Casas de estilo rústico por Cia de Arquitetura

Casa de dos pisos ¡perfecta y familiar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando ves el proyecto de una casa con tantos detalles en su construcción, desde efectos de iluminación, hasta los diseños de puertas y ventanas te fascina realmente mirarla. De eso estamos seguros en homify, cuando recorras esta casa que te estamos presentando en este libro de ideas. Una casa de dos plantas, salida del taller de arquitectura de Cia Arquitetura, para deleite de quien le gusten los detalles en techos, pisos y paredes, con madera, en una construcción tradicional-

No te decimos más, solo acompáñanos en este recorrido, hasta ver y descubrir los planos de las casa.

Una fachada preciosa y lista para recibir a la familia e invitados

El plano que cubre la fachada, en planta baja y planta alta,  se encuentra con una ventana en esquina en la planta baja y está dividido por el gran alero que lo proporciona dándole un interesante detalle a esta construcción.

Rodeada de jardines y un exterior perfectamente bien cuidado

Como se nota que es un proyecto donde los materiales y las conexiones con el exterior, están entre las prioridades del diseño. Diferentes niveles y diferentes usos, se van definiendo desde este espacio lateral que lleva a la entrada principal de la casa. A la derecha está el área de comedor, cocina y sala de televisión, al fondo un espacio social con la cocina gourmet y un comedor amplio.

Los interiores son abiertos y la madera es el material principal ¿A poco no te encanta?

Con una comunicación integral en ambas paredes de este gran salón, se ve como el jardín vertical de la pared de lindero se integra perfectamente, al interior de esta habitación.

El color blanco predomina en las paredes y luce precioso con la madera del piso, puertas y ventanas…

En esta foto puedes ver las dimensiones de las columnas de madera que tiene la estructura de la vivienda, los acabados del material en las puertas de romanilla de madera.

Esta casa está rodeada de naturaleza, por lo que un muro verde no podía faltar

Un jardín cubierto de helechos y plantas tropicales se extiende por la pared perimetral del terreno, dando mayor frescura al ambiente de la vivienda a través de sus puertas ventanas, que abren en todas la habitaciones de planta baja.

La planta alta tiene balcones en cada habitación

Continuando los diseños en madera, el balcón de una de las recámaras de la planta alta, tiene sus puertas y barandal diseñadas en madera. En esta foto se aprecia la gran puerta en planta baja que comunica con el área social de la casa.

La casa tiene muchas ventanas a fin de que esté iluminada y ventilada perfectamente

Cuando ves este doble techo, en el ángulo de esta perspectiva, te recuerdas de los techos que cubren las pagodas chinas, sobre todo por la estructura de madera a la vista y la prolongación de los aleros.

Por la noche, esta casa familiar está perfectamente iluminada

La iluminación de esta vivienda es muy detallada, en el espacio bajo el volumen de la cocina gourmet, se ha colocado iluminación  que hace parecer que ese volumen está flotando, sin continuidad con el suelo, esa área social de la casa está en un nivel ligeramente más alto que el resto de la vivienda. Las puertas ventanas de romanilla de madera , con sus paletas abiertas, deja filtrar la luz de las habitaciones .

¡Además tiene jacuzzi y jardín!

El jacuzzi, al descubierto, se encuentra en el deck de madera y está rodeado de plantas ornamentales y la barda perimetral que rodea el terreno de la vivienda.

Así luce el garage en la fachada principal

Una pérgola de bambú techa parcialmente el garaje de la casa, muy liviana y natural se encuentra sombreando esta área.

El piso del área de estacionamiento está hecho con unos adoquines, huecos en el centro, que se ha llenado con piedras finamente picadas, eso crea una superficie con textura, de interesante diseño. La pared al fondo está también construida con bambú y ella cierra un área de servicio de la casa, que se comunica directamente con el exterior a través de una puerta, en la pared de bambú.

… y así luce de lejitos ¡fabulosa!

Desde fuera, la fachada de la casa, te muestra los detalles tan interesantes que los diferentes techos le confieren con sus grandes aleros y en distintos niveles. El garaje, parcialmente descubierto, con capacidad para 5 carros se encuentra en el espacio frente a la vivienda.

Por último, te compartimos los planos de la casa para que te inspires:

La distribución de esta casa es muy interesante, consta de dos módulos, cada uno con dos plantas. En el módulo que está en el frente, en planta baja queda la cocina, comedor, sala de televisión y área de servicio, en la planta superior la recámara principal y una más, cada una con su baño. En el otro módulo en planta baja es el salón del área social con cocina gourmet, comedor y la escalera, en la planta alta dos recámaras con sus respectivos baños. Entre estos dos módulos se encuentra la entrada principal en planta baja y la conexión para el deck que tiene el jacuzzi.  

¿Cuéntanos qué te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!