Recámaras de estilo moderno por Patrícia Hagobian Interiores

14 ideas de espejos para decorar tu recámara (y que se vea moderna)

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener un espejo en la recámara es un requisito indispensable para poder estar siempre presentables, pero además de las  obvias ventajas, un espejos nos ayuda a purificar el ambiente y ha crear espacios más amplios y mejor iluminados. Es por eso que el estilo moderno los ha incluido como parte clave de la decoración. Ya sea como un elemento decorativo, un mueble o accesorio funcional, o como material para las puertas y cabeceras, los espejos tendrán que estar presente en tu recámara si no quieres quedarte fuera de las tendencias de este año.

Y para ayudarte a elegir el mejor uso, en una recámara pequeña, hemos reunido algunas propuestas de usos, y diseños increíbles que harán que tu recámara brille, y te ayude a brillar también a ti todos los días.

1. Espejo decorativo en una pared de color neutro

Cuando hay poco espacio necesitamos pensar nuestra decoración de una forma más funcional. Y este ejemplo de un espejo decorativo es una excelente idea que nos ayudará a embellecer nuestro espacio, pero mantiene el tamaño suficiente para ser funcional.

2. Para llevar a todas partes (ideal para recámaras minimalistas)

Otra propuesta muy práctica es este espejo móvil que podrás llevar a todos lados, y cambiar de lugar cuando lo necesites. Su diseño es tan liviano como su forma, y podrá quedar bien en cualquier recámara.

3. Reflejos sobre el blanco.

El color blanco y los espejos son una excelente combinación, ya que ambos te ayudan a reflejar la luz y a dar un efecto de profundidad en los cuartos. Solamente procura que no queden de frente a una fuente de luz natural, porque podría ser demasiada iluminación.

4. De varios tamaños y formas.

Los espejos también pueden ser excelente elementos decorativos, y puedes cubrir tus paredes con elementos de distintos tamaños, y marcos para darle dinamismo.

5. Un diseño imperceptible

Si miras el diseño este espejo pasaría casi desapercibido, pero al momento de pararte frente a él te darás cuenta de que tienes un espejo perfecto de medio cuerpo que te ayudará a lucir impecable siempre.

6. Para hacer tu habitación más grande.

Los espejos también te pueden ayudar a hacer más amplia tu recámara, y para tener un mejor resultado procura que sean llanos, sin bordes y que se extiendan de un lado a otro de tu habitación.

7. Para el clóset

Si tienes una recámara pequeña, y quieres incluir un clóset pero no quieres que el espacio se vea demasiado reducido, entonces coloca espejos en las puertas del mismo. Así podrás difuminar los límites de la habitación, y tendrás un súper espejo para arreglarte por las mañanas.

8. Una cenefa brillante

Una franja de espejos hará que tu recámara se vea más elegante, sofisticada, e incluso podrá tener un aire futurista si lo combinas con materiales metálicos. O puedes darle una apariencia cálida utilizando madera, como en este ejemplo.

9. Para la cabecera

¿Porqué conformarte con una cabecera normal, cuando puedes tener un maravilloso espejo? Así podrás reflejar todos tus sueños durante la noche, y despertar de mejor humor.

10. Marcos pequeños

Te recomendamos elegir marcos de tamaños amplios, pero con marcos discretos para no llenar el espacio de objetos, y lograr que el ambiente se mantenga limpio, y la imagen más estilizada.

11. Mensajes hermosos

También puedes utilizar los espejos como material para las decoraciones, ya sea que elijas un diseño de letras como el de esta imagen, o que decidas agregarlos en los marcos de las fotos, en las cenefas, o en otros accesorios como lámparas.

12. ¡Adiós a los marcos!

Los espejos sin marco te ayudarán a que el diseño se vea integrado de forma más suave. Estos son perfectos para recámaras juveniles, o si deseas que tu habitación se vea más relajada.

13. Un diseño glamouroso

Para que te sientas como toda una estrella, y tus rutinas de belleza sean aún mejores, puedes añadir una iluminación especial a tus espejos. Así tu recámara se verá fantástica de noche, y elegante de día.

14. Elije bien

Finalmente, te recomendamos usar espejos con marcos y diseños bien definidos, con líneas geométricas y cerradas, para mantener el diseño elegante.

Y si quieres tener la decoración más increíble para este año, te recomendamos echar un vistazo a estas tendencias que marcarán el diseño de interiores durante el 2017.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!