5 albercas para echarse un chapuzón

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
OUTDOOR LIVING LOS CABOS POOL, DIAZ DE LUNA SIGNATURE DIAZ DE LUNA SIGNATURE Albercas modernas
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría echarse un chapuzón, ahorita, en una alberca? Muy probablemente a muchos de nosotros. Por ello y porque es fin de semana, hemos seleccionado cinco grandiosas albercas diseñadas por arquitectos mexicanos, que invitan ¡enseguida!, en el primer momento en que se observan ¡a lanzarse de un clavado en sus aguas cristalinas! o al menos, a meter el pie derecho para refrescarlo…

¿Nadamos? ¡Al agua, patos!

1. Con vista a la selva y al mar

Como todos hemos experimentado más de una vez, nadar o chapotear en una alberca es totalmente ¡un placer!. Desde la antigüedad se ha sabido. Por ello, una piscina es una de las construcciones hidráulicas favoritas en todas las culturas y civilizaciones del mundo, es más que un ornamento. Lo comprobamos aquí con esta extraordinaria imagen que nos hace soñar: una alberca en forma orgánica para que armonice con la naturaleza, desde donde se puede admirar el majestuoso Oceáno Pacífico y el cautivador del verde del paisaje. 

¿Dónde estamos? En Casa Caracol en Punta Tortugas, Bahía Banderas en Nayarit. Un proyecto de BR Arquitectos.

2. Con spa incluído

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS homify Albercas modernas Albercas

¿Qué te parece esta alberca? Primero podemos nadar, hacer un poco de ejercicio y luego relajarnos en el fabuloso spa disfrutando de una deliciosa bebida, como una Margarita por ejemplo. ¿Dónde estamos? en Casa Tórtolas 42, un proyecto de Micheas Arquitectos donde la sala coincide con la alberca y el comedor con la terraza techada que da directamente al jardín… y de nuevo: a la alberca. Fotografía: Víctor Benítez

3. En tierra maya

No podemos imaginar otro mejor lugar para relajarse en el umbral de la noche, que no sea esta alberca en el patio de esta fantástica hacienda en Yucatán. Además, el clima cálido de la región, se presta para sumergirnos en el agua cristalina que refleja las luces artificiales que iluminan la obscuridad nocturna. Una escenografía perfecta ¡de película!

¿Dónde exactamente nos encontramos? Hacienda Chaká proyecto de Arturo Campos Arquitectos.

4. Relajación azulada

Seguimos en la península de Yucatán, pero ahora con vista al Caribe.  Una alberca que para acceder a ella, solo necesitamos bajar cuatro escalones y sentir el agua en el cuerpo ¡Qué maravilla! Desde ahí podemos admirar la belleza del paisaje…

¿En qué parte de la península estamos? En la extraordinaria y fascinante Riviera Maya, una casa de verano en Puerto Aventuras llamada Tres amigos, diseñada por AXG Arquitectos.

5. Agua dulce y agua de mar

Finalizamos este paseo refrescante por albercas que invitan a dar un chapuzón, en esta terraza con cómodas sillas para disfrutar del sol. Terraza que después de recorrerla y apreciarla, nos lleva a una gran alberca que parece que se fusiona con el azul del mar. 

¿Dónde estamos? En una maravillosa residencia en Cabos San Lucas, cuya decoración de interiores fue realizada por Díaz de Luna Signature.

Si deseas seguir viendo más albercas para refrescarte, te invitamos a que veas este libro de ideas: 

- 5 residencias que te invitarán a soñar… ¡y lanzarte a la alberca!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista