Comedores de estilo moderno por TRÍADE ARQUITETURA

14 maravillosas ideas para dividir espacios (¡sin paredes!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las paredes no lo son todo, si bien es la manera por excelencia para delimitar un lugar, cuando estamos al interior del hogar existen otras maneras de evidenciar donde comienza una estancia y termina otra, de hecho en eso consiste este libro de ideas.

Si lo que estabas buscando era precisamente dividir espacio sin paredes, ponte cómodo que comenzamos ¡ya¡ con la inspiración, Son 14 maneras, seguro encuentras tu predilecta.

1. Muro-chimenea

Donde colocar la chimenea, ¿en la sala o el comedor?, mejor en ambas, además así divides con belleza y acogimiento.

2. Una barra justo a la medida

Una barra desayunadora es capaz de dividir tu cocina de tu comedor o sala, dependiendo qué estancia esté contigua. Esto simplemente se logra utilizando medidas adecuadas en ese elemento, por ejemplo, no tan pequeña para que se note, pero tampoco tan alta, pues deja de ser funcional.

3. Muros parciales

El hecho de poner muros sólo de cierta anchura no es lo mismo que si se tienen paredes de esquina a esquina de las habitaciones, por ello tenemos esta idea como alternativa, la cual consiste en construir muros sólo en ciertos sitios, así marcas límites pero no bloqueas comunicación.

4. Paredes enanitas

Las paredes que son bajas o muy bajas también van geniales como sitios divisorios, pues prácticamente sólo bloquean el paso pero no la comunicación visual.

5. Columna, más columna, más columna

Los pilares que muchas veces se colocan en medio de las habitaciones para soportar el peso de las trabes que dan estructura a la casa pueden utilizarse también como división, más aún si se multiplican a fin de generar una tipo reja.

6. Simulación de paneles

Con los paneles japoneses llegó la inspiración para utilizar al interior de las casas: barreras muy delgadas que delimitan espacios sin dejarlos incomunicados. Ahora ya hay múltiples diseños con materiales y formas diversas, así que no hay problema alguno por encontrar uno que te guste.

7. Encimera que divide

Si nos centramos en cómo delimitar la cocina del resto de tu casa, te sugerimos le prestes atención a tu encimera, si la prolongas lo suficiente lograrás tu cometido, además nunca sobra espacio en la encimera, al contrario.

8. Unión de ramas

Suena un tanto raro pero cuando se mira lo mencionado vaya que cautiva, sobre todo por su originalidad e ingenio, pues literalmente, sólo es un cúmulo de ramificaciones marcando límites.

9. Muro-mueble

Dividir mediante un gran pilar de piedra al mismo tiempo que éste funge como mueble es el resumen del genial diseño de arriba, donde todo el trabajo se traduce en creatividad y buen gusto.

10. Dividir hasta con el bar

Si eres amante de las bebidas seguro en tu casa cuentas con un minibar; si es así usa su diminuta mesa para dividir; la segmentación será sutil pero eficaz, inténtalo.

11. Pilar tras pilar

Los pilares dejaron de ser sólo el sostén de la casa, ahora pueden fungir como divisores, sólo se les debe de dar la apariencia del interior y ya están incluidos.

12. Marcar divisiones con el techo

Con el plafón del techo se pueden hacer maravillas, y entre ellas está el hecho de segmentar habitaciones sin poner la mas mínima barrera entre el techo y el suelo.

13. ¡A jalar las cortinas!

Si colocas cortinas como división bastará que las jales o contraigas para quitarlas o convocarlas.

14. Repisas de altura

Si cuentas con muchos elementos sueltos y que piden a gritos repisas, deja en paz a tus paredes y mejor instala algunas en tu piso, y que tenga una altura mayor a 30 centímetros, así tienes orden al mismo tiempo que segmentas espacios, pues dichos anaqueles impedirán que pases sin que ello signifique obstaculizar tu mirada.

Coméntanos cuál de estas ideas logró cautivarte, ¿o fueron varias?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!