Antes y después: casa del siglo pasado transformada en moderna residencia

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Ver el antes y el después de proyectos es siempre interesante, especialmente si muestran la sorprendente transformación de edificios antiguos ¡que vuelven a la vida y se ven irreconocibles! Hoy te presentamos la remodelación de una casa familiar alemana del siglo pasado:

A primera vista se ve relativamente en buenas condiciones, aún así, se han cambiado algunos elementos, manteniendo el encanto, el cual era el objetivo principal del cliente. Además, querían mejorar el aislamiento general, ampliar la buhardilla y cambiar el diseño en el interior.  ¡Veamos como quedó!

Antes: la fachada

En la imagen, observamos una fotografía en blanco y negro de esta casa del siglo pasado ¡de hace 91 años! La fachada tradicional de ladrillo, como vemos, era un poco oscura y el jardín seguro que había vivido tiempos mejores. Aún así, el estado de la vivienda antes de la renovación no era malo, el ático era el único espacio que debía ser renovado y reconstruido por completo. 

En el segundo piso se instaló una nueva ventana, el sótano se aisló correctamente y se invirtió un poco de esfuerzo en rediseñar el jardín y la cocina. El resultado de esta sorprendente transformación, te lo lo mostramos a continuación. ¿Listo?

Después: la magnífica fachada

¿Qué tal? ¿Sorprendido? Así luce ahora la fachada después de la remodelación: ¡flamante! Una fachada en color blanco, en la que sobresalen mucho mejor las ventanas, gracias al contraste del color obscuro en los marcos. La teja obscura del techo, también se aprecia mucho mejor, al contrastar con las paredes en tono claro. 

Sin duda, ahora es una casa que invita a contemplarla y a ver su interior…

Antes: el ático

Así lucía el ático, antes de la remodelación. Como sabemos, los áticos son muy comunes en las casas en Alemania. En las grandes ciudades, los convierten en departamentos, y en las ciudades pequeñas, sobre todo los áticos de las casas, como la de este proyecto, las convierten en habitaciones o baños amplios, que es el caso de esta antigua vivienda.

Después: el baño

Aquí ya vemos el baño bajo el mismo techo de la fotografía anterior. ¡Irreconocible! Lo que más llama la atención son las paredes del nuevo diseño: modernas y dispuestas geométricamente. La tina se colocó junto a la amplia ventana para contemplar el paisaje mientras se disfruta del baño de burbujas y la zona húmeda quedó completa con una regadera  de mampara transparente para armonizar el espacio. Ahora si: ¡a bañarse a gusto!

Antes: un espacio casi en ruinas

Antes, en este segundo piso, estaban la recámara y el baño, pero con el paso de los años este espacio empezó a deteriorarse y era cada vez más inadecuado vivir en él. Afortunadamente, nuestros expertos de 28 Grad Architektur GmbH pudieron arreglar la situación, creando espacios cálidos y modernos, como veremos a continuación…

Después: la encantadora recámara

Así quedó la recámara: ¡toda en color blanco! El poco mobiliario deja un espacio abierto y luminoso que se acentua por la luz que fluye a raudales por la habitación, gracias a la nueva ventana abierta tras la remodelación. Una recámara moderno y funcional, con un clóset hecho a la medida, a fin de aprovechar el espacio de manera óptima.

Después: una cocina y comedor modernos

Al igual que el resto de la casa, también el primer piso sufrió un gran cambio. Con la intención de crear un diseño actual y moderno se eligió una decoración en tonos neutros con algunos elementos coloridos, que evocan el estilo escandinavo. Como lo vemos claramente en el comedor: blanco y verde combinados con el noble material, madera en su tono natural. La estancia, se conecta directamente con la cocina de estilo minimalista en la que impera el blanco. 

Al fondo, vemos la coqueta y acogedora sala, la cual puede ser separada o cerrada con una puerta corrediza. 

Antes: el jardín como de cuento de terror

Dejamos el interior de la casa, para mostrarte el exterior. En esta foto vemos como estaba el jardín: descuidado, desordenado y sin diseño. ¡Ni ganas de caminar por ahí! 

Veámos como quedó…

Después: el jardín para disfrutarlo

Ahora vemos un jardín completamente renovado. Un camino hecho de piedras, une las tres diferentes zonas del espacio jugando con el color. La casa, ahora cuenta con un generoso espacio exterior, armonioso y contemporáneo.

Hasta aquí nuestro Antes y después de esta ocasión.

Si deseas seguir viendo transformaciones sorprendentes, te invitamos a que eches un vistazo a: 

- Antes y Después: Reconstrucción de una casa en apartamentos en Colonia – Ehrenfeld

- Antes y después: una remodelación que convierte tres departamentos en uno

¿Qué te pareció la transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!