Terraza a intervenir. : Casas de estilo minimalista por Constructora Asvial - Desarrollador Inmobiliario

Una familia convirtió este patio en una terraza con alberca ¡les quedó maravillosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si tienes un espacio en tu patio y quieres darle mayor uso e interés a esta área, la construcción de una alberca, un bar, un espacio de recreación para la familia, se puede hacer estudiando el espacio de que dispones. Una alberca no es necesario sea muy grande siempre será motivo de disfrute de los pequeños de la casa, y un bar se puede diseñar en un espacio reducido con un mesón y alguna cubierta de techo ligera, que se adapte a la forma y espacio de que dispones.

En este libro de ideas puedes ver como el antes y después de un patio pequeño se ha transformado en un área de recreación de la casa, con una alberca y un bar diseñados y construidos para el disfrute de la familia.

Así se veía antes el espacio: un terreno semi baldío y casa en semi construcción

Luego, bardearon el patio y pusieron piso de piedra

En esta zona, del patio de la casa, se ha construido un mesón con iluminación balo la encimera, este espacio será destinado a bar y le han colocado una cubierta ligera, de estructura metálica, con iluminación sobre él. Su construcción se realizó en concreto y la encimera gruesa de color oscuro, bajo la cual se encuentra la iluminación que mencionábamos.

Techaron parte del patio y al fondo construyeron una alberca

Viendo toda el área que comprende la renovación, te das cuenta que se puede lograr un buen espacio de reunión, que en algún momento del día pueda ser usado para otra actividad, pero cuando se trata de celebraciones puede albergar mesas y sillas para dar cabida a un buen  número de personas.

El terreno es irregular y la alberca está adosada a una de las paredes de la construcción y rodeada por el otro lado de un piso diferente, al del resto de esta área.

En el patio hay espacio para el garaje, asador, terracita y alberca

La iluminación dentro y fuera de la alberca es importante, para que su uso pueda ser realizado tanto de día como de noche. En la pared que está adosada a la construcción de la casa, tiene dos lámparas empotradas en ella, así mismo dentro de la alberca también se han colocado las lámparas necesarias, para que cumplan con este cometido.

¡Supieron aprovechar el espacio perfectamente!

El espacio techado se puede usar como garaje de la familia, este techo con buena iluminación, abierto lateralmente, que además incluye ventiladores, para cuando el uso sea recreacional, forma un buen espacio que está integrado al resto del patio descubierto.

Una pérgola cubre el área de asador

El piso bajo techo de piedra gris lisa, se ha trabajado hasta el que se encuentra al borde de la alberca, donde una franja de piedras finas y una jardinera a ras de suelo definen esa área.

Si vas a construir un techo en el exterior de tu casa te conviene ver este artículo que trae buenos consejos.

¡Un patio sensacional!

En el patio, que no es grande, se ha podido construir la alberca y el mueble de bar con su techo liviano, esta área integrada completamente al área cubierta con doble uso, recreacional y de estacionamiento de los vehículos familiares, completa la imagen de una renovación, en la que se ha dejado una zona verde bordeando la alberca y el bar.

Tienes un patio pequeño. ¿qué ye parece esta idea?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!