Muebles para cocina – ¡7 ideas sensacionales!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En el pasado, las cocinas solo tenían elementos básicos, como mesas, sillas, un fogón, pero luego, con el ritmo y necesidad de la vida moderna, se fueron incorporando otros elementos, incluyendo los electrodomésticos, encimeras, alacenas y se hicieron presentes las cocinas integrales. Ahora, una cocina integral es parte de la vida en el hogar, son un verdadero punto de encuentro de las grandes familias y amigos, donde se llevan a cabo los grandes eventos y celebraciones. 

Por ello, los arquitectos y diseñadores, han ido incorporando cada vez más, elementos nuevos a este espacio del hogar, como por ejemplo, las barras e islas, para las cuales se necesitan ¡bancos!. Bancos para sentarse y disfrutar de la convivencia en la cocina, y sobre ellos nos enfocaremos en este libro de ideas: ¡7 ideas sensacionales! diseñados o presentados en sus proyectos, por profesionales mexicanos. 

Bancos modernos, coloridos, minimalistas, de diseño industrial ¡para todos los gustos y todas las cocinas! 

¡Elige tus favoritos! ¡Inspírate!

1. De madera y piel, para cocinas con un aire industrial

Iniciamos con nuestra colección de bancos de cocina sensacionales, con esta imagen. Bancos de base de madera, tapizados de piel en color negro, los cuales lucen imponentes en esta cocina cubierta en cristal negro con detalles en acero y perfectamente bien iluminada. Los bancos franquean la magnífica isla azabache brillante, la cual incluye estufa, zinc y una barra-desayunador. Sin duda, espléndidos bancos que invitan a sentarse y a disfrutar del ambiente bohemio del que forma parte este espacio, un departamento en la Ciudad de México, diseñado por Sobrado Ugalde Arquitectos.

2. En colores vibrantes para espacios audaces

Edificio Niños  Heroes - Grupo Arsciniest: Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

Rojo pasión. 

En la revitalización de un edificio histórico en Hermosillo, que ahora son las oficinas de varias empresas dedicadas a la comunicación y publicidad, se diseñó una cocina para los empleados. En este espacio, en el que destaca el color rojo, pretendieron cargar de experiencias creativas todo el ambiente, especialmente las paredes, las cuales se pintaron de negro y son un pizarrón en la que todos pueden dibujar y pintar de colores, de acuerdo al estado de ánimo o imaginación. 

Es claro que, un espacio tan libre de expresión, no podía tener mejores bancos para la barra: ¡rojo pasión! ¡Pasión por crear y generar nuevas ideas! ¡pasión por comunicar a lo grande!

Un proyecto de Grupo Arsciniest.  Si deseas conocer de cerca el proyecto, te recomendamos visitar: homify 360°: Un proyecto de Revitalización | Edificio Niños Héroes 

3. Inspiración escandinava

Barra Guacanaste: Comedor de estilo  por GALLO PROJECTS
GALLO PROJECTS

Barra Guacanaste

GALLO PROJECTS

Aunque estamos en el tema de los bancos novedosos, lo que también nos llama la atención en esta imagen, es la barra de la cocina: ¡un mueble precioso e imponente! hecho de madera, con el tronco de Guanacaste, un árbol muy alto, nativo de América Latina. Esta barra fue diseñada por los profesionales de Gallo Projects. Diseño original con encanto rústico, la cual fusiona con el blanco de toda la cocina. 

Como elemento especial de todo el espacio: los bancos con base de metal y cubierta color gris que nos evoca el estilo escandinavo. Una cocina luminosa, con una extraordinaria mesa y unos bancos que invitan a pasar horas y horas en la barra, disfrutando de la buena compañía…

4. Transparencia total

GLENDA BANCO: Cocina de estilo  por Urban Life
Urban Life

GLENDA BANCO

Urban Life

En esta imagen, vemos unos enormes bancos que llaman la atención por su diseño, altura y material. ¡Pareciera que con sus largas patas van a empezar a caminar! Bancos livianos, fáciles de cargar y sobre todo: ¡resistentes! ¡Transparencia acrílica que encanta! Ideales para estar presentes en los grandes banquetes, tanto en interior, como exterior. 

Un modelo italiano de la colección Barstools, las cuales pueden ser adquiridas con nuestros profesionales mexicanos Urbanlife.  

5. Diseño retro para cocinas sofisticadas

Continuamos con nuestra colección de bancos para la cocina con estas fantásticas sillas en elegante diseño vintage. De base plateada, brillante y ajustable por medio de pistón de gas. Su respaldo, en el cual podemos recargarnos sin ningún problema, nos invita a sentarnos durante mucho tiempo ¡hasta que nos terminemos todo el café de la cafetera o toda la botella de vino!. Una silla que, gracias a su textura acolchada, capitoné, no solo se ve chic, sino ¡increíblemente cómodo!  

En la imagen: la cocina de Estudio Coyoacán, proyecto de los arquitectos mexicanos Boutique de Arquitectura.

6. Modernos

Casa Laureles - Micheas Arquitectos: Cocinas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Casa Laureles – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

Bancos modernos para una cocina moderna. De base plateada y ajustable con un asiento en forma cuadrada tapizada de piel color negro. Mobiliario que encaja perfectamente con el diseño interior de la cocina, y en general de esta casa, donde se eliminaron los muros y barreras visuales para explotar al máximo la amplitud de los espacios.  Los acabados son simples pero con colores altamente contrastantes, además, se aprecia una iluminación artificial provocadora que se prolonga hasta el jardín. Unos bancos, cocina y casa ¡de lujo! Todo diseñado y decorado por Micheas Arquitectos. 

7. Estilizados para cocinas compactas

DIVOLETTO BANCO: Cocina de estilo  por Urban Life
Urban Life

DIVOLETTO BANCO

Urban Life

Terminamos nuestra colección de los bancos de cocina más novedosos, con este diseño giratorio de altura ajustable por medio de pistón de gas. Columna y Base en Acero cromado.  Asiento en polipropileno reciclable color verde. Bancos de formas estilizadas, ideal para el interior.  Es un diseño italiano, el cual puede conseguirse en México con Urban Life.

Si deseas ver más ideas sobre cocinas, te recomendamos:

- Islas de cocina

- 5 cocinas de diseños extraordinarios

¿Cuál de estos bancos de cocina eliges?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!