HF 1148: Pasillos y recibidores de estilo  por PHia

15 diseños de barandales para que tu escalera se vea segura y moderna

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El estilo moderno en la decoración del hogar es visualmente muy seductor, debido a que su apariencia sofisticada y para nada rebuscada crea atmósferas que invitan al confort.

Por esta razón hemos decidido hablar del estilo moderno pero en los barandales para escaleras, ya que son un elemento visualmente muy importante, pese a que su uso es meramente pasajero. Así que, si le das el sí a los 15 consejos que te mostramos a continuación en modo de lista, tu barandal fascinará tanto al ser usado como sólo al ser admirado: 15 ¡sí! que te ayudarán a diseñar un barandal muy moderno para tu escalera.

1. Barandal para elevar la protección, según la altura

Entre más alta sea tu escalera mayor protección necesita, el estilo moderno lo sabe y por ello, a modo de innovación, te proponemos colocar barandales sólo en sitios altos.

2. Sí a las formas simples

HF 1148: Pasillos y recibidores de estilo  por PHia
PHia

HF 1148

PHia

No exageres en ninguna cualidad de tu barandal sino atentarás contra su apariencia moderna, lo mejor es, en cuando a formas, las líneas sencillas.

3. Sí al cristal

HF 1148: Pasillos y recibidores de estilo  por PHia
PHia

HF 1148

PHia

El vidrio es uno de los materiales mas emblemáticos del estilo moderno, pues sus calidades exaltan la sofisticación y sencillez que caracterizan a esta vanguardia. Así que como barandal va de maravilla, siempre y cuando las piezas sean grandes, muy gruesas y templadas, pues si ocurre un accidente se rompen en diminutas partes y no en grandes y filosas piezas.

4. Un sí al diseño de barandal que mezcla materiales

No está mal visto la combinación de varios materiales, al contrario, le da un dinamismo bastante bello a los barandales, más aún cuando todos los elementos buscan proyectar las mismas características.

5. Sí a proteger sólo ciertas áreas

Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende: Pasillos y recibidores de estilo  por Germán Velasco Arquitectos
Germán Velasco Arquitectos

Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende

Germán Velasco Arquitectos

La eficacia antes siquiera de la belleza, así debes de pensar al diseñar tu barandal, incluso puedes crear uno parcialmente, es decir, que no inicie desde el primer peldaño y termine hasta el último.

6. un barandal con dos modos de seguridad

No hay que olvidar que la función primordial de un barandal es brindar seguridad mientras se sube o baja la escalera, pero como nunca está de más tener un bonus extra de protección, puedes instalar un muro o barrera capaz de dar mayor solidez al barandal al mismo tiempo que lo dota de mayor decoración.

7. Sí a seguir una misma línea

La linealidad es una cualidad que ayuda en sobremanera a la sencillez que tanto gusra el estilo moderno, así que apelar a ésta en tu barandal será garantía de éxito.

8. Sí a cubrir más allá

Ya se ha vuelto tendencia el hecho de prolongar los barandales mas allá de las áreas donde brindan protección, tanto así que puede, sin problemas, un diseño llegar hasta el techo.

9. Sí a las curvas

Si bien las curvaturas no son las formas favoritas en esta vanguardia tampoco son detestadas, lo único es que hay que buscar no generar a su alrededor decoración saturada, pues su figura es ya lo suficientemente llamativa.

10. Sí a superficies lisas

Al momento de tomar el barandal como medida de seguridad siempre se agradecen superficies lisas, pues permiten un mejor agarre; así que los metales redondeados son una buena manera de apelar por practicidad moderna.

11. Un barandal de una sola pieza

Barandales de una sola piezas, es decir, que conjuntan protección y mucha creatividad; estamos seguro que van bien en cualquier hogar moderno, así que decirles sí nunca será un error.

12. Sí a estructura-barandal

Barandal que no sólo es eso sino también da estructura a la escalera, esta es otra manera de mostrar a la vista un diseño moderno.

13. Sí a la madera

La madera al natural es favorita del estilo moderno porque resiste sin mostrarse demasiado monstruosa a la vista.

14. ¿Qué tal una pared barandal?

BOSQUES DE BUGAMBILIAS: Pasillos y recibidores de estilo  por Arki3d
Arki3d

BOSQUES DE BUGAMBILIAS

Arki3d

Las casas modernas buscan sacarle el mayor provecho hasta a los hogares más pequeños, así que el ingenio al acomodar cada elemento es una constante, de hecho así es como surgen las escaleras encajonadas en muros los cuales no sólo dan estructura, también fungen como barandales. Mira el ejemplo y obtiene lo que nosotros siempre buscamos brindarte… inspiración.

15. ¿O prefieres una escalera sin barandal?

Pese a que estamos hablando de barandales, una manera de dotar de modernidad a la escalera es eliminando este elemento, así el protagonismo se lo llevan los peldaños y los muros cercanos.

¡No te vayas sin mencionarnos los puntos que te encantaron!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!