10 consejos para que tu casa sea más bonita y moderna

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Family House, Lucia D'Amato Architect Lucia D'Amato Architect Cocinas modernas
Loading admin actions …

El estilo decorativo de nuestra casa habla por nosotros mismos, es una forma de expresión donde se busca resaltar nuestra forma de ver el mundo del diseño y la arquitectura con un ojo crítico y a la vez práctico. Como expertos en el tema sabemos que no todo el mundo tiene la facilidad para decidir qué estilo predominará en su casa. Si buscas inspiración que vaya de la mano del buen gusto, aquí verás ideas fáciles y espacios modernos que te ayudarán a conocer más sobre el movimiento moderno y todas sus funcionalidades. No olvides que tener un estilo moderno en tu casa será la clave para destacar sus espacios haciéndolos valer y sobre todo para ser el blanco de todas las miradas.

1. Usa colores y texturas que hay en la naturaleza

La naturaleza es muy sabia. Todos los colores y texturas que nos recuerdan los elementos que hay en la naturaleza nos hacen sentirnos bien. Si vas a pintar una pared o tienes que escoger un revestimiento o material para los muebles trata en lo posible de inspirarte en la naturaleza, los materiales pueden ser de piedra o madera con colores marrones o neutros. Te harán sentirte muy bien y no caerás en el mal gusto.

2. No tengas nada que no necesites

En el estilo moderno se persigue destacar todos los elementos pero que a su vez sean pocos los elementos que tengas y que además éstos componentes de por sí cumplan una función importante o primordial. Nada en el mundo del diseño está presente por casualidad, todo tiene su razón de ser y el espacio que ocupan tiene también su razón de ser.

3. Mobiliario orgánico

Finalmente en el siglo XXI el mobiliario orgánico comienza a ser posible gracias a los revestimientos con materias sintéticas de menor precio, siendo una de las últimas tendencias en moda y diseño en el mobiliario orgánico. Aplicando este estilo de vida en tu casa obtendrás más equilibrio gracias a los materiales empleados en este estilo que son materiales naturales con formas lineales, brillantes y elementos en tonos verdes que te darán bienestar psicológico y físico y te harán sentir bien.

4. Disfruta las ventajas del vidrio

El vidrio en el siglo XX comenzó a utilizarse de una forma abundante en la decoración de interiores, debido a todas las bondades que ofrecía para la época se convirtió en el estandarte de la tendencia y la exclusividad. Por sus propiedades de transparencia el vidrio conecta los espacios, permite el paso de la luz y divide sutilmente las habitaciones, por ello hay que disfrutar las ventajas del vidrio.

5. No tengas miedo al color oscuro en el baño

 Aviva con el color el espacio del baño y te ayudará a darle protagonismo, en este caso el gris de las paredes te permite crear un zona para el descanso en donde el acero y el vidrio destacan más en el área de la ducha. El atractivo visual siempre que emplees colores básicos y minimalistas te será recompensado. No tienes que recargar con muchos colores el espacio, ese es el criterio a seguir.

6. No tengas muebles que no te gusten

homify Salones modernos

No tengas muebles en tu casa que no te gusten. El valor de los muebles en una casa es considerable, desde los sofás, las bibliotecas, las mesas de comedor y hasta las lámparas. Todas las piezas que sean de tu agrado inclúyelas en la decoración de tu hogar, piensa en ofrecer comodidad. Si la decoración de tu hogar es minimalista solo necesitas un poco de inspiración para integrar nuevos muebles.

7. Dejas las paredes vacías

Otra de las características del estilo moderno es que dejas las paredes vacías y lucen bien. Visualmente tener menos cosas en la casa nos hará sentir más relajados, dando sensación de tranquilidad sobre todo si siempre permaneces en espacios cerrados. En el estilo decorativo moderno no hay que colgar cuadros, espejos ni elementos que te angustien. Tampoco se trata de dejar el espacio vacío, si no que con pocos elementos le des un toque acogedor.

8. Abre los espacios comunicándolos entre sí

Cuantas menos paredes mejor. Eso de tener el salón por un lado, el comedor por otro y la cocina en otro lado es de tiempos pasados. Actualmente los metros cuadrados cada vez son menos y hay que abrir los espacios comunicándolos entre sí. Lo importante es conectar los espacios adecuadamente. Una comunicación de espacios a seguir que no falla nunca es: lavadero-cocina, cocina-comedor, comedor-salón, cocina-salón-comedor. Nunca: dormitorios-salón, baño-salón, baño-cocina.

9. Utiliza puertas correderas para conectar o separar espacios

Tienes que utilizar puertas correderas para conectar o separar espacios, con las puertas correderas ganarás no sólo estilo sino también espacio, pues la hoja de las puertas no te estorbará al abrirla y tendrás más metros cuadrados para utilizar. No hay nada más moderno que aquello que une el diseño a la practicidad con respecto a los metros cuadrados y al propio uso del elemento.

10. Tienes que integrar elementos vigorosos y llenos de personalidad

Catalogo Astor Mobili, Nespoli 3d Nespoli 3d Salones modernos Almacenamiento

Aunque uno de los principios del estilo moderno consiste en que la decoración sea sencilla a veces nuestro mobiliario puede sobrepasar las expectativas que inicialmente teníamos. Para tener un espacio que llame la atención la clave es que tienes que integrar elementos vigorosos y llenos de personalidad gracias a los cuadros de autor y alfombras, convertidos en obras de arte a simple vista.

¿Quieres tener más inspiración? 14 maneras fáciles para tener una cocina moderna

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista