Salas multimedia de estilo moderno por Cadore Arquitetura

10 diseños de repisas de yeso ¡perfectas para casas modernas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si vas a remodelar o  diseñar alguno de los ambientes de tu casa, piensa en los materiales que utilizarás, toma en cuenta el yeso, un material que aunque se empezó a usar hace mucho tiempo, las características actuales de las láminas de yeso para la construcción  de muebles, recubrimiento de paredes y diferentes usos en la decoración de interiores, es muy novedosa. Este material moderno y versátil lo puedes colocar en divisiones, con repisas y muebles; en los techos creando plafones originales con formas rectas u orgánicas, donde se colocan lámparas creando a veces dramática iluminación  en la decoración de interior. 

El yeso está cobrando fuerza y su presencia es cada vez mayor al pasar los años, es versátil y duradero, como material de decoración, popularizándose con mucha rapidez, como los ejemplos que te vamos a mostrar en este libro de ideas, en las repisas creadas con este material. Su creación e instalación es rápida y limpia, puedes crear muebles a la medida sin mayor inversión, espera y verás estos 10 diseños para que te animes a utilizarlo diseñando también tus propias repisas de yeso.

1. Un diseño fuera de lo normal

Las repisas de yeso suelen ser finas, pero en este caso que te mostramos, sus bordes gruesos parecen haber salido como parte de la pared que la contiene, no es la típica propuesta de estantes elaborados a la medida con yeso. Los nichos en la pared, de gran tamaño y bien iluminados, le dan a la habitación una iluminación indirecta y el diseño moderno de esta estantería crea una pieza funcional, que resalta la decoración interior de esta habitación. 

2. Repisa y mueble divisor

Una repisa de yeso con su diseño lineal, formando rectángulos o cuadrados, es a propósito el ideal para que la diseñes tomando en cuenta el espacio del que dispones, las formas solo tienen que adecuarse a ese espacio, haciendo divisiones más o menos pequeñas proporcionando para darle la escala, que depende del lugar donde la vas a colocar.

Si quieres que sirva de divisor de algunos ambientes, en parte de la estantería no le colocas el panel de fondo en los nichos, así tendrás cierta visibilidad entre las dos habitaciones creando comunicación visual y dándole un plus al diseño de tu estantería.

3. Con figuras orgánicas se salió de las formas lineales

Por su flexibilidad los paneles de yeso se pueden adaptar a cualquier forma curva, con diseños orgánicos y diferentes ángulos. La creación en estos casos de la decoración interior, va de la mano con las distintas formas que se pueden dar en este material tan versátil. Con plantillas y ayudado por las nuevas tecnologías, estos paneles de yeso flexibles pueden darte diseños increíbles y 100% personalizados.

4. Repisas ligeras que parecen flotar sobre el piso

Sin apoyarse en el piso este sistema de paneles de yeso, anclado en el techo, parece flotar sobre el piso, la iluminación detrás de él ayuda a esta ilusión. Un genial diseño de repisas, que se encuentran ocultas tras el panel que sostiene el televisor, todo creado en yeso.

5. Un elegante mueble a la medida

Salas de estilo moderno por 2nsarq
2nsarq

Sala de Estar

2nsarq

Cuando tienes objetos decorativo que son muy preciados por ti quizás recuerdos de viajes, o de matrimonio, pues no lo pienses más, una repisa a la medida de tus objetos, hecha en yeso es lo ideal. Si además le incluyes el área de televisión y demás video juegos y música, ya tienes solucionado el problema… ¿Qué esperas?

6. Como un centro de entretenimiento

Salas de estilo moderno por fpr Studio
fpr Studio

Apartamento Integrado

fpr Studio

Para estar al día con el centro de entretenimientos de tu casa, ese que tiene además de la televisión los video juegos, reproducción de películas y música, ya puedes incluirlo en una estantería como esta de yeso. Puedes complementar este mueble con adornos, libros y fotos. En esta foto que estás admirando seguro te fijaste, en este magnífico diseño de cielo raso, también de yeso con luminarias incluidas.

7. Por qué no en la recámara

Un mueble que te hace falta en tu recámara y tienes poco espacio, o no quieres tener el problema de ladrillos y cemento dentro de tu casa, pues esta repisa de yeso es la solución, te ahorra espacio, por lo fino de sus elementos, puedes diseñarla para que quepa lo que necesitas, ¡Diseño a la medida! Siempre se verá moderna y es una solución muy práctica.

8. Repisas del grosor que quieras

Estas originales repisas, muy modernas y con diseño escalonado, crean un movimiento en esa pared que le imprime al diseño interior un aspecto único, es el complemento ideal del área de trabajo o estudio. Colocando libros y el centro de internet de la casa, además de práctico es bien decorativo.

9. Original con formas aisladas

Estudios y oficinas de estilo moderno por 2nsarq
2nsarq

Escritório

2nsarq

Estos cubos que puedes colocar de diferentes maneras, harán en tu pared un diseño que la distingue, colocas tus libros preferidos o los que estás leyendo en este momento y tienes un espacio de almacenamiento muy original. Estos módulos de yeso los puedes ubicar según tu gusto y hacer con ellos un diagrama interesante, en una pared que antes estaba desnuda.

10. Como nichos en la pared

Estudios y oficinas de estilo moderno por 2nsarq
2nsarq

Escritório

2nsarq

Estas repisas de yeso puedes colocarlas como nichos en una pared recubierta de madera o en una pared lisa. La iluminación también te permite resaltar las figuras que contenga, dos soluciones diferentes en una misma habitación.

La entrada de tu casa es algo muy especial acá te damos 10 ejemplos de lo que puedes hacer para que esa entrada se vea preciosa

¿Que te parecen las repisas de yeso, muy versátiles verdad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!