecto de vivienda realizada en España por los arquitectos de Flap Studio, especialmente para unos clientes que residieron fuera de su país más de 42 años. Una pareja, que después de haber trabajado arduamente en el extranjero, regresó a su tierra natal con el afán de disfrutar sus últimos años en el terruño adorado. Con sus ahorros, la pareja compró una vivienda económica y los profesionales, la transformaron en una casa de diseño… por dentro.

La fachada de la casa es muy sencilla, una carcasa, armazón sin aislamiento… pero dejémonos de tanto preámbulo y vayamos al detalle. 

La casita se ve normal por fuera, era lo que ellos querían

Por fuera, un armazón poco atractivo, la cual pasa totalmente desapercibida: muros color terracota combinados con detalles en color mostaza, zócalo de piedra, ventanas convencionales protegidas con rejas y una cubierta ligeramente inclinada de teja, por la que se asoma una chimenea y una antena. A esto, hemos de añadir un detalle más: la lona, toldo de los mismos colores que los muros, que protegen a las ventanas del sol. Tiene encanto, pero uno diferente al de las casas de diseño que podemos hojear en las revistas: una belleza convencional asociada a la arquitectura rudimentaria de hace décadas.

Y que no combina con el interior…

Pero una vez que entras: ¡es totalmente sorprendente!

Sorprendente! es el primer adjetivo al descubrir el interior de la carcasa. Se trata de un espacio fluido, moderno, cuidado. Nos encontramos en la zona de día de la casa: una estancia amplia y luminosa donde ocurren diferentes cosas a la vez: se convierte en la cocina, el comedor, el salón y el lugar donde reunirse en torno a la chimenea. Este último elemento cuelga de la pared con la intención de dar tridimensionalidad al interior y restar presencia al forjado plano y continuo de baja altura que tenemos en el techo.

El interior es muy moderno y los espacios son abiertos. Es una casa luminosa que rompe con la fachada…

Debido a que las ventanas preexistentes no se modificaron, la manera en cómo introducir más luz en el interior, fue algo sobre lo que este proyecto tuvo que reflexionar notablemente. Se optó por que la luz penetrara través del corazón de la casa, con un patio interior que tiene dos posiciones: cerrado, con techo de policarbonato, tamiza la luz iluminando sedosamente el interior; abierto, que permite la luz natural a raudales. Además, se incluyó un sistema de iluminación artificial instalada en los diferentes falsos techos, haciendo la casa más luminosa.

La pareja tiene espacio suficiente para cocinar y disfrutar de buenas cenas con los amigos

Antes de salir al patio hay que pasar por la cocina, diseñada como una gran isla abierta al resto del espacio donde siempre se inician las reuniones. Es lo más sencilla posible, incluso en su color: blanco absoluto en techo, suelo y mobiliario, que solo se perturba con acabados metalizados.

La casita tiene un patio interior. Sí, desde afuera, ni se imaginaba (gracias al patio, la casa es muy luminosa)

El patio, el corazón que alimenta  de luz este proyecto y que da vida al interior. La gran zona de día no solo se nutre de su iluminación sino de su paisaje: un espacio de diseño excéntrico donde la electricidad del color azul inunda el suelo y sube por las paredes.

Al otro lado del patio, se encuentra la zona privada. Como ves, casi no hay muebles, ha sido diseñada para que la pareja pueda desplazarse sin ningún obstáculo

Podríamos decir que el patio es el elemento de transición entre la zona de día y la zona de noche, la parte pública y la parte privada de la vivienda. A sus espaldas se ha colocado el distribuidor de las diferentes estancias, de manera que el pasillo no sea un lugar oscuro y ciego, sino un espacio cálido y luminoso. La madera tiene también mucho que ver con esto. Este material es protagonista de muchos elementos de la casa: en forma de tarimas, triplays, tableros de corchos y en el mobiliario, invitando a los propietarios a disfrutar de su textura, caminando descalzos por toda la casa…

La recámara es muy sencilla y cómoda

Pasamos a la recámara, donde también aquí es visible el protagonismo cedido a este material noble: la madera. Es sencillo, cómodo y tranquilo, y sin embargo busca despertarnos una reacción diferente a través del estampado de uno de sus muros.

El baño es moderno y colorido. Sin duda, una casa de ensueño, que nos muestra que todo es posible en esta vida :)

Aunque el paisaje general de la vivienda es el resultado de la mezcla del blanco combinado con diferentes tonos de madera, hay estancias de la casa donde el color explota de manera inesperada. Es el caso del patio y su azul eléctrico, o del baño, donde una de las paredes se ha pintado de naranja brillante. El vidrio translúcido que construye otra de sus paredes no solo permite que este lugar se ilumine naturalmente, sino que el azul borroso entre al interior. 

Ponemos fin a esta feliz historia, en la que migrantes regresan a su terruño, convirtiéndose en propietarios de una soprendente casa, ideal para gozarla y recompensarse por tantos años vividos fuera de su país…

¡Inspiración para la vida y para el hogar! 

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!