Salas de estilo moderno por Andrea Stortoni Architetto

6 secretos que un diseñador de interiores NO te dirá si no le pagas

Alexia Lefebvre Alexia Lefebvre
Loading admin actions …

Siempre queremos mejorar nuestra casa. Dejarla más bonita, mejor arreglada. Coleccionamos ideas para mejorar la recámara o cambiar el baño. A veces lo único que nos falta es el presupuesto para poder contar con la asesoría de un experto que nos guíe por el camino de una renovación. 

Por eso aquí te hemos reunidos 6 secretos de diseñadores de interiores. Los mejores tips para aplicarlos a tu casa, completamente gratis, inspírate con estas ideas y pon manos a la obra para comenzar a transformar tu hogar. 

1. Integrar la escalera para ganar espacio

Si ponemos la escalera en un cubo aparte, separada del resto de las habitaciones, deberemos dedicarle metros cuadrados que pueden ser vitales para otras habitaciones. Mejor opta por una escalera con diseño elegante y no desperdicies la parte de abajo, !aprovéchala para tener mayores espacios de almacenamiento! 

La escalera pasará a ser un elemento más de la decoración y habremos ganado un nuevo y muy necesario espacio. En este caso, hasta se usa uno de los peldaños para crear una barra donde colocar la televisión. 

2. Pongamos la cama encima del clóset

Cuando tenemos un departamento muy pequeño, muchas veces de una sola habitación no hay porque sacrificar la estética y la elegancia. La propuesta es poner la cama encima del clóset, se separa esta área más privada con un barandal más obscuro y este aprovechamiento vertical nos permite ganar muchos metros donde colocar un comedor o guardar nuestras pertenencias. 

Si estás buscando propuestas para mejorar tu espacio chico, no dejes de leer: 7 ideas económicas para decorar departamentos pequeños

3. Utilizar muebles bajos cuando tenemos una habitación larga pero estrecha

La gran ventaja de los muebles bajos: no saturan el campo de visión y sugieren una sensación de mayor amplitud haciendo así que la habitación se vea más ancha de lo que en realidad es. Se reservan muebles altos para la pared del fondo y se aprovecha de piso a techo. 

4. En una cocina chica se aprovecha el espacio vertical con gabinetes dobles y de preferencia de estilo minimalista

En una cocina chica el problema suele ser el espacio. En particular, dónde guardar nuestra vajilla y nuestros electrodomésticos así como los alimentos, entre otras cosas. Para luchar contra esta problemática, lo mejor es tomar ventaja de las paredes y aprovechar cada centímetro para crear gabinetes donde acomodar nuestras cosas. 

En este caso se propone unos gabinetes más bajos que pueden servir para acomodar los objetos de diario mientras los gabinetes más altos se utilizan para guardar los temporales como el servicio de fondue o una vajilla para fiestas. 

5. El armario, una opción perfecta, genial y funcional para dividir

Si estás buscando dividir una habitación o darle privacidad a un área específica como la recámara, la solución no siempre es una pared. Poner una pared puede ser costoso y además si estás rentando será casi imposible, entre las posibilidades creativas de la decoración encontramos esta propuesta que usa un armario de piso a techo para crear la división. 

Tendrás la posibilidad de un mayor espacio de almacenamiento mientras separas visualmente dos habitaciones. 

6. Un muro transparente para separar la cocina sin perder la luz ¡genial!

Si prefieres mantener la cocina como un espacio separado pero encuentras que se halla integrada a la sala y al comedor puedes elevar tus paredes, pero si la cocina cuenta con escasas ventanas podrías dejarla en la obscuridad. Una excelente opción puede ser este truco de diseñador: usa muros de vidrios. Gracias a esta pared transparente, la cocina quedará separada del resto de tus espacios sin perder la luz de la sala.

Estos son nuestros tips de diseñadores de interiores, pero si te encuentras con una remodelación grande o no sabes resolver un asunto específico no dudes en consultar un decorador profesional que podrá orientarte para sacarle el mayor provecho a tus renovaciones. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!