Salas de estilo industrial por Art-i-Chok

13 techos fantásticos para que te inspires a renovar el tuyo

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Ha llegado la hora de hacerle un cambio radical a los interiores de tu casa, desde el piso ¡hasta el techo! ¿Qué te parecería poner luminarias nuevas, integrar spots y luces dirigidas hacia los cuadros de las paredes o demarcar los recorridos por cada estancia?

Para darte algunas ideas de estilos, formas y diseños para el techo de tu casa, hoy traemos para ti algunos ejemplos de cielos, algunos con revestimientos, otros desnudos, con las instalaciones a la vista, con plafones elegantes y luminosos, con madera, con aluminio, cristal, luz natural y elegantes líneas de luz artificial. Te invitamos a conocerlos.

1. Un cielo tridimensional

¡Parece un techo con aperturas que dejan entrar la luz del sol! Pero no lo es. Se trata de una losa de concreto aparente con las instalaciones eléctricas visibles, de las que cuelgan juegos de luminarias triangulares organizadas cuidadosamente para dar un efecto de profundidad ¡asombroso!

2. Plafon y luces

Sala de Estar: Salas de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Sala de Estar

21arquitectos

Cierto, el colocar plafones en el cielo es lo más común del mundo, pero ¿qué tal unos plafones con luces integradas, con figuras luminosas que delimiten la estancia, el comedor y los corredores? Aquí la cosa cambia, el diseño se vuelve interesante y los interiores hermosos y con mucho estilo.

3. Tijerales

Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Si el techo de tu casa cuenta con una pendiente pronunciada, tienes una buena oportunidad para instalar unos tijerales de madera o acero, desde la trabe central hasta el límite de la estancia. Si bien las estructuras sólo serán aparentes, su aspecto será impresionante y muy llamativo.

4. Cubriendo de madera

Salas de estilo escandinavo por dwarf

Otra opción es revestir el techo de madera, pero con todo y estructura, no cubrirlo con hojas de madera como plafones. Se trata de darle realce a las trabes y a toda la estructura por medio de madera clara, instalando algunas luces dirigidas en ciertos puntos, dando un aspecto sutil y ligero.

5. Una placa blanca

Un simple cielo de plafon blanco puede ser muy atractivo si se instalan luces a lo largo del perímetro, delimitando la habitación con delicados haces de luz clara.

6. Páneles de madera

La madera puede dar un aspecto de livianidad y calidez si se instala en forma de páneles cubriendo la estructura del techo y presentándose como un plafon único. Para no romper con la uniformidad del espacio, se pueden instalar algunas luces en ciertos puntos o iluminar el espacio con lámparas de piso.

7. Acero y lámina

CANCELES ABIERTOS – CAJA CERRADA : Salas de estilo industrial por Grupo Arquidecture
Grupo Arquidecture

CANCELES ABIERTOS – CAJA CERRADA

Grupo Arquidecture

Para darle un toque industrial y contemporáneo, una estructura de trabes de acero sosteniendo una placa de lámina acanalada es lo ideal. No olvides cubrir la estructura con pintura especial para acero, anticorrosiva y no tóxica ya que estará en el interior de tu casa. Las canaletas crearán sombras perfectas ante las luces, también instaladas en las trabes o colgando de ellas.

8. Acero y cristal

¡Que la luz entre a borbotones a casa! Si vives en un lugar de clima fresco o bastante frío, si el sol es añorado y quisieras tenerlo en casa por siempre, este cielo es ideal. Una estructura de acero a lo largo del edificio sosteniendo una plataforma de vidrio de alto calibre y protegido contra la intemperie. Otra alternativa es el policarbonato, tan resistente y transparente como el cristal.

9. Microcemento o concreto aparente

Casas Cuatas en el Fraccionamiento Los Robles Bosque de la Primavera Jalisco: Salas de estilo minimalista por La Desarrolladora
La Desarrolladora

Casas Cuatas en el Fraccionamiento Los Robles Bosque de la Primavera Jalisco

La Desarrolladora

Déjalo desnudo, ¿por qué no? Un cielo raso, presentándose desnudo, protector y puro, permitiría que diseñaras el interior del espacio a tu entero gusto, colocando luces en los sitios que prefieras sin delimitar zonas ni recorridos. ¡Fuera instalaciones! Coloca todo a nivel del suelo y que la creatividad fluya.

10. Aluminio y luz

Para darle realce a cierta zona de la casa, tal vez la estancia o el comedor, una buena opción es instalar una serie de estructuras de aluminio blanco, como canaletas, y entre ellas una tela o acrílico opaco, que permitan el paso de la luz, la cual deberá colocarse entre la estructura del techo y la de aluminio. El efecto será enigmático y sutil.

11. Formas y colores

Con el plafon, ya sea de madera, cartón de yeso o molduras de foam, puedes crear juegos de formas y colores impresionantes. Bajar el nivel del cielo para delimitar la estancia, colocar placas de plafon de tal forma que queden altos y bajorrelieves, combinar colores contrastantes o dejar todo en un color oscuro y elegante.

12. ¿Organizadores en el cielo?

Colina 2122: Salas de estilo industrial por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Colina 2122

ESTUDIO TANGUMA

Este es un techo ¡fuera de lo común! Se trata de colocar una serie de cajitas de madera, en tonos naturales y pintadas, de formas cuadradas, hexagonales o romboidales, organizadas de manera arbitraria, dejando huecos y centrando las luces para dar un efecto de panal, de estructura tridimensional que atrae la vista.

13. Bovedillas

Nuestra última recomendación es construir un cielo en forma de pequeñas bovedillas, como si se tratara de un edificio antiguo. Con algunas trabes colocadas a cada 3 pies aproximadamente, se pueden instalar hojas de yeso flexible para hacer bóvedas que después serán revestidas con un material constructivo de efecto rústico, como yeso o simple mortero floteado, no pulido, y simplemente encalarse. El efecto rural y natural será ¡impresionante!

¿Cuál de estos cielos crees que le vaya mejor a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!