Jardines de estilo  por CONCEPTUELLES PAYSAGE ET DECORATION

16 ideas preciosas para arreglar tu jardín ya

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con el tiempo nuestros hábitos y actividades van cambiando. Y así como nosotros vamos cambiando, es necesario que nuestro hogar lo haga también, para que se adapte a nuestras necesidades. Probablemente hace tiempo amabas hacer deportes y estar al aire libre para disfrutar tu jardín, o utilizarlo para hacer fiestas los fines de semana, pero tal vez ahora lo que desees es un espacio para descansar, o tener un lugar donde tus hijos puedan jugar.

Y si estás pensando en cómo renovar tu jardín, aquí hemos reunido 16 hermosas ideas para adaptar tu jardín a tu nueva vida. 

1. Dale luz

Si sientes que tu jardín luce aburrido, o demasiado simple, podrías solamente añadir unos reflectores a tus plantas, y transformarlas en ornamentos increíbles. Aprovecha sus formas y añade reflectores de forma vertical para hacerlas ver más largas y estilizadas, o de forma horizontal para delimitar ciertas áreas.

2. Hazlo silvestre

Si quieres darle una apariencia única a tu jardín, pero sin tener que pasar demasiado tiempo haciendo jardinería, puedes simplemente colocar algunas plantas altas y dejas que el diseño silvestre se apodere de tu espacio.

3. Un sendero hacia la tranquilidad

Los senderos de jardín son tan importantes como el jardín mismo. Ellos te ayudan a dar un recorrido por la belleza y a disfrutar y conocer cada rincón de tu jardín. Y para ayudarte a elegir el que más te conviene te dejamos estas hermosas ideas de senderos para el jardín.

4. Añade una fogata

Si quieres un espacio para convivir tranquilamente con tu familia, y relajarte, entonces no cabe duda que una fogata haría de tu jardín el espacio perfecto para pasar las noches los fines de semana.

5. Diseño completo

No necesitas un gran jardín para tener un gran diseño, un diseño sencillo pero completo como el de este jardín hará que todos olviden que es pequeño, y se preocupen solamente por disfrutar de su belleza.

6. Cambia el pasto por piedras

Los jardines de piedra serán una tendencia fuerte este año. Y lo mejor de ellos es que logran diseños súper elegantes, y que necesitan menos mantenimiento que los diseños tradicionales con pasto.

7. Un jardín de ensueño

Si eres una persona soñadora, entonces un jardín con arbustos de distintas formas es lo mejor para ti. Podrás transformar tu jardín en un museo de esculturas verdes que todos amarán visitar.

8. Un diseño sencillo

Jardines de estilo  por Jane Harries Garden Designs
Jane Harries Garden Designs

Gravel and water garden area

Jane Harries Garden Designs

Si no tienes mucho tiempo para cuidar tus plantas, pero deseas tener un jardín, puedes optar por un diseño sencillo como el de esta imagen. Bastará con una plancha con piedras, y unas cuantas plantas que te ayudarán a transformarlo en una estampa refrescante.

9. Un jardín elegante

Lo natural también puede ser elegante, y con mucha clase. El secreto está en elegir los materiales adecuados y un diseño discreto y bien definido que logre que las plantas se vean siempre estilizadas y ordenadas.

10. Una fuente

Una fuente te ayudará a cambiar la apariencia aburrida de tu jardín, y también añadirá un toque relajante con el sonido del agua cuando cae. Y podrías hacer feliz a tus pequeños transformándola en una fuente de deseos.

11. Un sitio para relajarse

¿A quién no le gustaría tener un jacuzzi en el jardín? Así podrás tener los mejores fines de semana consintiéndote, y disfrutando de toda la relajación sin tener que salir de casa.

12. Totalmente ecológico

La tendencia ecológica se ha vuelto una parte importante del diseño de interiores, y aunque suene redundante diseñar un jardín ecológico, es posible hacerlo si utilizamos materiales reciclados, naturales y que permitan que la naturaleza mantenga su esencia, como la madera.

13. Un detalle refrescante

Si no cuentas con el espacio, o el presupuesto suficiente para añadir una fuente a tu jardín, siempre podrás analizar la opción de agregar un estante. Incluso podría ser una mejor idea, si le agregas un par de pececitos, y plantas acuáticas.

14. Jardín zen

Los jardines estilo zen son perfectos para personas que buscan tener un espacio para tomarse un respiro y olvidar el estrés diario, porque te hacen sentir relajado, incluso mientras lo estás arreglando.

15. Un rincón para disfrutar

No olvides agregar un rincón especial en tu jardín donde puedas simplemente sentarte a disfrutar del atardecer, del aroma del pasto recién cortado, o de la tierra mojada después de una lluvia. Y procura que este espacio cuenta con muebles cómodos, de diseños ligeros y materiales resistentes.

16. Nuevas plantas

¿Por qué no probar algo diferente? Si lo que estás buscando es renovar la imagen de tu jardín, podemos empezar por renovar las plantas tradicionales y optar por otras opciones poco convencionales, como los cactus. Además, te dan la ventaja de que son más resistentes a los cambios de temperatura, y no necesitan demasiados cuidados.

Ahora sí, es momento de comenzar a construir el jardín de tus sueños.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!