de estilo  por Hannah Collins Garden Design

Remodelaron su patiecito y quedó fabuloso

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El patio de esta casa te va a descorazonar: es amplio, puede ser hermoso pero se ve triste y aburrido. Piensa ¿qué se le puede hacer para darle vida e interés a un espacio tan bueno? Eso te preguntas a menudo cuando miras tu patio… ¿verdad? es que el patio es un espacio que se deja para después con tantas cosas por arreglar en una casa. Tienes razón, no lo sientes prioritario. 

Sin embargo, cuando veas el cambio radical que tiene este jardín, ¡cambiarás de opinión! Puedes tener un área que sea el desahogo de tu casa, disfrutarlo al máximo, tener las reuniones con amigos y familia, colocar un asador que reúna a todos pasando ratos que siempre lo recordarán ¡Alístate para iniciar este recorrido y toma nota de lo que vas a ver!

Así se veía el patio de esta familia antes de la remodelación: todo desgastado

El patio con su piso desgastado, la mesa como flotando en un amplio espacio aburrido y sin gracia, ya es un desastre, la iluminación se centra en esa lámpara de pie en medio de la nada. La cerca perimetral del terreno tampoco ayuda a que se vea acogedor,  tiene un diseño que acorta las distancias, con las columnas de otro color, que distraen la mirada sin aportar nada positivo.

Se le había dejado de dar mantenimiento y aunque no estaba en muy malas condiciones, ya necesitaba una renovada

Este patio, de buenas dimensiones, se ha dejado de cuidar y sin mantenimiento efectivo la madera está hecha un asco, da pena ver el estado de abandono de un material que puede ser una belleza, si le cuidas programando su mantenimiento.El uso de comedor auxiliar, con la mesa y sillas, no se dará efectivamente por el poco ambiente que se ve en este espacio.

Después: se cambió el cerco por otra más moderna

La cerca nueva de madera, en listones finos, se ha diseñado de forma que trasmite continuidad, cada paño de la cerca se entrelaza con el siguiente, formando un respaldo ideal para este nuevo jardín. Las plantas que se han sembrado en su borde, incluyen algunos arbolitos que le dan la nota verde, a la madera de la cerca.

Se definieron espacios para diferentes usos

La organización del espacio en este hermoso jardín, que no parece el que vimos en la imagen anterior, ha sido excelente, en un espacio que parecía aburrido y vacío, se ha diseñado diferentes áreas, con diferentes usos, pero formando un todo coherente con calidad de diseño.

Se eligió madera y cemento para el piso: prácticos y de fáciles mantenimiento

La combinación de cemento y madera en los pisos define áreas diferentes, siendo más fácil su mantenimiento. La fuente se ha colocado en un lateral del jardín, con diseño sencillo pero dándole a este espacio el agradable sonido del agua al caer y refrescando el ambiente del jardín. En los laterales se ha renovado el área de siembra de plantas ornamentales, junto a la nueva cerca en el lindero.

Se incluyó una zona de descanso y para disfrutar del aire libre

El diseño de los bancos se ha basado en la continuidad de los materiales y colores, usados en el resto del jardín. En unos cubos de cemento, pintados de blanco, se han sembrado pequeños arbustos ornamentales podados de forma similar, estos cubos sirven para sostener los bancos de madera, con el mismo acabado, de la madera que se ha colocado parcialmente  en los pisos.

¡También colocaron una fuente hermosa!

La fuente es en realidad un muro llorón, del muro bajo de piedra gris con mucha textura, sale la caída de agua, que en su parte inferior es recogida en un cajón de bordes blancos, lleno de piedra picada color gris oscuro, una perfecta combinación es este diseño de fuente.

Colocaron iluminación a fin de poder utilizar la terraza de noche

La iluminación, antes deficiente, ahora recorre todo el lindero del jardín, ubicada las lámparas en la nueva cerca de madera que se ha construido. Como lámparas de pared y con buena iluminación, ayudan al uso de este jardín en horas de la noche.

¡Un cambio fabuloso!

En esta imagen puedes ver como el cajón donde cae el agua está prácticamente embutido en el piso de madera, solo sobresale su borde definiendo ese espacio. El muro de piedra gris, sobre el que corre el agua, se recorta sobre un muro bajo color blanco que lo hace resaltar, de forma muy interesante.

Si te gustan los jardines, si te gusta el campo, este artículo te va a gustar también: Una casita en el campo que te va a encantar.

¿Qué piensas de este nuevo jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!