Terrazas de estilo  por Construccions Cristinenques, S.L.

11 cocinas para tu patio que puedes hacer tú mismo

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Llega el fin de semana, los amigos o la familia deciden reunirse y tienes que comenzar a pensar en cómo lograrás que tu comida permanezca caliente en el jardín, una vez que la saques de la cocina. Tal vez un asador sea una excelente idea, pero tal vez querías hacer algo más elaborado que una carne asada. Y para que no tengas que estar sufriendo con estos dilemas cada fin de semana, o cada vez que tengas reuniones al aire libre, podrías hacer una pequeña inversión y mejor construir tu propia cocina al aire libre. 

Y no tiene porqué ser un diseño muy complicado, con materiales costosos, o demasiados detalles, después de todo lo que más importará será lo que hagas en ella. Aunque el diseño obviamente debe ser agradable, y de acuerdo al estilo que tiene tu hogar. Y para ayudarte a tener el mejor jardín, te presentamos algunas propuestas sencillas que puedes construir tú mismo.

1. Diseño básico bajo la terraza

Esta sencilla área de cocina hará más fáciles tus tareas de construcción, y más felices tus fines de semana. Lo único que necesitas son algunos tabiques, para construir los soportes y un poco de cemento para la encimera. Su diseño sencillo será fácil de lograr, y si quieres darle u aspeto diferente podrías utiliza un revestimiento de madera para la parte superior, o de azulejos en las paredes., o s

2. Sencillez total, pero con estilo

La construcción básica puede ser un simple rectángulo de concreto, o de ladrillos, o block,  con espacios para empotrar una cocina, o un asador, y un área de almacenamiento debajo de él. Y para hacerlo único, bastará con colocar un revestimiento de mosaicos, o una encimera de madera para darle más personalidad.

3. En concreto ¡y muy moderna!

TERRAZA CAJITITLAN: Terrazas de estilo  por Arki3d
Arki3d

TERRAZA CAJITITLAN

Arki3d

Parece un poco más complicado pero en realidad esta cocina al aire libre puede ser lograda simplemente con cemento. El acabado especial es el pulido que se le da al material, y la parte más difícil es la instalación de las puertas, pero para ello puedes solicitar ayuda en las tiendas departamentales donde las consigues.

4. Compacta y de ladrillo ¡perfecta para una terraza pequeña!

Los ladrillos son el material más fácil de manipular para construir tú mismo tu área de cocina. Procura elegir diseño lineales que no requieran mucho tiempo, ni acabados elaborados. Y puedes complementarlos con materiales diferentes para las encimeras.

5. Una combinación de materiales ¡genial!

Otra opción excelente es crear una parte, y adquirir la otra. En este caso, el espacio reducido se ha aprovechado con mucha precisión construyendo un horno, y complementándolo con una pequeña área de trabajo que puedes comprar en una tienda departamental, o bien construirla también con el mismo material.

6. Llena de color y con una pérgola fantástica

Esta cocina no solamente nos ofrece la oportunidad de cocinar, también agrega una barra que podrá servir algunas veces como área de trabajo, como mesa para colocar la comida, o bien como un comedor o desayunador para reuniones pequeñitas.

7. Para toda la familia

Una buena cocina no incluye solamente una estufa , o un asador, también necesita de un área donde podamos disfrutar de las delicias que en ella se preparan. Y cuando la familia es grande, una barra es la mejor opción. Pues no implica demasiados detalles de la construcción, y nos da espacio para todos.

8. Horno de leña, asador y estufa

Al momento de iniciar la construcción podemos definir qué es lo que deseamos en nuestra cocina exterior. Probablemente seas un amante de las carnes asadas, las hamburguesas o las alitas, y entonces lo que más te conviene es colocar un asador. O tal vez preferirías un horno de leña, o una estufa sencilla. Pero si no puedes decidirte, entonces puedes crear un pequeño complejo con todos ellos. 

9. Práctico y compacto

Lo mejor de construir tu propia área de cocina es que puedes adaptar el diseño a tus preferencias, y al espacio con el que cuentas. Pero eso no significa que no pueda ser elegante. Lo único que necesitas es pensar el diseño de una forma diferente, y encontrar soluciones inteligentes a todo lo que deseas.

10. ¡Fácil y rápido!

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Otra solución fácil y práctica, es simplemente colocar una barra que vaya de extremo a extermo, y añadir una base para sostenerla, como en este caso. Y si deseas añadir algo más, puedes colocar puertas de madera en la parte inferior para crear las alacenas, o cajones como lo han hecho en esta imagen, o incluso puedes darle un toque más rústico con canastas de mimbre.

11. Soluciones prácticas al estilo tradicional

Las cortinas de tela son una excelente opción para resolver el problema de las alacenas, cuando no somos muy buenos en la carpintería.

Y si deseas algo más sencillo, podrías simplemente agregar uno de estos asadores y cocinas de leña que harán de tu jardín el mejor espacio para las reuniones.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!