9 Puertas de hierro forjado para una entrada imponente

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Cancelli artistici, CMG Costruzioni Metalliche Grassi CMG Costruzioni Metalliche Grassi Casas clásicas
Loading admin actions …

La fachada de una casa es como una tarjeta de presentación que tiene tu hogar para todas las visitas que vayan a tu hogar, ya que te representa significativamente, es por eso que trabajar en su aspecto y en su mantenimiento es vital, pero muchos piensan que la fachada solo es pintura o una buena cerámica e incluso pequeños elementos decorativos guindados en la pared, pero a veces se olvida algo que si no está bien trabajado puede dañar toda la imagen de tu hogar. No es ni más ni menos que la puerta de tu casa.

La puerta de acceso a tu hogar es esencial para toda vivienda, no solo por seguridad, sino que a nivel estético cambia toda la perspectiva al momento que cruzamos ese umbral de la puerta, es como dejar atrás todas las malas vibras para enfocarnos en algo más positivo y relajante para disfrutar de un mundo perfecto construido por nosotros, en pocas palabras tu hogar.

Pero no vamos hablar de cualquier puerta, queremos en esta oportunidad hablar sobre como las puertas de hierro forjado expresan que en el interior de tu hogar se resguarda lo más preciado de tu vida, ya que gracias a su dureza como también a su resistencia, estas logran brindar conceptualmente esa sensación que te acabamos de describir.

¿Estás listo para obtener nuevas ideas?

Para complementar el umbral de tu hogar

Una puerta de hierro sin duda alguna complementará el umbral de tu casa, dándole un toque distinguido y elegante a cualquier residencia.

Aja, ahora la pregunta es… ¿Qué puertas puedo utilizar para el interior de mi hogar? pues, la respuesta la puedes encontrar en estas 7 Fabulosas Puertas para el Interior de tu Casa

Llenas de detalle

Las puertas de hierro nos dan la facilidad de adaptarnos con gran facilidad a cualquier tipo de entrada, además de que si es construida por un excelente profesional, sus acabados serán realmente hermosos y delicados, dándote la oportunidad de obtener diseños varios a pesar de ser un material tan resistente.

Perfectas para la puerta y el garaje

En Venezuela es muy común que nuestras casas tengan tanto un acceso peatonal como también un portón que nos permita guardar nuestros carros, pero si lo piensas un poco, ambas son puertas de acceso y es por eso que las dos deben tener una armonía tanto en diseño como en materiales, así que si decides construir una puerta de hierro para tu entrada peatonal, también debes hacerlo para el portón de tu hogar.

Un excelente ejemplo de esto es el que puedes observar en esta fotografía donde los profesionales de CMG han creado una interesante pieza de hierro ha sido texturizada y decorada con un hermoso enredado metálico, que da la sensación de ser una especie de vegetación congelada en hierro que se encuentra presente en ambas entradas.

De estilo clásico

Aunque el material sea utilizado en la actualidad para innovar gracias a los nuevos procesos de transformación que existe para trabajarlo con mayor facilidad hoy en día, a muchas personas les encanta tener un toque más clásico. Si eres una de estas personas, entonces no debes dudar en incorporar una hermosa puerta de hierro combinada con vidrio, el cual te dará un acceso a tu hogar muy elegante.

Un toque natural

El hierro nos permite crear figuras y formas que ni te imaginas, tal como puedes ver en esta fotografía, el portón que da acceso a esta casa ha sido creado a partir de la imagen de un árbol que florece guiándose por los bordes que delimitan el volumen de esta entrada.

La estética es espectacular y sobretodo súper resistente gracias al material con el cual está fabricada esta pieza sumamente creativa.

Clásica pero con detalles.

Como dijimos anteriormente, las puertas de hierro combinadas con cristal son ideales para las personas que les encanta tener una imagen más clásica y elegante para su hogar, pero no significa que todo debe ser recto y lineal, puedes solicitarle a un herrero que cambie las típicas barras de hierro por un diseño más fluido. ¿Te gusta?

Ellas solas lo cambian todo

Esta fotografía habla por sí sola. Una puerta de hierro posee una presencia imponente e impactante, que prácticamente es capaz de llenar de personalidad una estancia o una fachada con solo estar ella sin necesidad de elementos decorativos adicionales en las paredes.

¿Te hace querer una verdad? ¡A nosotros sí!

Se pueden combinar con otros materiales

Si te preocupa tener una fachada algo fría por el uso de tanto hierro, ten por seguro que esto no será ningún problema, porque este material entre sus tantos beneficios, también se encuentra el de que este puede combinarse con otros materiales para conseguir un acabado diferente y más cercano a lo que deseas.

Combinar acero con madera te dará una imagen muy elegante pero también muy hogareña, algo que seguro se adapta perfectamente a esas personas que les gusta sentir ese ambiente cálido en sus casas.

Recuerda los Contrastes

homify Jardines modernos

A la hora de pensar en construir o instalar una puerta de hierro para la entrada principal de nuestra casa, debemos considerar como será los elementos decorativos que la acompañen, ya que si presentamos un diseño unicolor puede hacer que este se vea algo aburrido o hasta sombrío, es por eso que siempre hay que pensar en los contrastes. Es por eso que el dorado para este material siempre es una excelente opción.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista