7 ideas geniales para decorar el baño (e impresionar a tus invitados)

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Mieszkanie zaprojektowane pod wynajem, Dessi Dessi Baños clásicos
Loading admin actions …

Ideas para el baño de huéspedes. Toma nota…

Cuando tenemos invitados en casa, queremos que se sientan bien, como si  estuvieran ellos en su propia casa ¿no es así? entonces ¿porqué no decorar el baño de huéspedes de manera que se vea agradable a la vista y en donde nuestros invitados se sientan cómodos?

En este libro de ideas te compartiremos siete ideas frescas para decorar el baño de nuestros queridos invitados, el cual en muchas ocasiones, es el segundo baño que tenemos en casa. ¡Toma nota!

1. ¡Ponle color!

Mieszkanie zaprojektowane pod wynajem, Dessi Dessi Baños clásicos

El color influye mucho en el estado de ánimo de las personas, por lo que incluir un toque de colores vivos en el baño siempre es un acierto. Los huéspedes se sentirán contentos y con energía para disfrutar la estancia. Un ejemplo lo vemos en esta imagen, propuesta de nuestros diseñadores de interiores en Polonia, Dessi. Han utilizado un papel tapiz, con una imagen sencilla, pero llena de colores vibrantes. El papel tapiz contrasta increíblemente con el resto de las paredes en color blanco y los muebles de madera fina en tono natural. Un baño, en el que destaca también la luz, otro elemento a tomar en cuenta en todos los espacios del hogar, y el baño, no es la excepción. Ojo a las pequeñas toallas enrolladas en el mueble, detalles que no debemos olvidar en el baño de nuestros invitados.

2. Un toque de originalidad

No se necesita invertir mucho dinero para la decoración o remodelación del baño de huéspedes, lo más importante es la creatividad y las ganas. Aquí vemos un claro ejemplo de lo que mencionamos: el lavabo. Nuestros expertos, lo han colocado sobre cuatro maletas antiguas que ya no podían ser utilizadas para viajar, pero sí se les podía dar otro uso práctico. Una idea genial que va muy de acuerdo con el concepto de este baño, y en general del departamento para el cual fue diseñado. No se te escape el detalle en las paredes: dibujos de estampillas de correos y sellos de visado, como en el pasaporte. Un creativo proyecto de Kababie Arquitectos.

3. Haz espacio

Es importante que en el baño de huéspedes haya espacio para que los invitados pongan sus cosas. Una idea es colocar algunas repisas o estantes, así nuestros invitados pueden guardar sus artículos personales o también podemos usarlas para incluir algunos objetos de decoración a fin de crear un ambiente más agradable. No olvidemos poner un par de toallas, cepillos y pasta de dientes, pequeños recipientes con shampoo y jabón para el cuerpo, así como en los hoteles: ¡todo lo que se necesita para la higiene del cuerpo!

En la imagen vemos el baño en un departamento en la Ciudad de México, proyecto de interiorismo realizado por Sobrado Ugalde Arquitectos. 

4. Iluminación acogedora

Como mencionábamos anteriormente, la iluminación en todas las habitaciones del hogar, es un elemento importante, ya que no sólo nos sirve para ver mejor, sino para hacer un ambiente más acogedor. El baño, no es la excepción. Hay que incluir lámparas e iluminación agradable, cálida que hagan más relajada este espacio. 

Un ejemplo, lo vemos en esta imagen: lámparas colgantes en diseño moderno, color negro que contrastan con las paredes blancas del baño. Las lámparas, de luz cálida están colocadas estrategicamente sobre el lavabo y cerca del espejo. Si observamos bien, también apreciamos que hay otras lámparas de luz blanca, las cuales pueden ser encendidas para iluminar a raudales la habitación. Un proyecto de Ale Design.

5. Azulejos en diseños creativos

En caso que queramos hacer una total remodelación en el baño para invitados, te compartimos esta idea: incluir azulejos en diseños creativos, que salgan de lo ordinario, así como los que vemos en la imagen, que colocados en la posición adecuada, pueden crear obras artísticas. ¿Te gusta? Es una idea fresca, original que seguramente encantará a tus huéspedes… sólo que tendrás un problema: ¡no se querrán ir de tu casa!  

Azulejos diseñados por el artista holandés: José Den Hartog.

6. Espejito, espejito…

De los elementos que no puede faltar en un baño, es un espejo ¿no crees? lo necesitamos para contemplar nuestra sonrisa y linda mirada, independientemente si nos acabamos de levantar o ya nos vamos a acostar. Así que no olvides, incluir en el baño de invitados, un espejo. Además, el espejo refleja el espacio de la habitación al doble, por lo que ayuda a que se vea más luminosa y espaciosa. 

En esta imagen, vemos un baño decorado por Marusa Albarrán para un condominio en Puerto Vallarta. Aquí también se incluyen toallas y artículos de higiene personal sobre la mesa, para que nuestros invitados se sientan como en casa. 

7. El detalle especial e inolvidable

Por último, no olvides incluir en el baño de los invitados algún detalle especial, por ejemplo un letrero con alguna frase positiva, como el de la imagen: El amor salvará el día. Propuesta de Gaia Brunello para un departamento en Milán.

Esperemos te hayan gustado estas siete ideas frescas para decorar el baño de huéspedes. Si deseas ver más imágenes relacionadas con decoración de baños, te invitamos a que visites: 

Ideas para el baño

- Azulejos para baño

¿Qué te parecieron estas ideas? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista