Casas de estilo rústico por PREFABRICASA

Casita con toque rústico y al alcance de todos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La prefabricación es el sistema de construcción que te permite construir tu vivienda a menor precio, más rápido, con diseños novedosos y casi personalizados. En este método, en el que se hace parte de la construcción en taller, donde elementos estructurales o de tabiquería son modulares y ya están listos, se puede armar una casa con distintas formas de organizar los espacios y con variadas maneras de tener la fachada de la casa. Por eso cuando colocas una casa prefabricada al lado de otra, no tienen que ser iguales, por la forma en que se han organizado los espacios.

Vamos a visitar una de ellas y puedes admirar la forma de construcción, que no se diferencia a una casa hecha con construcción tradicional, tu verás lo singular que puede ser esta casa, construida con este método de la prefabicación.

Una entrada cálida e iluminada

En la fachada de la casa la iluminación se ha diseñado empotrada en la pared de la entrada, la puerta de madera y vidrio se ha construido formando rectángulos de madera, en los que se incluyen los vidrios, esto le permite tener mayor claridad natural en el interior de la habitación. Los pisos externos, con el sendero en planchas de concreto, se ha rellenado con piedra de río picada fino.

Terreno en desnivel

Una singular fachada con sus módulos de planta baja y planta alta desfasados uno de otro, el sistema constructivo, sus estructuras, están a la vista, son de madera y la cubierta del techo en tejas de arcilla. Una casa de dos plantas, que por la forma de ubicarlas, le permite tener mayor espacio en el terreno plano de la casa, al ubicar la segunda planta con una parte apoyada en el desnivel del terreno.

En la planta alta se encuentra el área íntima, las recámaras con sus baños, el área de llegada de la escalera. tiene el mismo modelo de ventanas, mucha claridad y ventilación, por ese diseño deslizante y con vidrios intercalados en la madera.

El interior de la casa

En el interior de la vivienda puedes ver la conexión con el exterior, que es una de las características de este diseño, sus puertas deslizantes, similar a la puerta de la entrada principal, con marcos de madera y vidrio, permiten la visualización de los jardines externos aunque las puertas estén cerradas. La estructura de la casa, siempre a la vista, con el uso de la madera es una de las características de este prefabricado tan especial.

La cocina

La cocina en U funcional y con los mismos materiales que hemos visto en los muebles de la casa, el mismo color y tono, la madera barnizada, en los muebles bajo la encimera como en los gabinetes superiores. La campana sobre la estufa está empotrada en el gabinete. Las paredes y cerámica que la recubren en color neutro.

Si quieres conocer unas propuestas para renovar tu cocina, sin gastar toda la quincena, te recomendamos que leas este artículo

El comedor

Como un detalle del diseño y decoración interior de la vivienda, tenemos el comedor, muebles tradicionales con uso de la rejilla y la madera. La ventana con la misma idea de estilo de las puertas de la casa, amplias y deslizantes, el piso de cerámica color neutro, con las paredes en blanco y mucha madera puede ser, si no te lo aclaran antes, una típica casa de construccion tradicional.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!