De pasado de moda a depa de lujo ¡Una transformación sin igual!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Apartamento JSJ — Ajuda, Lisboa, FMO ARCHITECTURE FMO ARCHITECTURE Cocinas minimalistas
Loading admin actions …

Una transformación puede nacer desde el lugar más complicado, sin embargo hay que considerar muchos factores a la hora de plantearse una remodelación adecuada. Eso para que tu diseñador o arquitecto obtenga el mejor de los resultados.

Hay que arriesgarse y olvidarse por de lo que es, asumir lo que será, es decir: dejar volar la imaginación y que el diseño haga lo que sabe hacer ¡Renovar por completo ese pasado antiguo!

Esta transformación es realmente alucinante, y nos da esperanzas a todos los que tenemos un rinconcito que hemos olvidado y que requiere de mucho trabajo.

El antes más aburrido.

Es una cocina tradicional en el peor de los casos. Un lugar oscuro, con muchos rincones, con muchas esquinas, muchas sombras y sin un estilo que realmente aporte al departamento. Sumado al desorden que como sabemos es algo completamente relevante en esta área de la casa, pues para tener una cocina con estilo, primero hay que pensar en limpieza y orden. Además el exceso de cosas no hacen más que esconder los verdaderos potenciales de nuestra cocina, por mucho que sea pequeña, siempre podemos enfrentar su transformación como se debe.

El después alucinante.

Ahora esta cocina no sólo tiene estilo verdadero, pareciera como si la hubieran construido por completo. Se ve mucho más amplia, mucho más iluminada y da gusto pensar en que tenemos que cocinar ahí. Parte de eso por un estilo completamente modernizado, que busca la simplicidad del minimalismo, que lo vemos en la gama de colores elegidos: blanco, negro y cromado. ¡Una idea segura si queremos evitar el exceso de decoración!

Otra vista.

También la clave aquí es el orden y la iluminación. Una cocina mal iluminada, siendo estrecha, indudablemente se verá como algo feo y oscuro. Lo mejor es optar por colores que resalten la poca luminosidad de la casa. En ese sentido el negro es todo un riesgo, sólo porque porque es un color que puede opacar todo el diseño sin embargo el contraste y la elegancia que aportan al diseño son indudables. El pequeño comedor diario de al fondo es todo un detalle de color.

Baño lujoso.

Con un estilo totalmente simple, este baño es realmente alucinante, no sólo porque casi no tiene decorados ni forma, si no que su mismo minimalismo lo hace ser un lugar especialmente de lujo. ¿Pensarían que un baño así era el complemento a esa cocina aburrida? ¿No verdad? ¡Por eso mismo! Es casi como tener tu baño de hotel cinco estrellas en tu propia casa.

Aquí la decoración misma son los lavamos, los inodoros y las superficies lisas fueron el mejor de los caminos.

Asombroso lujito.

Y no sólo tiene espacios comunes tan lujosos, un espacio privado como este ya lo quisiéramos hasta en la mansión más deseada. Un lugar sencillo, con mucha iluminación pero con un conjunto de estantes se convierte en la librería de cuentos que todos quisiéramos. Lo interesante es que esta área de lecturas también es un punto de trabajo, con este largo escritorio en la parte derecha.

Un detalle.

Además lo importante en esta remodelación es que los muebles son la real decoración del hogar. Una casa que ya de primeras tenía muchas decoraciones sin duda iba a tener que replantearse el cómo incorporar belleza sin cosas obvias. Así como en la cocina las superficies lisas y los colores contrastantes son la decoración clave, aquí la biblioteca los mismos libros con el contraste, el color, la textura, y el mueble simplemente pareciera ser la extensión del muro.

Estos son detalles que marcarán siempre la diferencia a la hora de considerar la transformación de una casa como esta. Donde lo aburrido pareciera nunca haber existido porque eso nuevo y moderno pareciera ser único y para siempre.

Si buscas proyectos que han sido transformados como este, tienes que ver este Antes y después: 5 fachadas pequeñas con cambios asombrosos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista