Paredes de estilo  por INTERAZULEJO

10 increíbles pisos que imitan la madera (¡te van a encantar!)

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todos sabemos que, en cuanto a interiores se refiere, la madera natural es un material noble que nos enamora por su belleza y su tradición, es duradero y muy resistente. Cualquier habitación con pisos de madera auténtica se convierte en un lugar agradable y acogedor gracias a su calidez. También, sí, es más caro y requiere un mantenimiento mucho más minucioso y cuidadoso que no siempre estamos dispuestos a realizar por falta de tiempo o por flojera. 

Si este es tu caso y estás interesado en pisos, no de madera, al menos lo más parecidos posible, afortunadamente, hoy en día existen materiales que imitan perfectamente la madera, desde la cerámica, hasta suelos laminados o de vinil. No tienen las mismas propiedades que la madera pero sí su mismo aspecto visual. En este artículo te presentamos 10 ideas para que tu piso luzca como si fuera de madera natural ¡Toma nota!

1. Cerámica al detalle

Paredes de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Saigón Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

Como venimos comentando, los suelos de cerámica reproducen hasta el más mínimo detalle gracias a las nuevas tecnologías de impresión sobre las baldosas. En la imagen, vemos en detalle un suelo de cerámica que imita perfectamente el aspecto del roble y en el que hasta el detalle de las juntas se percibe con absoluta naturalidad.

2. Azulejo para habitaciones frescas

Paredes y pisos de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexawood Chevron Natural, Tan & Old Left 9x20,5

Equipe Ceramicas

Pese a que podría no ser la primera opción que se viene a la mente, otro genial y práctico modo de acercarnos a la madera natural es a través del azulejo, un material con innumerables ventajas, a las que añadimos la belleza del aspecto similar a la madera. Es resistente, duradero y fácil de limpiar.

Con cierto aire retro, el azulejo de la imagen compone una figura cúbica en perspectiva multidimensional que aporta profundidad a un suelo plano, contribuyendo así bastante a que el ambiente luzca espectacular y único a la vez.

3. Gres para ambientes únicos

Salas de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Timber Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

Ya que estamos en la materia, otro material que se ha empleado bastante últimamente como sustituto de la madera, y con muco éxito, es el gres. Los expertos de Interazulejo nos presentan este diseño que ves en la imagen y que, a simple vista, todos diríamos que se trata de un maravilloso suelo de madera. Acertaríamos a medias, porque es cierto que es maravilloso pero se trata de un suelo de gres. ¡Quién lo diría! ¿Verdad? El efecto irregular forma parte del juego al imitar perfectamente los colores y texturas de la madera natural, además, la disposición en espiga añade un efecto imitador más que convincente.

Sin duda una fantástica opción para los que buscan una alternativa al vinil que también sea práctica y convincente a la vez.

4. En tonos grises para una sala luminosa

Paredes y pisos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

Tal y como podemos observar de manera por demás clara en este ejemplo, el suelo de esta imagen, de tonos grises y efecto rústico gracias a su diseño envejecido, está fabricado en el sistema autoportante que consiste en colocar las diferentes piezas de la estructura sobre una solera lisa y allanada, uniéndose entre sí por medio de una unión tipo click o lock.

Puede que el que aquí tenemos no es el aspecto típico de la madera, con cierto aire rústico y demás, sin embargo, eso, lejos de representar una desventaja, resulta uno de sus grandes plus, puesto que nos muestra como este material, sea auténtico o una imitación del mismo, tiene gran potencial que, con frecuencia, no es explorado como es debido.

5. Laminado

El laminado o tarima es uno de los tipos de suelo más populares en los hogares en los últimos años a nivel mundial. Su origen se remonta a los años 70, en Suecia, y desde entonces se ha asentado poco a poco como una de las opciones más cómodas y sencillas para imitar la madera natural. Es similar al entablado y está fabricado a partir de un conglomerado de madera con una superficie laminada. Su precio suele ser bajo y aunque su durabilidad es inferior a la del entablado, con los cuidados adecuados, se puede prolongar su vida bastante tiempo.

Obviamente, no basta con únicamente aplicar laminado al lugar, hay que asegurarse que sea de la manera y las proporciones correctas de acuerdo al sitio donde se le pretende colocar, de manera que resulte realmente tan efectivo como su potencial permite.

6. Siguiendo los pasos del suelo laminado

Cocinas de estilo  por Enblanc

Otra variante más de suelos laminados es la que te presentamos en el suelo de esta imagen, cuyo material está fabricado a partir de paneles de fibras de madera adheridos y prensados. El panel más superficial, que queda a la vista, es una capa en la que ha sido impresa una imagen que reproduce el aspecto de la tipología de madera que elijamos, en este caso el roble. Deducimos por ello la amplia gama de acabados y tonalidades que este material nos ofrece.

7. Porcelana en la oficina

Estudios y oficinas de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Bocote Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

De modo similar, gracias a las nuevas tecnologías de impresión digitalizada, en la fabricación de suelos de gres y porcelana se obtiene un efecto irregular que imita perfectamente el aspecto exterior de la madera. Las franjas y nudos tan característicos de su naturaleza se reproducen sin dificultad en las baldosas creando una sensación real de pisar sobre un suelo de madera auténtico. Adecuado incluso para un estudio u oficina, espacios donde, si bien ciertamente comúnmente se buscan cosas distintas estéticamente hablando en relación a lo que se querría para un hogar, el estilo es esencial para otorgar una imagen profesional en todos los sentidos.

8. Vinil para la cocina

Tomando en cuenta a los suelos de vinil como alternativa a la madera natural, te mostramos este ejemplo en el que el suelo de una cocina fue revestido con un vinilo que imita de forma realista a la madera. Se consigue un efecto rústico gracias a la versatilidad de un material que se puede mimetizar fácilmente con cualquier ambiente y decoración.

Este material es la alternativa de cajón para imitar la madera debido a todas las ventajas que presenta, te sugerimos ampliamente probarlo y que veas sus grandes ventajas por tí mismo.

9. Gres también en la sala

Salas de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Barnwood Porcelánico imitación a madera

INTERAZULEJO

Como hemos visto a lo largo de este listado, existen grandes maneras de sustituir a la madera con mucho estilo y de manera que resulta, a la vez, grandiosa y discreta en cuanto a su naturaleza, por eso mismo, ahora por último finalizamos este libro de ideas acerca de  suelos que imitan la madera con este ejemplo de piso de gres, que aprovecha la excelsa combinación de tonalidades para destacar el aspecto de la madera y camuflar su verdadera identidad de imitación. Un ejemplo de todas las posibilidades que se pueden desarrollar con un material resistente, duradero y muy fácil de mantener.

¿Cuál de estos suelos de imitaciones de madera te gustó más? ¡Danos tu opinión en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!