Recámaras infantiles de estilo escandinavo por dwarf

7 colores para pintar tu recámara con los tonos del 2017

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La habitación que tiene en su entorno nuestros más íntimos pensamientos y deseos, donde la privacidad se impone, esa habitación, la recámara, tienes que tratarla con mucho interés, es también la forma en que la decoras, desde la pintura que le colocas a sus paredes hasta cómo eliges los textiles que usas en ella y la combinación de los diferentes aspectos desde objetos de decoración hasta cómo guardas la ropa en los armarios y closet. 

Como además es la habitación donde descansas tienes que buscar un equilibrio entre los colores que son tendencia para este nuevo año, la decoración que vas a tener en la recámara y la función que definitivamente tiene para que todo confluya en un verdadero descanso. Te estamos llevando de la mano por un recorrido por 7 recámaras y comprobarás que los colores en ellas son tendencia para este año que comienza.

1. El color gris en todas sus tonalidades

Si una sola pared de tu recámara la pintas con el color gris, este tono puede ayudar a esa penumbra que necesitas para conciliar el sueño de noche. Una pared, como la de respaldo de tu cama, se alegra con alguna de las obras de arte que guardas y te ayudan a sentir que el gris es un color amable y tranquilizante.

2. Color naranja para la recámara de los adolescentes

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

En la recámara de una adolescente, con su rebeldía natural, un color vivo y enérgico seguro hará de ella su color preferido. Los cojines multicolor, las lámparas a juego, será el lugar ideal para que se sienta en su mundo propio sin salir de casa. Prueba a mostrarle esta foto y dudamos que le sea indiferente.

Si tu casa es pequeña estosconsejos te van a ayudar

3. La recámara infantil con amarillo

En la recámara de los más chicos de la casa, el amarillo es bienvenido, es el lugar donde juegan, hacen las tareas, descansan, así que en este espacio multifuncional, es ideal colocarle un color alegre y vibrante. Estará esta recámara con esa tonalidad acorde con las edades de tus niños y el uso que le dan a ese espacio.

4. El color lila muy claro regresa con fuerza

Recámaras de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Scandinavian Bedroom

Pixers

Un color que transmite serenidad y actualmente está de moda en las recámaras, es el lila. En este año que comienza viene en todas las tonalidades que quieras desde las más grisáceas hasta los tonos malvas. puedes combinar con detalles de decoración fuertes en algunas paredes como un papel con diseños o con muebles en colores neutros.

5. Entre verde y azul el color que renace

Este color se está generalizando en la decoración actual, en diferentes espacios de la casa, aquí te lo traemos en la recámara y en un tono bastante apagado, es un tono refrescante y muy versátil, se dice que trae salud y produce paz a tu espíritu, si te parece que te gusta… ¡aprovecha sus características!

6. Combinación de gris y blanco con materiales naturales, como la madera

Esta combinación de colores como la puedes ver en  esta foto, con el gris claro en las paredes, ese tono sobrio y elegante y el color blanco en puertas y ventanas aportando claridad a la habitación. Esta combinación tiene un equilibrio, especialmente estilizado, en una recámara que puedes completar su decoración, con los textiles que le coloques a las camas.

7. El misticismo del color violeta

Lago Alberto: Recámaras de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

Tanto el color violeta como el color verde no se asocia a ningún sexo, por lo tanto es el ideal para una habitación de dos personas como la recámara matrimonial. Este color está asociado a deidades de todas las religiones, es del último chakra y es una de las elecciones ideal para tu recámara principal.

¿Dime cuál color prefieres? Para las recámaras de tu casa...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!