de estilo  por POLITA proyectos y reformas

Cerraron su tienda ¡y la convirtieron en una casa ultramoderna!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Un cambio increíble ¡de principio a fin! Eso es lo que disfrutaremos en esta ocasión. Ubicado en un edificio de condominios, un negocio de pescadería fue entregado a las manos de unos verdaderos profesionales para convertirse en un moderno, confortable y elegantísimo loft de apenas 53 metros cuadrados.

De entrada, el proyecto de reforma incluyó retirar algunas instalaciones, restaurar estructuras y colocar revestimientos nuevos, además de crear los espacios. A pesar de contar con poca superficie, el ingenio y conocimiento de los expertos dio lugar a una amplia recámara con vestidor, una estancia, un espacio para comedor, una cocina muy funcional, un baño ¡y hasta para un acogedor recibidor alcanzó el espacio!

Te invitamos a viajar en el tiempo y conocer este gran cambio.

Así se veía la entrada al negocio familiar que decidieron cerrar

Un poco sucia, desgastada, sin mayor chiste que un letrero de cartulina en la ventana. La fachada de este condominio es aburrida, el piso está bastante sucio y la puerta ¡estaba para llorar!

Renovaron la entrada y fachada, de manera modesta, pero genial…

Como sabemos, la estructura no puede cambiarse, pero se cambió la puerta por una pieza blanca, y en la ventana se colocó una pieza de marquetería blanca y con hojas que pueden abrirse para ventilar los interiores. El piso del patio se limpió y ahora luce como nuevo.

Así se veía la pescadería por dentro

El lugar funcionaba como un negocio de comida del mar: contaba con una cocina, una barra, un baño y espacio para algunas mesas y recibir a los comensales. Era importante aprovechar la columna y las trabes, pues estructuralmente no podían removerse, así como las ventanas y las puertas. El reto lucía bastante interesante.

¡… y la convirtieron en una casa muy moderna!

La transformación fue proyectada para crear un loft, un pequeño apartamento listo para ser habitado por una pareja o una persona sola. El cambio incluyó integrar materiales acogedores y exquisitos, texturas, colores cálidos, luces enigmáticas y recorridos que nos llevan a sorprendernos cada vez.

Una de las esquinas de la tienda

Las instalaciones a la vista, tuberías cruzando por el techo y cables por todos lados, hacían de esta esquina un lugar difícil para funcionar. Pero para lograrlo se retiraron algunos elementos no estructurales y el mobiliario existente.

Después: ¡una moderna cocina!

Esta es la esquina incómoda… ¡increíble! Las instalaciones se reubicaron, las paredes y el cielo se revistieron y el espacio se equipó con una moderna cocina que incluso contiene una barra desayunadora. Los colores van del blanco cremoso al café chocolate, con detalles en acero, con electrodomésticos en color negro y con luces led iluminando cada área del espacio.

Antes: el área de las mesas de la pescadería

Las vistas eran muy tentadoras, ¡pero para nada inspiradoras! De nuevo, la belleza del espacio estaba siendo desaprovechada.

Después: un rincón luminoso con marcos renovados

La estancia es simplemente ¡hermosa! La marquetería se cambió por madera blanca y las hojas de las ventanas pueden abrirse para llenar de aire fresco el lugar. Las ventanas inferiores inteligentemente se instalaron con vidrio opaco, generando privacidad en el sitio. La sala está llena de muebles modernos y funcionales: un organizador para la tv, una mesita de centro y un sofá en L confortable y moderno. Los colores se mantienen en blanco con un estilo refinado al integrar detalles en gris, negro y chocolate.

Entrando a casa

Tras cruzar el recibidor, el pasillo nos encamina hacia el comedor, el cual se ilumina con los grandes ventanales que dan hacia la terraza. Unas bancas delimitan el desayunador y la cocina.

¡Una pared fabulosa que divide espacios!

El volumen central del vestidor y la recámara se ha revestido con piezas de piedra laja en colores marrones y cremosos. Las luces del cielo exaltan las texturas y las tonalidades. Al fondo se vislumbra la puerta principal y el recibidor a través del pasillo.

El recibidor

Junto a la cocina y a un costado del pasillo se ubica el baño. Lucen elegantemente los detalles decorativos y revestimientos en toda la casa: el piso de madera clara, la piedra laja en tonos cremosos y grises con marrón, las modernas bancas del desayunador y la modernista silla al fondo del vestíbulo.

Recámara

La recámara también luce iluminada gracias a las ventanas opacas pero semitranslúcidas con que cuenta. El color blanco destaca y genera una sensación de amplitud y frescura en casa espacio.

El cuarto de baño

El baño, al igual que el resto del apartamento, es moderno y funcional. Los muebles son compactos pero curiosamente cada zona cuenta con espacio amplio y suficiente para funcionar adecuadamente. Cada detalle es moderno y sofisticado, generando un ambiente de glamour y frescura.

Si este apartamento te ha gustado, no te puedes perder estos 21 consejos para aprovechar el espacio en una casa pequeña.

Por lo que decidieron cambiarlas e instalar unas persianas para mayor privacidad

A las ventanas se les instalaron cortinas de acero para protección, hacia la zona de la terraza. Estas cortinas pueden elevarse para permitir la entrada de luz natural y la ventilación, pero tienen la ventaja de poder cerrarse y protegerse cuando los propietarios deban salir de casa.

La pescadería tenía ventanas muy antiguas

Las ventanas del espacio mayor, antes el área de comedores, estaban sucias y descuidadas. Para nada invitaban a una tertulia en la terraza.

El proyecto en imagen 3D

Esta es una imagen tridimensional del diseño interior del espacio. La entrada se ubica en la parte de arriba, en donde el recibidor nos lleva hacia un corredor que distribuye al baño y a la zona social. La cocina a un costado y la sala en el otro rodean al comedor ubicado en el centro. Y la recámara con su vestidor ocupa el espacio central de casa sin interferir en la fluidez de la distribución. Sin duda, un diseño inteligente y funcional.

En homify encuentra las mejores ideas para remodelar tu hogar.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!