Casas de estilo  por Gianluca Vetrugno Architetto

Una casita sencilla pero bonita (¡te va a encantar!)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te invitamos a conocer una hermosa casita que cuenta con un diseño que se enfoca en el confort y el sentido hogareño. Con espacios cómodos y amplios en su interior y una composición cúbica con un estilo primordialmente contemporáneo pero con toques clásicos y tradicionales, esta residencia seguramente cautivará tu atención.  El diseño corrió a cargo del arqutiecto Gianluca Vetrugno, quien logró crear una casa que sobresale dentro del vecindario, gracias a su gran creatividad y experiencia en proyectos residenciales. 

Llegando a casa

El acceso principal se encuentra resguardado por un pequeño elemento que funge de cubierta, al pasar por 3 pequeños escalones que llevan hasta la entrada principal. La fachada cuenta con un tono amarillo y vivos blancos, que se engalanan por los tonos del piso cerámico, el concreto aparente y las puertas de madera oscura.  Justo en la entrada, nos encontramos con el garaje que se encuentra bajo el nivel de calle, el cual se accede por medio de una rampa.

Combinación de colores

En esta fachada, vemos como la casa cuenta con una bonita combinación de colores en su exterior, donde el amarillo predominante de los muros se combina con el blanco de los marcos de las ventanas, que también está presente en el elemento de la chimenea que se encuentra en un costado; todos estos colores son complementados por el verde de la vegetación, el rojizo del piso y el azul intenso del cielo.

Detalles

Las grandes aperturas y algunas ventanas de la casa se encuentran resguardadas por medio de persianas francesas a base de metal, que brindan tanto protección del sol, como de un posible allanamiento de la propiedad.

Al interior

La calidez del diseño interior lo proporcionan las líneas curvas de los muros bajos, así como el predominante color blanco de muros y techos, que se combina perfectamente con el tono rojizo del piso cerámico y los canceles en color café oscuro.  La gran cantidad de luz que entra por las ventanas y tragaluces, acentúa esta sensación de acogimiento.

Sala y chimenea

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de apreciar los espacios interiores de la casa en todo su esplendor, ya que se encuentra sin amueblar.  Aquí vemos el área de sala y comedor, donde vemos la boca de la chimenea que pudimos observar en las imágenes anteriores, desde el exterior. El muro revestido de piedra le da un toque único y un tanto rústico al diseño interior de la residencia.

Área social

Aquí tenemos otra vista del área social, donde apreciamos los acabados en piso, muros y techos, donde vemos que distintas puertas corredizas de vidrio crean un contacto visual constante, así como una comunicación fluida entre los distintos entornos.  No perdamos de vista el detalle de baldosas en el piso, que definen visualmente el área de la chimenea.

Excelente iluminación

Como hemos visto hasta el momento, la casa cuenta con una excelente iluminación en su interior, esto es gracias a que la casa se inunda de luz natural gracias a las grandes aberturas en fachadas, representadas por puertas corredizas de vidrio y grandes ventanas, así como un enorme tragaluz en el techo, que permite que la luz del sol se paseé libremente por toda la residencia.

Fluidez entre espacios

La comunicación con la que cuenta en el interior esta casa entre sus espacios, es fluida y constante, tanto visual como fisicamente. La definición de cada uno de los entornos se da por medio de elementos arquitectónicos: columnas, muros bajos con diseños curvilíneos y cambios de nivel, como es el caso de la cocina al fondo, la cual se accede por medio de 3 pequeños escalones, elevándola del nivel de piso terminado del área social.

La cocina

La cocina es muy sencilla, pero a la vez muy funcional  Con un acabado en madera clara, una barrera antisalpicaduras en el muro del fondo y detalles a base de mosaicos cerámicos, el estilo es simple, pero con una gran personalidad, que se acentúa por la combinación y adición de electrodomésticos y equipamiento con acabado en acero inoxidable.

Definición espacial

Nos despedimos de esta hermosa casita llena de comodidad, con esta imagen que nos da una mejor idea del espacio que alberga la cocina, mostrando desde otro ángulo la amplitud con la que cuenta, creando así un entorno práctico y funcional para preparar y cocinar alimentos.  La diferencia de niveles entre la cocina y el área social, crea una definición de funciones que queda perfectamente establecida en cada uno de los espacios, pero sin necesidad de muros divisorios, permitiendo así una comunicación total entre todos.

Para conocer otra casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!