de estilo  por ALTS DESIGN OFFICE

Casa sencilla pero llena de buenas ideas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te presentaremos una fantástica casa, que tal vez sea un poco pequeña de tamaño, pero es grandiosa en diseño.  Esta hermosa residencia es producto de la gran creatividad de los arquitectos de Alts Design Office, quienes lograron satisfacer cada una de las necesidades que les presentaron sus clientes.  Cada uno de los espacios con los que cuenta esta bonita casa ha sido perfectamente bien pensado y ejecutado, permitiendo que la familia que la habita, cuente con una gran calidad de vida, disfrutando al máximo de este espacio habitacional. ¡Vamos a conocerla!

Una fachada que guarda sorpresas

La fachada nos muestra una casa que se ubica en un terreno estrecho, con una forma muy sencilla, de color blanco, techo a dos aguas un gran umbral rectangular, que se alarga hasta el segundo nivel.  La forma es claramente minimalista, con un diseño que permite que la residencia se integre al contexto urbano.

Notable detalle

Como iremos viendo a través del recorrido, la forma básica que representa una casa, se presenta en varios de los vanos y umbrales con los que cuenta la residencia al interior, dándole un carácter único y muy original, que resalta mucho el diseño de los interiores.

El recibidor

Entrando a Casa Hazukashi, como fue nombrada por sus creadores, notamos una decoración y un diseño de interiores que combina distintas tonalidades de madera, que van desde colores cálidos, suaves y brillantes, hasta tonos un poco más oscuros, pero que no dejan de dar calidez a los espacios.

Espacios acogedores

Pasando por uno de estos umbrales, podemos acceder a los distintos espacios con los que cuenta la casa.  La continuidad entre los pasajes, crea un efecto visual muy agradable, que le da una atmósfera muy acogedora dentro de esta bonita residencia.

Comunicación

Comedor y cocina cuentan con una comunicación directa y comparten el mismo espacio, convirtiendo a este lugar en uno de los favoritos de sus residentes, que permiten tener excelentes momentos de convivencia y socialización entre la familia y seres queridos.

Una cocina sencilla pero funcional

La barra que separa la cocina del comedor, definiendo perfectamente el área de preparación de alimentos, es la protagonista definitiva de este espacio, con un recubrimiento de pequeños azulejos rectangulares en múltiples tonos oscuros, que le da un atractivo muy original.  El resto de la cocina combina madera, acabados en color blanco y repisas expuestas, haciéndola totalmente funcional y práctica.

Continuidad en el diseño

Desde esta perspectiva, podemos ver la continuidad que existe entre los distintos umbrales y vanos en muros, permitiendo tener una circulación fluida, desde el acceso principal de la casa, hasta el fondo de la misma.

Fácil circulación

Las distintas áreas sociales se acceden fácilmente gracias a la cercanía entre ellas, con el rápido acceso por medio de los portales que comparten la forma de la silueta de la casa.  Los acabados en madera en pisos, muros y mobiliario dan una ambientación sumamente agradable.

Manteniendo todo organizado

Varias repisas y espacio para almacenar objetos, permite que la casa se mantenga perfectamente organizando, sumándose a la excelente ambientación que tiene al interior, creando un entorno totalmente disfrutable.

Amplitud total y excelentes circulaciones

Desde esta perspectiva, podemos apreciar de mejor forma cómo se ha aprovechado el espacio con el que cuenta esta casa, así como se resolvieron las circulaciones entre los distintos espacios en planta baja, así como la circulación vertical por medio de la escalera a base de madera y barandal de acero, que comunica al segundo piso de la residencia.

Excelente aprovechamiento del espacio

Estructuralmente hablando, la casa no permitió que se contara con una distribución de planta abierta en planta baja, pero no por esto dejó de ser un diseño contemporáneo y moderno, con habitaciones bien comunicadas entre sí, gracias a las grandes aperturas, perfiladas a semejanza de la fachada principal.

Al subir

Ahora nos encontramos con un espacio dedicado para realizar labores escolares o que igualmente puede fungir como una oficina en casa.  Este espacio también sirve para distribuir las diferentes habitaciones con las que cuenta la casa, desde un punto en común.

Coherencia

En el segundo nivel, podemos observar como la madera sigue presente en el diseño de interiores, manteniendo una coherencia en el lenguaje arquitectónico que se utilizó, permitiendo así, que la casa cuente con una ambientación totalmente hogareña y acogedora.

Para conocer otra bonita casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!