13 colores de moda para pintar la fachada de tu casa
Casa Centenario: Casas de estilo minimalista por Emergente Mx

13 colores de moda para pintar la fachada de tu casa

13 colores de moda para pintar la fachada de tu casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¡El color es vida!, con tan sólo cambiar la tonalidad de un espacio puedes modificar toda la atmósfera alrededor, generar un ambiente nuevo, fresco y alegre. Los colores tienen la virtud de influir en nuestras emociones y sentimientos, nos pueden hacer sentir alegres, tristes, molestos, ansiosos, hambrientos, pueden tranquilizarnos o estresarnos, divertirnos o bajarnos el ánimo. Y pueden, además, crear estilos cuando con ellos se pintan las paredes de nuestro hogar.

Hoy te presentamos algunos colores que pueden usarse para la fachada de tu casa, colores que le darán un toque moderno y atractivo, por más tradicional que sea. Colores que puedes combinar con materiales de revestimiento, estructuras y texturas exquisitas que harán de tu casa ¡la envidia de los vecinos! ¿Nos acompañas?

1. Combinación de colores vibrantes con el blanco

Si tu casa cuenta con diversos planos que se superponen en la fachada, puedes darles realce con una combinación de colores intensos como el rosa y el amarillo, pero no olvides dejar muros intermedios en un color neutral, como el blanco o el gris muy tenue, esto evitará un caos visual y creará un juego divertido y moderno.

2. Gris oscuro y rojizo

Una moderna combinación es el color gris muy oscuro, con cierto tono achocolatado, casi negro, sobre una pared blanca o ligeramente crema. Y para rematar una celosía o rejas en madera rojiza ¡la harán lucir genial!

3. Pureza total

El color blanco es perfecto siempre, y cubriendo un volumen moderno luce ¡espectacular sin más! Con una textura de concreto aparente y una cerca metálica en color negro, el color blanco en las paredes le dará a tu casa un aspecto ultramoderno y muy sofisticado.

4. Verde olivo y marrones

Se trata de un tono muy cálido y con cierto aire campirano, pero combinándolo con texturas glamourosas como herrería forjada en tonos marrones, marqueterías de aluminio y piedra decorativa, este color puede darle a tu fachada un rostro muy contemporáneo.

5. ¡Atrévete al rosa!

El rosa intenso, rosa mexicano o hasta rosa fuscia son ciertamente colores que deben tratarse con sumo cuidado, pero en dosis pequeñas y combinado con colores neutrales como el blanco, el beige o el gris claro pueden ser ¡maravillosos!

6. Azules y grises

Páneles y muretes en fríos colores como el azul rey, azul marino o azul agua se verán estupendos contrastados con intensos grises y blancos perfectos. El efecto será de absoluta modernidad y estilo.

7. Calidez al por mayor

Los marrones siempre crearán ambientes cálidos y acogedores. Una barda de loseta en colores terrosos, de ladrillo de barro o de piedra natural hará un juego perfecto con paredes en algún tono marrón, café con leche o un cremoso terracota. Y si se integra una gran puerta de madera natural y un jardín colorido ¡mucho mejor!

8. Colores neutrales

Para neutralizar la apariencia de tu casa entre el paisaje pero darle un aspecto sobrio y moderno, los colores ideales son el gris muy claro, el crema, el rosado muy tenue o el beige ligeramente marcado.

9. Colores vivos

Como vimos antes, el color rosa debe usarse con mucho cuidado, pero si te atreves a pintar toda tu fachada en ese color, puedes combinarla con un jardín intensamente verde, con plantas trepadoras, palmas, altos árboles y enredaderas. La mezcla lucirá fresca ¡y muy acogedora!

10. ¡De todos los colores!

Azul, amarillo, madera natural oscura, verde, magenta… ¡Esta casa es una explosión de color y luce estupenda! Sus propietarios se atrevieron a mezclar sus colores favoritos pero lo hicieron de una forma muy inteligente: sobre el azul, que es el color más neutral, los detalles de las celosías en amarillo lucen precisos y muy sutiles. El fuerte color magenta se reservó para las maceras, y el color verde únicamente en ciertos detalles como el mobiliario y la vegetación.

11. Naranja

El color naranja y sus diversos tonos como durazno, salmón y crema, le darán a tu fachada un toque exquisito, sublime y muy cálido. Si lo mezclas con paredes blancas o en color crema y estructuras de madera natural, el resultado será fascinante.

12. Algo mediterráneo

El color blanco es tan dócil que puedes incluir casi cualquier otro color ¡y siempre lucirá bien! Una buena opción es pintar las marqueterías, celosías y cercas en un vivo color azul agua, ¿qué te parece?

13. Amarillo y rosado

Suena a contraste pero no lo es. La combinación de estos colores en tonalidades muy claras puede resultar en un rostro muy atractivo, llamativo pero delicado, ¡aún si tu casa es de estilo tradicional! Esta mezcla luce maravillosa como fondo de un frondoso jardín intensamente verde, ¡compruébalo!

¿Quieres más ideas para tu fachada? Visita 11 ideas para diseñar la entrada de tu casa ¡y que luzca genial!

¿Ya elegiste el color para tu fachada? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!