FF HOUSE: Casas de estilo  por Hernandez Silva Arquitectos

10 truquitos para iluminar la entrada de tu casa ¡sensacional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la entrada de tu casa la iluminación es muy importante, es fundamental que cuando alguien llegue en horas de la tarde, sobre todo cuando tienes un sendero escalonado con más o menos altura, esté bien señalado y así evitar una caída de quien llegue. La iluminación de áreas exteriores en la actualidad tiene muchos recursos, desde pequeñas lámparas que están a ras de suelo, hasta algunas que alumbran a todo lo largo de cada escalón.

Los sistemas son sencillos y se pueden instalar en lugares que estén construidos de hace tiempo. En este libro de ideas te estamos presentando 10 fachadas de casas con la iluminación nocturna, para que veas las posibilidades que puedes encontrar y conseguir una que se adapte más, al diseño de tu fachada… ¡no camines a oscuras y acompáñanos! 

1. Acentuar la iluminación en los escalones

En los primeros escalones de esta casa y en los que suben hasta la entrada, se han colocado lámparas a todo lo largo de cada uno. Las paredes también se han iluminado creando hermosas imágenes del jardín, al colocar luminarias que alumbran desde el suelo hacia arriba en el lugar en que plantas ornamentales y árboles están sembrados, es una excelente forma de darle un poco de dramatismo a la entrada

2. Las luces sobre la pared

Fachada principal: Casas de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Fachada principal

fc3arquitectura

En esta fachada la entrada no tiene tanta diferencia de altura respecto a la banqueta, por lo tanto no hay unos escalones muy marcados. La iluminación se ha colocado en el muro que tiene la fachada, creando una claridad en la entrada que surte buen efecto para que el que llegue esté cómodo.La iluminación del balcón de la segunda planta, es también importante en esta fachada, porque aporta claridad a la entrada de la casa.

3. Iluminando la entrada y el jardín

La entrada de la casa es parte de la fachada principal, su jardín también, en esta casa se nota muy bien por el diseño de la iluminación en toda el área de entrada, jardín incluido.Las lámparas pequeñas y bajas, en el camino de acceso, se complementan con unas colocadas en el jardín que ilumina el área próxima a la banqueta, dando colorido a la entrada.

4. El sendero con las lámparas incluidas en cada desnivel

Para acceder a la casa tienes que recorrer un sendero con cierto desnivel, que no llega a ser un escalón alto, esto se ha aprovechado para incluir en cada uno una lámpara, que indique al que llega que tiene que dar un paso más alto. A veces un escalón de poca altura, en horas de la tarde, se deja de ver esa diferencia de nivel y si no está bien iluminado puede provocar accidentes.

5. En los escalones y en la pared

 Vista Aérea : Casas de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Aérea

21arquitectos

La iluminación se puede hacer, aunque no tengas escalones en la entrada, como en esta pared que tiene incluido luces que indican el recorrido de este pasillo plano, después de salir de los escalones ya iluminados.Las lámparas se pueden colocar embutidas en el piso, antes de terminarlo con el acabado final, dejando las tuberías incluidas en el material que se ha elegido.

6. El sendero con iluminación lateral

En un sendero ancho, como el que tiene esta vivienda, la decisión de iluminarlo de ambos lados es la correcta, se ve interesante su diseño y queda definido a lo largo de su recorrido. La fachada tiene también una iluminación interesante, destacando el garaje abierto y la pared con texturas de la segunda planta.

7. La iluminación incluida en el piso

La iluminación doble de esta entrada, en el piso iluminando la pared y en cada desnivel del sendero, marca el acceso a la puerta de entrada de una forma muy dramática e interesante. Como puedes ver, iluminar la entrada de tu casa y la fachada, puede hacer la diferencia en las noches entre una casa inhóspita y una que da la bienvenida.

8. Mismo concepto de iluminación en entrada y fachada

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada principal / Oriente

homify

En una casa que tiene su iluminación de la fachada empotrada en el techo, con buena iluminación de la entrada al garaje y en los balcones de la planta alta, no se ha olvidado de la iluminación de la entrada. En esta entrada que tiene una escalinata subiendo casi medio piso, la iluminación es muy importante, además de hacerlo por diseño de fachada es por seguridad, los escalones están iluminados en su lateral a través de luminarias corridas, entre ellos y el muro.

9. ¡Totalmente brillante!

Fachada Casa Pedregal de noche : Casas de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Fachada Casa Pedregal de noche

Región 4 Arquitectura

En esta casa de poco frente construida para la venta, se pensó en la iluminación de la fachada y por supuesto de la entrada como prioridad al diseñarla. En la jardinera que define la entrada están ubicadas las luminarias que se complementan con la luz empotrada en el techo que cubre la entrada.

10. Muchas luces, pero ninguna de más…

Esta casa está construida en un terreno con bastante desnivel, la entrada de la casa y la entrada del garaje se encuentran en la parte más baja del terreno. Esa entrada está muy bien iluminada, con focos empotrados en el techo, igualmente en cada uno de los pisos de la casa la iluminación está diseñada para que no quede espacio de la fachada oscura. Nunca la iluminación de una casa está de más, siempre será un complemento del diseño arquitectónico muy importante.

¿Qué te parecen estas entradas? ¿Cuál iluminación te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!