Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 hoteles mexicanos ¡y encantadores!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En esta temporada de vacaciones, queremos invitarte a dar un paseo virtual por seis magníficos hoteles ubicados en territorio mexicano. Seis hoteles, cada uno diferente en su exterior e interior, con concepto distinto y único, pero todos tienen algo en común: fueron diseñados, construidos o remodelados por talentosos arquitectos mexicanos. 

Seis diferentes hoteles que invitan a pasar unas merecidas vacaciones en su interior y conocer los lugares en donde están ubicados:  viajaremos desde Baja California, pasando por Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, hasta llegar a la fascinante península de Yucatán. ¿Listo? ¡Prepara tus maletas! ¡No olvides los lentes para sol y el sombrero!

1. Nima Bay en Puerto Vallarta

Iniciamos nuestro paseo vacacional en Puerto Vallarta, donde está ubicado Nima Bay, un desarrollo habitacional y comercial: 217 departamentos repartidos en 11 torres de 10 niveles cada una, todos los departamentos con espectaculares vistas a la marina y a la Sierra Madre. Un inmueble de diseño sobrio pero elegante y lujoso con alberca y palmeras que invitan a relajarse, pasar días enteros ¡y el resto de la vida! Un proyecto ambicioso y espectacular, diseñado por Central de Arquitectura.

2. Hotel Deseo en Playa del Carmen

¡Nos vamos al paraíso en el Caribe Mexicano! Específicamente a la encantadora Playa del Carmen, donde la diversión y la relajación se funden en uno. Hotel Deseo, un proyecto arquitectónico cuyo concepto fue combinar dichas actividades en un mismo lugar, por lo que el edificio se distribuye alrededor de un gran patio donde se ubican las áreas comunes y donde se ofrece una gran variedad de actividades. Un hotel que combina arquitectura, arte plástico de origen local y elementos prehispánicos, características de la cultura Maya…  Sin duda, un hotel que encanta a quien lo visite y será difícil dejar. 

Un proyecto realizado por Central de Arquitectura.

3. Casa Calandrias en Punta Mita

Alberca. Casa Calandrias. BR Arquitectos: Hoteles de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Alberca. Casa Calandrias. BR Arquitectos

BR ARQUITECTOS

Con esta imagen donde destaca el azul del agua y del cielo, en combinación con el verde vivo de las palmeras, nos transportamos directamente, y sin escalas, a Punta Mita Nayarit, donde se encuentra Casa Calandrias, una espléndida residencia con vista al mar rodeada de exótica vegetación tropical. Casa Calandrias cuenta con espacio suficiente para grandes familias, ya que comprende una villa principal y una casa de invitados. Los techos de suntuosas palapas es lo que más llama la atención, así como su decoración exquisita, que invita a pasarla bien y a la relajación frente al imponente océano. 

Un proyecto de BR Arquitectos. Si deseas ver en detalle este maravilloso proyecto, te invitamos a que eches un vistazo a: Casa Calandrias, Arquitectura paradisíaca en Nayarit.

4. Encuentro Guadalupe en la Ruta del Vino de Baja California

Hotel Encuentro Guadalupe: Hoteles de estilo  por Gracia Studio
Gracia Studio

Hotel Encuentro Guadalupe

Gracia Studio

Del verde tropical nos vamos al asombroso y cautivador paisaje bajacaliforniano, donde se encuentra este hotel que llama mucho la atención por su diseño sustentable y ecológico, además, por su belleza y elegancia campestre. Encuentro Guadalupe, un hotel ubicado en la Ruta del Vino de Baja California, cerca de la encantadora Ensenada y del Océano Pacífico. 

Sin duda, un hotel donde se pueden disfrutar los más bellos atardeceres frente a los viñedos, claro, acompañados de una copa de vino, queso, pan y otros exquisitos productos de la región, ya que, como sabemos, Baja California es conocida y reconocida mundialmente por su gastronomía… pero esa es una historia que contaremos en detalle en otra ocasión.

Hotel Encuentro Guadalupe, un magnífico proyecto de Gracia Studio. Si deseas conocer otros proyectos de este profesional mexicano, te invitamos a que visites: homify 360°: Casa GA | Fascinación por los materiales del día a día

5. Hotel Condesa en el Distrito Federal

Hotel Condesa DF:  de estilo  por JSa Arquitectura
JSa Arquitectura

Hotel Condesa DF

JSa Arquitectura

Llegamos a la capital mexicana a disfrutar de este hotel encantador, llamado Hotel Condesa, ubicado en un edificio antiguo que fue rehabilitado y acondicionado para hospedar a los viajeros. ¿Te gusta? aquí vemos la terraza  sobre la azotea, donde también están ubicadas las suites. Cuenta con un spa y área de descanso para huéspedes, además de un sushi bar. Este proyecto, realizado por JSA Arquitectura, utiliza principios de sustentabilidad al haberse diseñado para el mejor aprovechamiento de luz natural y ventilación. Te invitamos a verlo de cerca!: homify 360°: Hotel Condesa | Arquitectura y Belleza de la Colonia al Hipsterismo

6. Hotel Holbox Dreams en Yucatán

Por último, en este paseo virtual de vacaciones por seis hoteles con encanto en territorio mexicano, llegamos a una pequeña isla en Yucatán: Holbox, cuyo hotel del mismo nombre, nos llama la atención por su apariencia que invita a quedarse semanas enteras!, disfrutando el hermoso mar del Caribe y las playas de arena blanca. Un hotel, cuyo diseño en el que predomina la madera y la palma, combina perfectamente con la mayoría de las construcciones que se encuentran en este diminuto y cautivador terruño en medio del mar…  

El hotel Holbox Dreams, fue diseñado por Sandro Bortot Arquitecto.

¿A poco no se te antojaría quedarte aquí?


Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!