Casa GM: Casas de estilo  por Grupo Arsciniest

15 diseños de fachadas para casas en esquina

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas ubicadas entre dos terrenos, con una sola fachada al frente, tienen hasta cierto punto menos dificultad de diseño que una casa en esquina, estas casas que deben tener dos frentes o fachadas importantes, deben a su vez cumplir con los retiros obligados, de la banqueta, por ambos frentes. En este libro de ideas te vamos a mostrar 15 de estas casas, con estilo moderno,  que han sido diseñadas y construidas en terrenos que se encuentran haciendo esquina. Disfruta de este recorrido y toma nota de detalles que te pueden gustar para tu casa soñada.

1. Moderna y hermosa

En esta moderna casa la singularidad son las estrechas ventanas, alargada y recta, en la planta alta, alargada y en ángulo en la planta baja, situada justo en la esquina de la casa. Sus fachadas recubiertas en piedras de dos formatos y colores diferentes completan el diseño de las paredes, lisas y en color blanco, de esta vivienda.

2. Juego de volúmenes y de texturas

FACHADA: Casas de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA

Con volúmenes interesantes y con un fuerte desnivel del terreno se encuentra esta vivienda. En una de las fachadas, donde el nivel de la calle es más bajo, se ha diseñado la entrada vehicular al garaje de la vivienda. Sobre este los dos pisos de la casa cuya entrada principal se encuentra en la otra calle que forma la  esquina del terreno. La vivienda ha sido diseñada, en sus fachadas, utilizando recubrimientos de ladrillo, piedra y pintura, en la mayor parte de las paredes con la transparencia del vidrio en el barandal del balcón y las ventanas.

3. Con garaje abierto y celosía original

El garaje de esta casa se encuentra justo en la esquina del terreno, se le da cierta privacidad y diferencia a  la fachada del resto de la construcción por una celosía colocada en este espacio semi-abierto. La construcción de la vivienda tiene un acentuado diseño donde se marca la estructura, en la planta baja, como un elemento envolvente al unirla con un reborde inferior a todo lo largo de la fachada, la pared de la casa en color oscuro se encuentra detrás del marco estructural. En la planta alta solo una estrecha ventana en esquina asoma en la doble fachada de la casa.

4. Fachada que otorga privacidad

Valencia - Micheas Arquitectos: Casas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Valencia – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

No todas las modernas casas en esquina, tienen espacios internos que se abren en las fachadas hacia las dos calles, que limitan el terreno donde están construidas, algunas como esta que te mostramos tiene una de las fachadas completamente cerrada al exterior. Su fachada principal, por una de las calles, contiene el garaje y la entrada de la casa, con puertas de madera, el resto de la fachada con recubrimiento de piedra color gris, en planta baja y beige en planta alta.

6. La esquina curva ¡minimalista y sensacional!

CASA PATIO : Casas de estilo  por STUDIO 360
STUDIO 360

CASA PATIO

STUDIO 360

No todas las esquinas son en ángulos de 90°, en este caso la esquina de la casa está protegida por un muro curvo de piedra natural, que conforma el espacio alrededor de la planta baja. La casa de diseño moderno y muy sobrio, tiene en la segunda planta un ventanal, de piso a techo, que permite entrar mayor claridad al interior de la vivienda.

5. El plano de piedra

Un conjunto de volúmenes, en color blanco, son los que contienen los espacios internos de esta casa. La entrada y el garaje están señalados por un muro alto, como un plano que corta la fachada, recubierto de piedra gris, en el segundo piso se abre un balcón haciendo esquina, con un barandal de vidrio que no le añade peso a este diseño, de casa de dos pisos, moderna y en esquina.

7. El volumen de madera en esquina

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS: Casas de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

En el diseño de esta vivienda se ha aprovechado la esquina, justamente para resaltarla, al no tener que retirar la construcción de la banqueta,  la esquina en planta alta, se ha proyectado un poco sobre la pared de planta baja, resaltando notablemente este volumen con su recubrimiento de madera oscura y el genial diseño de la ventana en ángulo, parcialmente cerrada con madera.

8. Semicubierta con naturaleza

Casa Dalias: Casas de estilo  por grupoarquitectura

En una casa, cuyo terreno está en esquina, una de las fachadas está oculta por las plantas ornamentales, arbustos y árboles, que tapan ese espacio de la vivienda, por ese motivo en esta moderna casa la vegetación es la que hace esquina. Los espacios de la casa se encuentran en volúmenes blancos, de techos inclinados, que están incluidos en las paredes que los conforman.

9. Los volúmenes interceptados

Casas de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

Un interesante diseño es esta moderna casa en esquina, un gran volumen en forma de L invertida es la que conforma la entrada de la vivienda e intercepta el plano, que define la fachada, en su parte posterior. El garaje,  con un techo liviano,  se comunica directamente con el espacio de la entrada principal.

10. Abierta al exterior ¡y preciosa!

Una casa cuyo diseño más relevante es la apertura al exterior de sus fachadas, tanto en planta baja como en planta alta, con ventanas fijas y deslizantes que abren a los jardines y balcones de la vivienda. 

11. La esquina con color y textura

Residencia 41BJ : Casas de estilo  por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Las esquinas se tratan de dos formas, en un proyecto de vivienda, o se señalan como un punto de honor en el diseño, en este caso, o se dejan como un espacio vacío, que se configura como un volumen negativo por no existir. En este caso el color, la textura y la iluminación, han hecho de esta esquina de la casa, el motivo principal del diseño de las fachadas.

12. Volúmenes cerrados la intimidad es la que manda en esta fachada

Otra casa en la que la privacidad está por encima de los espacios transparentes en las fachadas, solo volúmenes cerrados con escasas aberturas que casi que son solo experiencias de diseño, para darle cierto interés al volumen de la planta alta. En la planta baja el color y la textura indica la entrada principal. Este tipo de diseño abre hacia el interior sus espacios, para integrarlos a las áreas abiertas del terreno de la vivienda.

Si en la entrada de tu casa deseas hacer una pérgola para que se vea genial puedes echar un vistazo y tomar ideas de este artículo; 10 Pérgolas que harán lucir la entrada de tu casa

13. Una casa en esquina y en pendiente ¡genial!

Con una pendiente muy inclinada, en el terreno donde se construyó la vivienda, se ha ubicado el garaje en uno de los extremos aprovechando el nivel de la calle. La casa de dos plantas tiene como base una primera planta, con sus paredes en color blanco y la planta alta de sencillo diseño, como un fuerte volumen cubierto de piedra en color gris.

Tienes un terreno en esquina para construir tu casa, ¿cuál de estas fachadas se adapta más a tus preferencias?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!