10 colores fabulosos para pintar las paredes de una sala pequeña

Alexia Lefebvre Alexia Lefebvre
Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro Salones modernos
Loading admin actions …

¿De qué color te conviene pintar tu sala para que se vea más grande? La primera respuesta que nos viene a la mente es el blanco, la elección más obvia pero no la única. Existen otras tonalidades que le pueden dar un nuevo giro a tu sala sin hacerle perder amplitud. 

La sala es un espacio donde llegas a relajarte y disfrutar de tu tiempo libre y también a convivir. Los colores adecuados en las paredes pueden ayudarte a hacer este espacio un oasis de calma o bien un lugar vibrante donde recargar energía.

Checa nuestras 10 propuestas de color para pintar las paredes de una sala pequeña y no te sientas tan vulnerable cuando te preguntes cómo decorar una sala.

Es importante prestar atención al color y las salas lo saben

Cuando se trata de decorar salas pequeñas, debemos evitar sobrecargar el ambiente con accesorios, colores y muebles. Por lo tanto, para que la sala de la casa sea realmente acogedora y cálida especialmente cuando es pequeñita, se deben tomar en cuenta algunos factores de decoración y distribución para que se pueda aprovechar al máximo.

Hoy hablaremos del color y de cómo decorar una sala. ¡Empecemos con los colores!

1. Salas grises a salas azules y elegantes

Mucho nos han advertido sobre lo peligroso que resulta utilizar colores obscuros en salas elegantes pequeñas, pero bien aplicados son una maravilla. Nos encanta esta combinación de azul marino con toques de amarillos y detalles en blancos. A veces un color puede resultar tan sorpresivo y diferente que hace que nos olvidemos del tamaño del espacio en sí. 

¡Dato extra!

La única recomendación es combinar con muebles y accesorios en tonos neutros para no causar una sobrecarga de color; por ejemplo de salas grises puedes conservar los muebles.

2. Paredes de acento en turquesa y verde azulado para salas rústicas o modernas

Cuando hablamos de paredes de acento nos referimos a la técnica que consiste en pintar una o dos paredes de un color distinto a las otras, ya sea para crear una separación visual o bien un punto que llame la atención. Esto funciona especialmente bien en una sala pequeña porque da la ilusión de un lugar más amplio. 

Si tienes dudas sobre el color adecuado, consulta con un profesional en este caso un diseñador de interiores  puede orientarte y hacerte varias propuestas para dar con el tono perfecto. Aunque te adelantamos que esta combinación va muy bien en salas rústicas y modernas.

3. Cómo decorar una sala con color rojo

Otro color atrevido es el rojo, asegura energía inmediata y lo mejor es balancearlo con muebles y detalles en blanco para crear contraste. Si te preguntas cómo decorar una sala con este color, procura siempre pintar el techo de un color más claro que tus paredes, eso ayudará a crear la ilusión de un techo más alto y por lo mismo una estancia más grande.

Dato:

Las salas rusticas quedan de maravilla pintadas de rojo.

4. Pintura beige y textura de madera para salas pequeñas elegantes

Una buena manera de darle dimensión a paredes pequeñas es jugando con las texturas. En este caso, una mezcla entre el beige neutro por excelencia y una pared con acabado de madera que aporta calidez a todas las salas elegantes.

Para más consejos sobre cómo aprovechar tu casa pequeña, lee 21 consejos para aprovechar el espacio al máximo en una casa pequeña y descubre los mejores trucos de decoración para que estés listo cuando alguien te pregunte cómo decorar una sala.

5. Colores claros: detalles sobre blanco

Al final del día, el color blanco sigue siendo el gran consentido para espacios pequeños pero no tiene que ser aburrido. Añadir cuadros o vinilos es una manera accesible y muy personal de darle vida a la sala sin importar su tamaño ni los colores claros que estén en la habitación.

6. Gris y blanco: otra combinación de colores claros para salas pequeñas

Una combinación atemporal el gris y el blanco funciona tanto para espacios modernos como clásicos. En una combinación de tonos neutros (colores claros) puedes optar por tener toques de color a través de los accesorios. Si mantienes los muebles en la misma paleta que tus paredes lograrás mayor cohesión visual y por lo tanto la apariencia de una sala más amplia. 

7. Salas rústicas teñidas de verde lima para la sala pequeña

Si vives en un lugar cálido y tu sala tiene buena luz natural puedes optar por un toque tropical con una pared verde lima. Aquí nos encanta la idea de combinarla con una franja de azulejo original y muy mexicana. Todas las salas pequeñas rústicas se ven hermosas con el verde lima.

8. Colores claros y neutros: blanco sobre blanco

¡Los tonos claros y las salas pequeñas hacen un gran equipo!

Si vas a elegir blanco, haz que tu propuesta sea total con un look monocromático en piso, paredes, muebles y hasta en las cortinas. Obtendrás una sala pequeña llena de luz que respira y te da la amplitud que estás buscando.

9. Salas pequeñas elegantes de color vino

Alfa Studio Arquitectura alfa studio arquitectura Salones modernos
alfa studio arquitectura

Alfa Studio Arquitectura

alfa studio arquitectura

El color vino es una propuesta novedosa que le viene de maravilla a las paredes de acento de salas pequeñas elegantes. Es un color elegante y refinado que se lleva de maravilla con muebles en una paleta neutra. 

10. Colores claros para salas pequeñas: los pasteles

Casa Olmo Arboretos CONTRASTE INTERIOR Salones minimalistas Textil Blanco
CONTRASTE INTERIOR

Casa Olmo Arboretos

CONTRASTE INTERIOR

Los tonos pastel son los colores claros protagonistas de las nuevas propuestas de pintura y esta propuesta en azul verde pastel, !nos encanta! Además la idea de tener una pieza de arte cuyos colores se repiten en la habitación también es un gran truco para elevar tu decoración y jugar con el tamaño de la pieza. ¡Ahora ya sabes cómo decorar una sala!

¿Cuál de estos colores colocarías en las paredes de tu sala pequeña?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!