de estilo  por Eneida Lima Paisagismo

5 jardines pequeños ¡muy fáciles de hacer en casa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los jardines de tu casa son espacios que debes aprovechar al máximo, sin importar su tamaño, si son áreas pequeñas puedes sacar de ellos, verdaderas pequeñas joyas de color y olor, que hagan de tu casa algo especial, cuando llegues y te reciban o en los espacios internos esos pequeños patios que abren en las áreas sociales o en la entrada.

Lo importante en esos pequeños jardines es el tipo de plantas que debes tener en ellos, dependiendo de la cantidad de luz que tienen a diario, el espacio de que dispones y la combinación de plantas que vas a sembrar, todas deben tener características similares en cuanto a iluminación y riego, para que siendo el espacio pequeño, puedas atenderlas todas con las mismas indicaciones y así estar con la tranquilidad que están recibiendo lo que necesitan por igual.

Te vamos a presentar 5 pequeños jardines con la imagen del Antes y Después de cada uno y verás que también en tu casa lo puedes hacer, no es nada complicado diseñarlos, teniendo en cuenta que sobre la pared en el caso que tengan una pared de respaldo, deben ir las plantas de mayor tamaño y sobre los bordes las plantas de menor tamaño, para que las grandes no tapen a las pequeñas y de ser posible hacer las siembras como espacios de un mismo tipo y color, que así se acentuarán con mayor intención las formas y colores de las plantas que elijas.¡Ven y revisa estos 5 pequeños jardines!

1.Un jardincito en interior que cabe en cualquier rincón ¡perfecto para la entrada de la casa!

Un jardín hecho de la nada, un espacio que estaba virgen solo una jardinera baja con tierra y como ves de allí salió este jardín magnífico, sencillo con un arbusto y dos tipos de plantas ornamentales, en este caso puedes ver una parte sembrada con Anturios de flores blancas y Trompeta con sus hermosas flores rosadas. Con arena de río se ha delimitado el espacio de la siembra, dejando el resto que contraste con el color y la textura de la arena.

2. Un pequeño jardín perfecto en un espacio desaprovechado…

En el proceso...:  de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

En el proceso…

Zen Ambient

Estas pensando,  ¿Qué se podrá hacer en este pequeño espacio? Apenas caben los elementos conque se quiere diseñar este jardín, parece que no hay espacio para hacer nada que quede agradable, pero ya verás… ¡Te quedarás sin aliento cuando lo veas!

Ahora sí: ¡aprovechado al máximo! Perfecto para un patio trasero…

Despues:  de estilo  por Zen Ambient

Como el espacio es pequeño y se quería aprovechar con siembras de plantas ornamentales y tener una fuente, pues lo ideal fue este diseño haciendo un piso nivelado de arena muy fina de río con una forma curva, piedras pequeñas y la siembra de algunas plantas sobre el espacio de la pared de fondo. La fuentecita con un bonsai sobre ella, como una nota verde especial y rodeada por pequeñas piedras, conformaron el diseño de este patiecito en poco espacio. En un jardín como este puedes sembrar unas palmas enanas, helecho macho o bambú.

3. Un jardín estrecho en la entrada de la casa…

Caseta ventas antes de ser intervenido: Jardines de estilo  por Hábitas
Hábitas

Caseta ventas antes de ser intervenido

Hábitas

Este aburrido jardincito, parece que nada lo puede arreglar por sus dimensiones, lo cual se desmiente cuando veas cómo fue diseñado y renovado. Todo espacio de jardín, si le pones un diseño interesante, aunque sea con pocas plantas pero bien elegidas se vuelve una verdadera joya que alegrará tu casa.

Se convierte ¡en un precioso arreglo de plantas!

Jardines de estilo  por homify

Las plantas en este jardín pequeño hacen resaltar los colores, dimensiones y hasta las texturas visuales, de unas plantas rastreras que están ubicadas delante, en el medio de la jardinera. A los lados las notas de color, sobre la pared las plantas que respaldan el jardín y en el medio un arbusto. Donde pensabas que nada se podía hacer, se ha encontrado un diseño que realza notablemente este pequeño espacio.

4. Arreglando el jardín frontal

Jardin para entrada: Jardines de estilo  por NATURA
NATURA

Jardin para entrada

NATURA

Con un árbol que no incide en el diseño de esta entrada, al estar rodeado simplemente con tierra,  con algunas plantas sembradas sin darle mayor interés al conjunto. Es un área pequeña, manejable al poder con poca inversión hacer un jardín que realmente le de un diseño especial,  a la entrada principal de la casa.

Ahora ¡un jardín que realza la entrada de la casa!

Jardin para entrada: Jardines de estilo  por NATURA
NATURA

Jardin para entrada

NATURA

Hasta los pisos renovaron para acrecentar este diseño del jardín de la entrada de la casa. Verdaderamente el conjunto es apropiado para recibir, el color verde intenso de la grama, las piedras pequeñas rodeando el tronco del árbol y las pequeñas plantas de listón al frente de este arreglo tupidas formando un cinturón de plantas bajas respaldan las más altas y proporcionadas sembradas al fondo.

5. Un patio sencillo que se convierte en…

jardín similar - foto antes, México DF, 50 m2:  de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín similar – foto antes, México DF, 50 m2

Zen Ambient

Un espacio estrecho entre las dos construcciones, la grama cubriéndolo con dos estrechos senderos de piedra,  no tiene mayor diseño ni se distingue para nada como un jardín con algo de interés. Un aburrido espacio verde sin nada que lo resalte ni lo haga especial.

Unos patios que te pueden interesar son estos que te presentamos.

… ¡un verdadero oasis y maravilla total!

jardín de bambú: Jardines de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

La sensación de rectas dentro del espacio de grama se eliminó, al generar un diseño curvo con piedras que la bordean dejando en el respaldo de las paredes, un área de piso de corteza ,con siembra de arbustos y plantas ornamentales. Al fondo sobre la pared de piedra se ha dibujado una luna en blanco, que sirve de fondo a una pequeña escultura, y se sembró varias plantas de hojas rectas que definen su color, sobre el color café oscuro de la pared.

Quieres renovar tu jardín, en nuestros libros de ideas consigues mucha información, ¡revísalos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!