12 increíbles ideas para añadir una isla en una cocina pequeña
Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors

12 increíbles ideas para añadir una isla en una cocina pequeña

12 increíbles ideas para añadir una isla en una cocina pequeña

Ana Martinez Ana Martinez
Google+
Ana Martinez Ana Martinez
Google+
Loading admin actions …

Cuando tenemos una cocina pequeña pensamos que es imposible que quepa algo ahí. Incluso los diseños nos parecen algo imposible de lograr, y creemos que no podremos tener nada sin que nuestra cocina se vea como un laberinto, o una horrible bodega abarrotada de cosas. Sin embargo, una cocina pequeña nos da la oportunidad de sacar nuestro lado más inteligente para aprovechar el espacio. 

Además, es posible transformarla de una cueva a la cocina de nuestros sueños simplemente adaptando nuestros sueños a su medida. Y para ayudarte a tener la mejor cocina del mundo, sin importar su tamaño, hemos reunido para ti estas 10 ideas de islas para cocinas pequeñas. ¡Vas a amarlas todas!

1. Diseño que se expande

Los muebles con espacio extra son siempre bienvenidos en los espacios pequeños. Puedes añadir una pequeña isla cuadrada que se alargue, con una zona corrediza.

2. Una isla, más espacio

Una isla en una cocina pequeña, contrario a lo que creeríamos, no significa poco espacio, sino más. Pues añadir un área de este estilo nos ayuda a tener más espacio dónde colocar nuestros utensilios, o un área de trabajo, o de limpieza extra. Además, la base de la misma puede ser utilizada como una alacena para almacenamiento, y ayudarnos a ordenar nuestra cocina.

3. Isla móvil

¿Y si pudieras tener una isla removible? Tal vez tu espacio sea en realidad muy reducido, pero puedes añadir una mesa móvil al diseño, y utilizarlo algunas veces de isla, otras de desayunador, y otras como un espacio extra de trabajo.

4. Invisible

Otro de los secretos para tener una hermosa isla es hacer que sea casi invisible. Aunque si puedes hacerla invisible, utilizando materiales cristalinos es mucho mejor. De lo contrario simplemente utiliza un diseño sencillo con líneas delgadas.

5. Estilo rústico

Utiliza el menor espacio posible, y aprovecha los metros cuadrados. Si decides añadir una mesita simple como cocina, procura que las sillas no estorben en la habitación, y si quieres que sea un mueble, entonces añade cajones o armarios en la base, para que funcionen como espacios de almacenamiento.

6. Diseño moderno

El diseño moderno ha ampliado los espacios al abrirlos a otras áreas, y las islas de cocina son cada vez más comunes, pues nos ayudan a aprovechar los espacios pequeños.

7. Para separar espacios

En las cocinas pequeñas los diseños abiertos como en L, o lineales son una excelente opción, y para poder hacerlas aún más amplias, podemos mezclarlas con otras habitaciones. En estos casos, la isla de la cocina funciona perfectamente como una barrera entre el área de la cocina, y la sala, o el comedor.

8. Multifuncional

Si tienes una cocina pequeña, con un diseño abierto y compartida con otros espacios, la isla no solamente funciona como un área de trabajo extra, también puedes añadir un pequeño desayunador,  espacio de almacenamiento y separación.

9. Aprovecha la belleza de los amteriales

Para cocinas pequeñas, islas pequeñas. Pero no por eso el diseño debe ser pequeño, puedes lograr una gran imagen y convertir tu isla en el corazón de tu cocina utiliznado solamente los materiales.

10. Cocina en 2 partes

Si tienes un espacio pequeño puedes dividir tu cocina en dos partes. En la primera procura colocar todos tus electrodomésticos, y la zona de preparación, y en la isla podrás crear tu área de trabajo que, en algunas ocasiones, también funcionará como un comedor perfecto.

11. Multi-isla

Esta no es solo una isla más de cocina, también es una alacena, ¡y hasta una cava pequeña! y es la muestra perfecta de que el dicho que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar es completamente cierto.

12. Mesa para 2

Si en tu hogar solo hay pocas personas, no tiene caso diseñar una cocina para 20. Y el adaptar los espacios a la cantidad de inquilinos te ayudará a tener más áreas libres, permitiéndote agregar una hermosa isla que también podrá funcionar como una hermosa mesa para 2 personas.

Y aquí encontrarás otras 7 islas de cocina modernas y versátiles que podrás adaptar a tu espacio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!