7 ideas primaverales para coordinar cojines, sillas y sillones

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Con el arribo de la Primavera, también llegan la creatividad y ganas de renovar nuestra casa ¡sacar lo viejo y agregar cosas nuevas! entre ellas, los elementos decorativos que todos tenemos en casa: cojines, y los cuales también son muy cómodos al momento de sentarse y recargarse. Los cojines, como sabemos, dan el toque de color, elegancia y personalidad al sillón o sillas, y por lo tanto, a la sala o estancia donde están colocados. Por ello, nunca está de más incluirlos como accesorios en el hogar. 

En este libro de ideas, te damos siete ideas de como coordinar cojines con sillas y sillones, todos los elementos en diferentes colores, materiales, tamaños y estilos. Algunas de estas ideas armonizan, algunas de ellas se complementan, pero ¡todas se ven sensacionales y nos inspirarán en esta temporada! ¡Toma nota! 

3. Mandarina y azul: tierra y mar

Paredes de estilo  por homify

Un sillón en color chocolate, ¿cómo darle el toque primaveral? ¡agregando cojines de un color de temporada!, como el mandarina, por ejemplo. Un color fuerte y vibrante, que transmite luz y energía; color del sol candente y que contrasta perfectamente con el azul del mar, como lo vemos en esta imagen de Panespol Systems, fabricante en paneles decorativos, quienes crearon el revestimiento de la pared que aquí observamos: textura de tejido en diferentes tonalidades que van del beige, pasando por el café claro, hasta llegar al marrón obscuro ¿Te gusta?

1. Azul y blanco: frescura primaveral

Cojines turquesa con bordado blanco: Hogar de estilo  por molduartemarcos
molduartemarcos

Cojines turquesa con bordado blanco

molduartemarcos

El azul cielo, color que nunca puede faltar en la temporada florida, pues como su nombre lo indica, nos evoca el cielo despejado. Este color, combinado con el blanco es inevitable no evocarnos los días soleados junto al mar, disfrutando del ir y venir de las olas ¿No crees? 

En esta primera imagen de este libro de ideas, vemos unos cojines que combinan el trabajo artesano con el diseño contemporáneo: una tela en fondo azul con líneas azul marino, en la que resaltan figuras de flores, pájaros y conejos, todas bordadas a mano con hilo blanco. Cojines que aportan un toque artesanal y frescura primaveral, hechos por manos artesanas en Tenango de Doria en Hidalgo, México. Propuesta de Kolo Diseño empresa mexicana, dedicada a la creación de accesorios decorativos como taburetes, cuadros y cojines con bordados hechos a mano, buscando incorporar la artesanía mexicana a las tendencias de diseño de interiores actuales. 

2. Morado y colores neutros: elegancia clásica

Salas de estilo escandinavo por homify
homify

Sofa Seccional Pike de Sofamatch.com

homify

En esta fotografía, vemos un sofá seccional Pike de nuestros profesionales de Sofa Match. Un mueble de tela resistente en color morado que nos evoca el estilo nórdico, corte bajo que maneja perfectamente el balance entre las curvas de la redondez de sus cojines y las rectas perfectamente trazadas de su estructura. Por supuesto, sin dejar de lado el toque característico de los muebles nórdicos: patas abiertas de madera pálida. Un sofá en el que se pueden sentar cómodamente varias personas, ya que mide 220 cm de largo y 132 cm de profundidad. 

Observamos los cojines decorativos en diferentes colores, texturas y tamaños: vemos uno en forma cilíndrica color beige,  dos en forma cuadrada, uno con diferentes tonalidades de grises y otro en color dorado. Todos ellos, en tonos mate, los cuales aportan un toque elegante y clásico a esta fantástica pieza de descanso. Sin duda, una invitación abierta a sentarse en esta Primavera…

4. Verde y rojo: vida y pasión

Paredes de estilo  por homify
homify

Tabla madera rústica Nogal

homify

Verde y rojo, colores que evocan la naturaleza y la pasión en cojines y en un mismo mueble. Ideal para esta Primavera en la que todo renace y florece.  Recordemos que el verde es el color de la salud, de todo lo que crece. Es el color de la vida de las plantas y el rojo el de la vida animal, el de la pasión, fuego y energía. Ambos colores juntos van muy bien para cualquier estancia, especialmente en donde el material madera es la que destaca, como lo vemos en la imagen, en donde el piso es de madera natural y el panel decorativo está hecha cuidadosamente y totalmente a mano logrando una imitación perfecta de tan noble material. Un trabajo de nuestros profesionales de Panespol Systems

5. Combinación de verdes: naturaleza en todo su esplendor

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

Pirineos negro

homify

Si lo que quieres es sentirte en medio de la naturaleza, sin salir de casa, entonces, cojines en diferentes tonalidades de verde, son tu opción. El verde es vida, lo decíamos arriba y la Primavera es la temporada del renacimiento en el que todas las plantas vuelven a la vida, así que ¿porqué  no incluirlo en el hogar esta temporada? Estos tonos, verde fluorescente, verde pino, verde bandera, verde olivo, todos combinan perfectamente con sofás de materiales naturales, como de ratán o estructura de madera. Sofás en tonos crudos o blancos amarillentos. En la imagen, vemos una propuesta de Panelspol Systems quienes también nos presentan su diseño de panel decorativo en poliuretano, cuyos acabados están desarrollados a mano para conseguir una perfecta imitación a las  lajas de piedra.

6. Tonos neutros: estilo escandinavo

Salas de estilo minimalista por homify
homify

Sofa Rosen_SofaMatch.com

homify

Aquí vemos varios cojines en diferentes tamaños, formas y colores, aunque los tonos que predominan son los  neutros y colores pastel. Diferentes estampados y textiles que le dan más personalidad a este cómodo y magnífico sillón. Un sofá en color beige, cuya tela es muy resistente al uso diario. Diseño de simetría única, con estructura solida y líneas elegantes, el Sofá Rosen sin duda tiene un look moderno. Respaldo amplio, brazos generosos y una base que invita al descanso. Un sofá, cuyo diseño y combinación con estos diferentes cojines da un estilo escandinavo a cualquier estancia.

Una propuesta de nuestros profesionales de Sofa Match.

7. Sin accesorios: magnífico diseño y color

Salas de estilo minimalista por homify
homify

Allison

homify

Si lo tuyo no son los cojines, prefieres solo color y diseño en todo su esplendor, entonces ¿qué te parece esta linda pieza que invita a sentarse y leer un buen libro en esta temporada? Es el sillón Allison de diseño vanguardista inspirado en la vida de la campiña inglesa. Aquí lo vemos en color rosa primaveral. Un sillón hecho para relajarse y apto para decorar cualquier ambiente, pues su estilo nunca pasara de moda. Además, sus cobertores en asiento y respaldo son removibles a fin de poderlos limpiar fácilmente. ¿Dónde conseguirlo? con nuestros profesionales de Sofa Match

Si quieres ver más ideas sobre sillas y sillones de diseños fabulosos, entonces ve aquí: 
- 5 Sillones con confort y elegancia para volar

Si quieres seguir viendo más ideas primaverales, te invitamos a que eches un vistazo a:

- 7 fantásticas ideas primaverales para tu recámara

¿Cuál de estas ideas de coordinar cojines y sillones te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!