Casa Caritas No.58: Casas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa

Ideas no muy caras para renovar la fachada de tu casa (y que se vea presentable)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Sin invertir mucho dinero se pueden hacer cambios significativos en el hogar: dar una apariencia renovada, consolidar un estilo decorativo, dar un look actual, etcétera; es más, las ideas que tenemos pensadas para compartirte implican gastar tan poco que serán posibles de que lleves a cabo pese a que estamos iniciando la cuesta de enero, donde si algo falta es dinero de sobra para gastar en lujos.

Así que continua la lectura, ¡no te cuesta nada!

- Con un galón de pintura de un color neutro

Hay precios cuando se trata de comprar pintura por litro, pero no se superan los mil pesos de presupuesto, o quizá sí un poco pero ya incluido las brochas, los rodillos, incluso hasta las bandejas para tomar la pintura.

A lo que queremos llegar con esto es que con lo anterior es más que suficiente para pintar la fachada de tu casa y permitirle un cambio de look, incluso puedes comprar menos pintura y teñir sólo ciertas áreas a fin de crear contrastes.

- Incluye una pequeña pérgola

Nadie desprecia una buena sombra en días de sol o un tejado que proteja en época de lluvias, por ello te sugerimos que coloques un techo a las afueras de tu entrada, ya que además su presencia la hará ver muy diferente.

- Creando jardineras con estilo

En las fachadas va muy bien la vegetación, tanto así que pueden generar un cambio, además sólo se gasta en tierra, algunas plantas, y quizá piedras para decorar.

- Cambia tu césped y limpia bien la entrada

Mantener pasto al natural a veces no es tan sencillo, sobre todo cuando se tiene trabajo o estudio, hay hijos que cuidar, etc. Por esto te proponemos como cambio de tu fachada, cambiar el pasto natural por alfombras artificiales, lucen igual de bien y tu gasto de dinero y tiempo se verá gratamente reducido, pues es más fácil de mantener.

- Agrega un tono vibrante, ya sea en los marcos de la puerta o la puerta misma

Compra una pintura en aerosol de un tono sumamente contrastes con la imagen de tu fachada y pinta con ella sólo tu puerta, verás que el cambio se nota y disfruta de inmediato, más aún si compras pintura de secado rápido, que cuesta quizá 30 pesos más.

- Dos o tres luces que acentúen la fachada

Las luces que se instalan en piso a techo con la misma facilidad cuentan entre los 200 y 500 pesos, según la marca, así que una inversión cercana a 1500 es todo lo que necesitas para que tu fachada tenga un juego sensacional de sombras y destellos.

- Mantenimiento al jardín existente

En muchos espacios del hogar un gran cambio se puede lograr sólo con un buen mantenimiento. Si tienes pasto en tu entrada, no cambies nada, sólo compra una podadora o unas tijeras y listo, a usarlas cuando sea necesario.

- A renovar las escaleras de la entrada

Si tienes tu casa elevada considerablemente del piso, en lugar de tener un enorme peldaño que subir, construye varios pequeños; es más, puedes crear con tus manos una estructura de madera, y después sólo colocar encima piezas de concreto coladas, que también puedes hacer tú.

- Cambio de plantas o arreglar tu jardíncito

¿Ya cuentas con jardineras y maceteros?, entonces el económico cambio puede consistir solamente en quitar la vegetación que tienes y sembrar nuevas; no gastarás más de 500 pesos, te lo aseguramos. Incluso puedes colocar la vegetación que quites en maceteros y decorar con ellas el interior de tu casa.

- ¿Qué tal un poco de pintura?

Volvemos al consejo que comprando poca pintura se consiguen grandes cambios, por ejemplo, con un litro de pintura que se diluye en agua se consigue la entidad suficiente para crear líneas de contorno que generan una combinación muy diferente que la que hasta el momento tienes.

- ¡Bienvenidas las piedras!

Colocar un par de piedras puede ser la solución, y no bromeamos, mira el ejemplo que colocamos arriba.

- Filtros en la ventana

Si este año quieres impresionar con tonos de luz muy llamativos, puedes instalar en los vidrios de las ventanas que dan hacia afuera de tu casa filtros en los cristales, así la luz que irradies desde adentro hará mucho más divertida a tu fachada.

- Que el coche no sea un obstáculo

Si tu coche forma parte de tu fachada, quizá fungiera como un obstáculo hasta ahora, pero ya no más, pues la última manera de cambiar la apariencia de tu casa con poco dinero consiste en centrar tu atención en el lugar que se cubre con tu coche, así cuando no esté tu hogar se verá igual de bien. Coloca pasto, adoquines de formas únicas, etc.

¿Con cuál de estas ideas piensas ahorrar dinero al mismo tiempo que renuevas tu entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!